¿BO5 con un mapa de ventaja? Sí, no, a veces, geranios

Curius

Por cierto, con respecto a lo de ir con un mapa de ventaja.

Tampoco sería mala medida si se quiere mantener lo de dar una ventaja inicial, lo veo menos putada para el equipo que va por el lower bracket.

EDIT: algún mod ya se está divirtiendo creando hilos.

1 2 respuestas
deBurrows

#1 a mí me parece perfectamente justo tener un 1-0 a una final en Bo5 por llegar por el winner bracket. Si no, te dejas ganar algun partido en grupos y no pasa nada.

1 respuesta
Curius

#2 No quiero volver a entrar a discutir eso. Solo pongo el tweet porque esa discusión ya se tuvo, y quería mostrar que hay otras opciones (y una de ellas parece que gusta más).

Para todo lo demás:

Scavenger19

#1 En un Upper/Loser bracket todos los equipos tienen una 2ª oportunidad excepto el vencedor del Upper. En cualquier bracket normal, como vemos de manera habitual, eso no existe y quien gana queda campeón. Si se utiliza el primer formato, lo logico es que el unico equipo que no ha perdido tenga una ventaja manifiesta en esa gran final, al no tener esa 2ª oportunidad.

El Winner tiene que ganar 2 mapas, el Loser 3. Me parece mas que justo. Si no que lo hagan a eliminatoria directa, sin doble bracket y el que gana es campeon.

1 respuesta
Curius

#4 Supongamos que te compro el argumento (de verdad que no quiero volver a discutir eso), lo único que digo es que hay otras opciones a lo que se hace actualmente, y quiero que deis vuestra opinión de esas otras opciones, qué preferiríais vosotros etc.

Yo con esta opción:

0-0, but being able to pick a map before enemy team bans.

Hasta conseguiría comprar lo de que hay que dar alguna ventaja al equipo que va por el upper.

1 1 respuesta
Scavenger19

#5 hasta conseguiria comprar no, es que quien va por el Upper tiene que tener alguna clara ventaja, para algo es el que ha quedado campeon sin perder, mientras los demas como te digo han tenido una 2ª oportunidad.

Si la opcion que dices es Upper escoge mapa, Upper banea mapa, Loser banea mapa, Upper escoge mapa, Loser escoge mapa, ... me parece bien. No la veo tan justa como la otra, pero sí una opcion para tener en cuenta. Lo que no tuvo ningun sentido fue lo de la Wesg.

Lord_Khronus

No creo que nada compense un bracket reset.

Si hay que elegir uno, dar partido de ventaja supongo que es lo mejor. Pero esto habría que preguntar a los equipos, tacticamente quizás sea mejor elegir mapa antes del veto, o elegir el primer lado de cada mapa.

Catxy

Yo veo bien empezar con 1 mapa ganado, lo que no veo bien es que el siguiente que se juega sea pick del que ya tiene un mapa ganado. Porque entonces es bastante probable verte 2-0 nada más empezar. Y así es difícil disfrutar una final.

okekataP

Esta bien asi porque "en teoria" el que va por el winner bracket ya habría ganado el torneo. Le estas dando chance a otros equipos que palman y tienen una 2º oportunidad

ditello

La solución es quitar el cuadro de perdedores. Para el que llega a la final sin perder, cualquier cosa supondrá para ellos una desventaja respecto al resto que han tenido una segunda oportunidad.

Mystee

Uf nononono, loser bracket siempre que se pueda

1 respuesta
paulinho

A mi me parece muy bien lo de empezar 1-0 el Bo5, le quita espectáculo a la final pero es lo más justo.
Al fin y al cabo ellos han llegado invictos y el equipo que llega por el lower bracket ya debería estar fuera en un torneo del KO normal.

ditello

#11 el loser bracket ya lo tienes metido en la fase de grupos (enmascarado en el formato gsl que se está jugando ahora en casi todos los tornros). Está bien para hacer una criba, pero en la fase final no es necesario, es injusto para el que gana el cuadro de ganadores y le quita ese plus de emoción y no poder fallar o estás en la calle que es algo que una fase final debe tener imo

2 respuestas
Mystee

#13 Piensa en todas las IEM actuales que no son grupos, y en el primer partido que es bo1 y te vas a casa

jesusml

esto se soluciona a muyos

Curius

#13 Si justamente cuando hay formato GSL luego en la final no hay Bo5 con mapa de ventaja porque generalmente los playoffs no son a doble eliminación, solo lo es la fase de grupos inicial. Igual me equivoco.

El problema se está viendo ahora que con los torneos online están haciendo el round robin para conseguir torneos más largos y así más audiencia y ganar dinero. Y están metiendo a los que quedan más abajo en el round robin directamente en el lower bracket. Y tienen la polla de llamarlo playoffs con doble eliminación, cuando puede que empieces los playoffs en el lower bracket y con un partido te vas fuera.

b0r

Un bo5 sin ventaja de mapa para que el que va por el upper es infumable.

Usuarios habituales

  • b0r
  • Curius
  • Mystee
  • ditello
  • Lord_Khronus
  • Scavenger19
  • deBurrows