ayuda soy novato

pedro90

hola hace poco que estoy jugando al cs desde mi casa que antes siempre hiba al cyber que hay lo tienen todo preparado por ejemplo quiero comprar una granada con la tecla "insert" como lo hago? y tambien darle a numeros para las armas con toda la municion que te basta con el dinero et.
que alguien me diga como se hace please

CeeC

Échale un ojo a los FAQ antes de postear. Especialmente este te vendrá bien ahora:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=5&tid=41329

Saludos.

pedro90

ya me lo e lido pero no lo entiendo ;(

KMYA

Vale voy a tener que hacer otro manual que explique las cosas más claras. A ver si explicandolo ahora me entiendes...

A la hora de comprar se usa varios comandos diferentes, que son:

  • Buy
  • Buyequip
  • Buyammo1
  • Buyammo2
  • menuselect # (donde #es un número desde el 1 hasta el 9)

Con la combinación de estos comandos podemos comprar un arma u otra.

Cuando defines la configuración del teclado has de poner una tecla para el menu de compra de armas, otra tecla para el menu de compra de equipamientos y otras 2 teclas para la munición primaria y secundaria (aunque son opcionales) y finalmente las teclas de menu 0 hasta menu 9.

Con estas teclas definidas lo que haces es pulsar una secuencia de teclas para comprar un determinado arma. Por ejemplo, pulsas la tecla de comprar seguido de la tecla de menu 1 y la de menu 3 para comprar la Desert Eagle; o pulsas la tecla de comprar seguido de menu 4 y de menu 3 para comprar la Colt M4A1 carbine. Y asi con las armas que quieras.

Pero para poder hacer lo que haces en el cyber (pulsar una tecla y comprar un arma con toda su munición) has de crear alias.

Un archivo cfg es como si fuera un programa de software y un alias es como si fuera una función de dicho programa y finalmente un comando sería una llamada a cierto elemente del programa.

Antes de crear un alias (función) has de crear un archivo cfg (programa) para guardar dicho alias. Para ello abres el bloc de notas y lo guardas como nombre.cfg, donde nombre es opcional (si usas de nombre autoexec, eso le indicará al juego que su ejecución es automática, justo antes de empezar el juego) Teniendo el archivo cfg procesaremos con la creación del alias.

Como dije antes para comprar un arma se usa una secuencía de teclas, que no son más que una secuencia de comandos. La idea de alias es agrupar esa secuencia de comandos. Para ello hay que definir bien el alias. Para definir bien un alias se usa un "esqueleto" como base. Esa base sería de esta forma:

alias "nombre" "contenido"

Poniendo alias estamos diciendo que estamos definiendo un alias. El nombre sería el nombre del alias y contenido sería la secuencia de teclas/comandos. Te habrás fijado que tanto el nombre como el contenido lleva doble comilla, en el nombre es opcional, pero el contenido llevará doble comilla siempre y cuando el contenido sea una secuencia de comandos, es decir con más de 1 comando.

Al querer comprar un arma con el alias, estamos definiendo un alias de compras. El contenido tendrá que llevar los comandos que te listé al comiendo de este post. Suponemos que queremos comprar un arma con el alias que hemos definido y el arma es desert eagle, por ejemplo. Primero necesitas saber la secuencia de teclas que hay que pulsar para comprar la desert, que en este caso es la tecla de la compra + menu 1 + menu 3. Entonces el contenido de nuestro alias debe tener buy (abre el menu de compras), menuselect 1 (que corresponde a menu 1) y menuselect 3 (que sería menu 3). Y también debemos poner esos comandos de la misma orden. Como son varios comandos, pues para separar uno del otro usamos el ";" (punto y coma). Entonces el alias se queda de una forma parecida a esta:

alias "desert" "buy; menuselect 1; menuselect 3"

Observa el contenido. Es la secuencia de teclasque seguimos para comprar la desert, tecla de comprar, menu 1 y menu 3.

En el caso de la colt sería:

alias "colt" "buy; menuselect 4; menuselect 3"

Y así para todas las armas. Si quieres también puedes incluir la compra de equipamientos, tales como chaleco antibalas, HE, FB, SG, kit de desactivación, etc... Para comprar eso puede usar 2 secuencias diferentes. Pulsando la tecla de comprar, menu 8 y el menu correspondiente o pulsando la tecla de comprar equipos seguido del menu correspondiente. Por ejemplo, queremos comprar el chaleco antibalas junto con la desert, entonces el alias anterior quedaría de la forma:

alias desert "buy; menuselect 1; menuselect 3; buyequip; menuselect 1"

El buyequip abre el menu de compras de equipos y el menuselect 1 selecciona el elemento número 1. El buyequip es lo mismo si pones buy; menuselect 8. Ambos lleva al mismo menu.

Para comprar también municiones puedes hacer de varias formas:

  1. buy; menuselect 6/7
  2. buyammo1/2

Con el primero compras munición completa de la primaria (buy; menuselect 6) o de la secundaria (buy; menuselect 7). Y con el segundo compras un solo cargador (buyammo1 de la primaria y buyammo2 de la secundaria)

Ahora para que estos alias funcione debes hacer el bind del alias. Para realizar el bind corectamente también se sigue un esqueleto prefijado:

bind "tecla" "nombre del comandos o alias"

La tecla sería el nombre de la tecla correspondiente. Y el nombre del comando o alias sería el nombre que has definido para el alias creado. Para nuestro ejemplo sería

bind "INS" "desert" y -->INS es la tecla insert.
bind "HOME" "colt" -->HOME es la tecla inicio.

El bind debe ir el config.cfg, archivo que se situa es este directorio: "c:\SIERRA\half-life\cstrike" Abrelo con el bloc de notas e incluye los binds.

Espero que con esto te aclare un poco más de como hacer eso que estás pidiendo.

pedro90

gracias

KMYA

Vamos a ver... igual que has creado un archivo para guardar los alias. Ya hay un archivo creado por el juego para guardar los binds. Ese archivo se llama config.cfg. Lo abres también con el bloc de notas y puedes ver que dentro hay muchos binds. Pues junto con esos binds pones bind "tecla" "nombre del alias o comando", es decir, bind "tecla" "desert" o bind "tecla" "colt", etc...

PiN

De todas maneras al principio no te compliques demasiado la vida con config's y metete en crontroles de tu cs y te lo vas aciendo a tu manera.
Porcierto hiba es sin "h" ;)

Usuarios habituales

  • PiN
  • KMYA
  • pedro90
  • CeeC