Ayuda a Overclock en mi 11600k

Lagartijo82

Hola señores/as intento desde hace unas semanas hacer OC a mi 11600k para disfrutar de más fps en los games pero solo consigo pantallas negras al arranque o un comportamiento casi q nulo o peor q el de serie, he mirado vídeos o páginas pero soy muy manco para configurar al parecer.

I5 11600k
Z590 msi edge wifi
Rtx 3070ti
2x8 a 3600Mhz cl18
Wd nvme 750 500gb
Coolerliquid R240 v2 msi

Estaría súper agradecido de vuestra ayuda.

Huk

Yo instalaría el service pack 2 y ojo con el Infinity fabric que se puede poner la cosa jodida por culpa del silicio y el coltán lo vi en un vídeo de Gafudo Builds sabe mucho tiene muchas cajas siempre lo recomiendo a mis amigos tu eres uno de ellos

6
ViCiOuS

Con ese setup yo intentaria algo como 1.4v, 5ghz allcore. No vas a pasar de 5ghz estable a menos que no tengas un huevo de oro. Bajate Intel extreme tuning utility.

1 1 respuesta
SARKIX

¿Cómo que desde hace semanas si hace 3 días abriste un hilo diciendo que tenías un 10400f y que te ibas a pillar el 11600k?

1 1 respuesta
Lagartijo82

#4 pero intentaba hacerle oc a la placa ya q leí q algunos Intel no hacia falta ser K para el OC así q probé pues la placa si q la tengo de mes y medio a do e hice de manifacero inexperto... xd

Lagartijo82

#3 muchas gracias intentare cambiar los ajustes y a ver, ayer probé a 1,32 y 49 ya q según turbo se pone a 4900 pero probaré 50.
Ayer toqué varios ajustes más ya q leí en una page de msi el OC de un 9900k y lo hice similar con los parámetros del 11600k pero se congeló la pantalla en negro y tuve q quitarle la pila a la placa para respetarla.

1 respuesta
ViCiOuS

#6 el 11600k se pone a 49 con 1 nucleo, pero yo hablo de 50 con todos los nucleos. Usa Intel Extreme Tuning y dejate de movidas de la placa salvo para el control de los ventiladores etc.

Te dejo mi validacion en userbenchmark
https://www.userbenchmark.com/UserRun/51963206

1

Usuarios habituales

  • ViCiOuS
  • Lagartijo82
  • SARKIX
  • Huk