Analicemos amistosamente esta jugada.

B

Ignorad el título del vídeo.

Lo vi en directo y da para paja. Ya no por los errores que pudieron cometer ambos equipos, sino por todo lo que da de sí el cs:go profesional a nivel táctico y estratégico. Para más inri estando en dust2... un mapa que para la mayoría de gente no ofrece grandes posibilidades más allá de pegar balas (cosa con la que no estoy de acuerdo).

Desde el posicionamiento de NiKo ganando la ventaja con un simple humo en A, la lectura de hunter para ganar la espalda, los humos de entropiq para protegerse sabiendo que no controlan larga pero tienen que avanzar, el holdeo de B por parte de un jugador de G2 a pesar de tener toda la info de que es un execute A como un templo... hay tantas cosas que se podrían sacar de este vídeo...
Luego la decisión de intentar tomar CT por parte de entropiq para rotar a B esperando un doble o triple posicionamiento en corta por parte de G2 (algo que hacen a menudo), el intento de plantar y la buena lectura de G2 de no caer en la trampa del fakeplant aun sabiendo que tenía tiempo...

Para mi, esto es lo que hace grande al cs. Quizás no sea tan espectacular como Valorant por los superpoderes frenéticos pero a nivel táctico y estratégico no hay ningún shooter competitivo que le haga sombra. Alguno me dirá que battlefield o rainbow son mejores en ese aspecto pero creo que su complejidad no se basa en el análisis o la toma de decisiones, sino en que incluyen mil elementos adicionales que lo elevan de forma artificial en ese sentido.

Además de todo el debate tonto que genera la última jugada en B. Para mi no es un error que intentara el fakeplant aun sin tener tiempo. Es virtud del CT acertar en todos los amagos y ganarla sin tener que dar un tiro los últimos 10 segundos.

4
TitoBurns

Para mi si es un error lo del fakeplant. Habiendo visto donde estaba el ct antes de meterse a B, no creo que le diera tiempo a llegar sin checkear un minimo (me refiero sin ir en linea recta con el cuchillo en mano xD)

x1gorzz

No veo nada de chicha que sacar en la jugada. Todos esos movimientos de los que hablas se ven en todos los partidos

Usuarios habituales