Arctic Gaming anuncia salida del equipo de CSGO

Hades13

Acabada la temporada de ESL Master CS:GO y GAME Stadium, desde la dirección del club queremos anunciar cambios en nuestra plantilla de CS:GO.
Tras analizar con la plantilla de jugadores el transcurso de las competiciones y admitir por ambas partes que no se cumplieron los objetivos planteados a principio de 2017, no se ha llegado a un acuerdo para continuar trabajando juntos una temporada más.

Tras varios días de conversaciones con otros clubes y tras recibir varias ofertas interesantes por nuestros jugadores de CS:GO, el club ha tomado la decisión de deshacer el roster actual y dar salida a los jugadores por caminos separados.

Fuente

2
DjDeeivid

Tenían plaza en la esl ,no? Que se la quedan los jugadores o ellos? a ver si dice algo thinki

1 respuesta
Hades13

#2 Juraría que la plaza es de Arctic.

1 respuesta
M

La plaza le pertenece al club según las reglas de esl a no ser que el club de la ceda a los jugadores.

1 respuesta
B

#3 La plaza siempre es de los jugadores, luego entra el tipo de contrato donde por norma general los jugadores ceden el pase al Club, ahí ya depende del contrato será del club o de los jugadores.

1 respuesta
B

#4 es al revés.

1 respuesta
M

#6 entonces explícame porque los ex-movistar se quedaron sin plaza si no firmaron nada de eso y se clasificaron como nvm? Habla con los administradores de esl ellos de podrán decir las reglas.

sONFIL

pero si el equipo hace disband normalmente tiene cada uno va por un camino.. que se juegan la plaza a piedra papel o tijera?

2 respuestas
juanmaroni

#8
Si tres se mantienen unidos, me imagino que se la quedan. Si no, nadie.

Hades13

#5 Te aseguro de primera mano, que la plaza es del club.
Es más, ahora mismo hay líos por eso mismo.

#8 Cuando la plaza es de los jugadores (como el spot de leyenda en un Major) se mantiene a un bloque de 3 jugadores.
A mí me parece un sistema bastante más justo, pero entiendo que de cara a inversores (inversores de un equipo) es un poco más arriesgado.

2 2 respuestas
B

#10 Yo hablo por norma general no en el caso de Artic, de hecho en Q de esl master por ejemplo te presentas con un mix y ganando a los que descienden obtienes el pase, quien? Los jugadores. Que luego venga un club y te diga mira pagamos x al mes pero las condiciones son esta, esta y esta, entre ellas que el pase se ceda al club. Y como bien dices es de esos 5 jugadores, si se disuelve en 3 y 2, el pase es del grupo de 3.

#6 Ese caso en concreto no lo sé, sabes seguro que no firmaron nada? Estaría bien que alguien citara el sitio donde ponga que el pase es del club o los jugadores, la verdad que es un tema que me interesa bastante.

1 respuesta
M

#11 Solo voy a decirte que kpi tiene hasta el día 15 para presentar el rooster para la esl máster porque se podrían quedar sin plaza. Sobre los ex-movistar leí el contrato. Por norma general la plaza es del club.

1 1 respuesta
B

#12 Pues mersi por la info, porque es algo que me interesa mucho, no obstante es lógico que la plaza sea de los clubes, ya que la estancia en primera por ejemplo es del FCB no de Messi y cada vez mas se están siguiendo pautas muy relacionadas con el fútbol. Mersi crack!

2 respuestas
M

#13 A mi no me parece del todo justo. Porque si te clasificas como mix entras en esl fichas con un club sin cederles la plaza se te acaba el contrato no renuevas por X causa, tienes que volver a clasificarte. Y ahora al tener los clubs las plazas tienen la sartén por el mango para ofrecer condiciones peores porque si no te quedas sin jugar la liga para la que tú con tu mix te clasificaste.

1
1 comentario moderado
pkjn

#10 Supongo que el trio que se va a gb0ts quiere la plaza y Artic diciendo que nanai

PD: Zorrele, thinki y v1nch3ns0 se van a gbots y por eso hay movida por la plaza

2 respuestas
B

#16 +HumanZ? :clint:

pol2812

#16 Zorrele según el comunicado de arctic era solo stand-in, en caso de irse tendria parte de plaza? En ese caso la plaza seria de 6 jugadores y podrian hacer dos nucleos de 3

2 respuestas
pkjn

#18 Esto no es el major, ni las "reglas oficiales"

Esto es aun mas simple, ¿Que firmaron en los "contratos"? (Si firmaron que las plazas son del club, pues ya esta) o que esta estipulado en las reglas de la liga. Pues ahi esta la respuesta.

Lo que se dice es que la plaza es de Artic pero que gbots quiere pelear/quedarse con ella, o a lo mejor acaban pasando por caja.

1 respuesta
pol2812

#19 De todos modos, si artic no tiene equipo de csgo y no tiene intención de ir por uno (desconozco) la plaza seria libre?

2 respuestas
pkjn

#20 Van a montar 1

DjDeeivid

#20 Si tienes plaza en la ESL no lo dejas pasar y creas equipo es de logica. De todas formas hay disputa entre gbots arctic y la esl por el tema de la plaza que no debería ser de club según las normas si no de el nucleo de 3 jugadores.

1
N

La plaza es de arctic.

B

Por si alguien le interesa de donde viene el problema es la "cláusula LVP":

-2.1 Cambios de reglas.

spoiler

En teoría la plaza sería de los jugadores porque se mantiene el núcleo, además según la regla 2.10.2

spoiler

la licencia dejaría de tener validez para Arctic, pero como ESL ha tomado la decisión de que ahora las plazas son de los clubs entre temporadas, el equipo de gBots(????) se queda sin plaza, y Arctic tiene que montar equipo nuevo.

#18 No es posible que haya 2 grupos de 3. La plaza sería de los 5 que jugaron el descenso, luego Humanz no cuenta para eso.

DEPenPAZ

si la plaza se la quedan los clubes en mi opinion todo va a ir a peor, todo va a ser mas precario porque los clubs tienen la sarten por el mango, o aceptas estas condiciones o no pasa nada, me busco otros tios que las aceptaran, el que te quedas sin competir eres tu

tenia que ser como los spots de major, que es del bloque de 3 jugadores, pero bueno, las cosas son asi, normas en mano la plaza deberia ser los jugadores, a no ser que ahora se saque del bolsillo esl que no xd

1 1 respuesta
RusTu

#25 juraría que en otras competiciones españolas se rigen por la regla de los majors, el bloque de 3.

Usuarios habituales