Actualización 26-6-2020

Diegomarnie

Today we’re shipping an optional beta branch of CS:GO with changes that are part of our continuing fight against cheating. To help out, you can opt in to the beta by following the instructions here.

CS:GO now significantly restricts the types of programs and files that can interact with the game.

In the unlikely event that you launch the game with incompatible files, you will receive a warning indicating the incompatible file and may be blocked from joining VAC-enabled servers. To resolve the issue, you can disable the ‘Trusted Launch’ in your game settings, however this may temporarily impact your trust score.

For developers of third-party programs that interact directly with the CS:GO executable process, we have added requirements that will impact your software. Moving forward, all DLLs that interact with CS:GO will need to be digitally signed with an Authenticode signature. Additionally, we will block signed DLLs if their functionality interferes with the game in any way.

9
Nors3

Pinta fresca.

-Crusher-

Al fin meten algo interesante para el juego, ya tocaba, ahora a ver cuanto de efectivo es esto

Narmerr

Hostia, de entrada interesante...

HALAMADRID

Empiezan a espabilar.

GraffKid

Gracias Riot!!

5
TrueNoZz

Pues a mi me parece un avance insignificante...

In the unlikely event that you launch the game with incompatible files, you will receive a warning indicating the incompatible file and may be blocked from joining VAC-enabled servers.

Si abres el juego con cositas sospechosas te avisan de que pueden banearte. Antes ni te avisaban, no? Es decir, si era cheto a la puta calle.

To resolve the issue, you can disable the ‘Trusted Launch’ in your game settings, however this may temporarily impact your trust score.

Si prefieres que ni te avisen, pues la penalización obviamente no es el baneo, es bajarte el factor de confianza para así jugar con/contra chetos al 100%.

No sé, pero a mi me sabe a poquito. Es más, me huele a que esta actualización es la típica que te va a putear el usar, por ejemplo, Spotify mientras juegas.

2 respuestas
Fyn4r

#7 Hombre, si spotify interfiere con los ficheros del CS igual flipo xD

1 respuesta
TrueNoZz

#8 Me refiero a que no me extrañaría que por lo que sea no está bien programado y te detecta programas que son totalmente inofensivos como programas peligrosos.

Josepelines

#1

2
dSk0p

CS:GO now significantly restricts the types of programs and files that can interact with the game.

Esto significa que los filtros de Nvidia se van a la mierda?

1 respuesta
sergioRG

Esto tiene bastante más pinta de que va a afectar a plataformas con anticheats de terceros como faceit y ESEA que a los jugadores en sí, además del mogollón de servidores especiales tipo KZ o FFA que potencialmente van a dejar de funcionar porque no tienen la DLL de turno firmada, si es que también han implementado esto para el dedicated server.

En cuanto cheats respecta me parece ridículo de cojones o no he entendido bien la feature. La gracia de programar cheats precisamente está en que ni el VAC ni el propio CSGO se den cuenta de que has inyectado una DLL que hookea mierdas varias, así que qué sentido tiene pedir que una DLL esté firmada si nunca vas a saber que existe? Además que lanzar un warning al usuario sobre que has detectado mierda se carga la gracia del VAC y los bans con delay entiendo.

A ver si alguien lo ha entendido bien porque yo estoy flipando.

-Crusher-

Si es así como dice Sus0 la verdad me parece una soberana chorrada esto

1 1 respuesta
sergioRG

#13 Yo lo que entiendo es que el secure launch va a flagear como potencialmente peligroso muchas más cosas de las que el VAC banea realmente, pero sigo sin entenderlo muy bien.

NeV3rKilL
#7TrueNoZz:

Si abres el juego con cositas sospechosas te avisan de que pueden banearte. Antes ni te avisaban, no? Es decir, si era cheto a la puta calle.

Es que antes trabajaban con firmas de chetos.

Si te pillaban con un cheto que ellos habían identificado previamente como cheto BAN.

No es que por chiripa saltase el VAC por heurística o algo que ellos pensaban podía estar interfiriendo, es que ellos estaban viendo que tenías el archivo del cheto en tu máquina, lo usases o no.

Ahora parece que han protegido fortificar más el CSGO aceptando solo librerías y programas firmados por ellos es de suponer.

#11 Si los firman, no. Lo mismo con los típicos overlays y tal.

1 respuesta
Curius

Yo entiendo que la idea es que no te baneen por un programa inofensivo pero que por motivos X interfiere en el CSGO.

NeV3rKilL

Esto tiene más pinta de que directamente no te dejarán jugar al CSGO a menos que tengas el sistema limpio y que ahora mismo están en beta mirando a ver cuantos avisos y programas les llega de la gente para ver cuanta mierda han de filtrar o firmar.

No que te vayan a banear porque te salte el overlay del spotify.

R4ven

Lo que no tiene sentido es el trust factor, yo siempre lo he tenido por los suelos por los típicos ragereports

1 comentario moderado
pol2812

Se puede banear a alguien de un subforo?

Valve lleva trabajando con anticheats desde hace tiempo, especialmente vacnet

1 2 respuestas
B
#20pol2812:

Valve lleva trabajando con anticheats desde hace tiempo

No me hagas reír, anda... Valve lleva trabajando en anticheats el mismo tiempo que el PP lleva trabajando en anticorrupción. Mucho tiempo, pero muy poco éxito.

2 respuestas
sergioRG

#15 La signature es del proceso, no del fichero que encuentre en tu PC, tu puedes tener chetos en el PC y que eso no trigeree un VAC Ban, aunque no descarto que el VAC sepa darse cuenta de que tienes ñorda en la máquina y use eso para escanearte de forma especial.

El VAC no solo mira firmas de chetos. Entre otras cosas tambien mira quien tiene un handle al proceso del juego y si desconoce el ejecutable o dll en cuestion tu cliente lo envia a los servidores de VAC para revisión, y es una manera de pillar potenciales chetos nuevos. El AC de Faceit o el de ESEA directamente tiran cualquier proceso que pille un handle del csgo.exe, y yo entiendo que con esa actualización lo que quieren es imitar esto.

https://github.com/danielkrupinski/VAC

Lo que te digo es lo del módulo 2 y 3. El VAC también sabe buscar hooks en el proceso del juego y probablemente también tienen una base de datos de hooks chetosos para diferentes partes del código, aunque como eso nunca se stremea al cliente no lo podemos saber.

#21 Qué repelente es WarOwl, no se por qué pero me dan ganas de darle un hostiazo en la cara al verlo.

1
Pekkogfx

@angrybuddha eres un pesao

3 1 respuesta
BrEt_MaSt

Si al menos el video fuera actual, pues aun. Pero es del 10 jul. 2019, encima de pesado, cutre.

1 respuesta
Axtrix

#21 minimo, minimo, 2 años

-Crusher-

Anda que han tardado XD

2
B

#20 #23 #24

En 2:37 dice lo que decía yo hace semanas, que Valve se está poniendo las pilas por el Valorant, y me cayó mierda para rato...

Y lo mismo se dice en 1:31 en este vídeo. Sparkles le pregunta a un famoso cheto de CSGO que estaba transmitiendo en directo que qué le parecía la actualización del CSGO y dice que en su opinión lo han hecho por la presión que le está metiendo el Valorant al CS, pero que esa actualización no hace nada, que solo se libra de algunos de los cheats gratuitos y que se puede saltar de "so many different ways". En una captura del vídeo dice un usuario que tardaron 15 minutos en saltarse la protección. El nivel...

Al final dice "Do you think they have a clue about any kind of anticheat since the game has had such a huge cheater problem since day 1 and it has never really been solved?" (¿Creéis que Valve tiene la más mínima idea sobre antichetos teniendo en cuenta que el juego ha tenido un problema tan enorme con los chetos desde el 1er día que además nunca han resuelto realmente?).

Ahí lo dejo...

YankoFarelli

Perfecto, la competencia es buena para el usuario

1 1 respuesta
B

#28 Exacto. Pena es que Riot no se haya puesto antes con esto... 20 años lleva Valve tocándose los huevos con este tema. ¡Ya era hora!

1

Usuarios habituales