Calidad de imagen

Duven

Hola buenas que yo siempre he jugado 800x600, pero ahora me pasado a 640 y cuando estoy algo lejos se me ve las texturas sin calidad que no puedo ver atraves de ellas mirar las imagines y haber si me podeis decir que es, tengo un tft de 20".

http://img513.imageshack.us/img513/322/44300465iw0.png
http://img513.imageshack.us/img513/2282/55831316eu7.png
http://img518.imageshack.us/img518/8755/25653625ox4.png
http://img507.imageshack.us/img507/518/17764728dh6.png
http://img510.imageshack.us/img510/9508/79208163vw2.png

RaYMaN

Para los TFTs lo mejor es jugar en su resolucion nativa, para el tuyo supongo que sera 1280x1024, pero si lo bajas a 640x480 pierde muchisima calidad y te ocurre eso.

Yo tengo un TFT de 19" y juego a 1024x768 y ya sufro algo de perdida de calidad, porque la resolucion nativa es 1280x1024 tambien.

NosFeR_

a mi me pasa lo mismo, estoy acostumbrado a jugar toda mi vida a 800, me he comprado nuevo monitor, un TFT de 19" (antes tenía un CRT de 17") y me está costando acostumbrarme a jugar a 1024, porque a 1280 me es imposible xD

edit: por qué ocultas tu nick? xD tienes algo que no quieres que sepamos? :o xD

Duven

Pero por ejemplo yo ahora pongo 1024 y voy a tener muy pocos fps y me gustaria jugar a 640 tambien tengo un monitor normal con 20" y me va asin como las imagenes podria cambiar algo ?

RaYMaN

Que grafica tienes? Prueba reinstalando los drivers y/o toqueteando las opciones graficas de opengl.

Visp

Yo tengo un BenQ de 19" i antes jugaba a 1280x1024.. lo unic ke al final con la penya que estava lejos, me dejava la vista... i ahora juego a 800x600 i me va dpm...

onlyder

Yo tengo un tft 17" y juego con 800x600 frescamente con las texturas perfectas (creo xD, nunca he probado otra)

Mira a cambiar la resolucion como ya te han dicho.

danao

yo juego con un sony de 17" y la verdad no me suelo fijar en ese tipo de cosas, pero siempre he jugado a 800 y me he cambiado a 1024 y la verdad, he notado una mejoria considerable de headshots a larga distancia jeje

B

si tu monitor de 20" es panorámico, sería bueno que te fueras acostumbrando a 1440x900, yo si pongo tu resolución me ocurre lo mismo :D (tft panorámico 19" = 16:10)

en opciones de video > display mode, cambia normal por widescreen

Prueba (casi a la misma distancia):
640x480: http://i17.tinypic.com/6aurhnq.jpg
1440x900: http://i12.tinypic.com/63czivk.jpg

Además de ampliar tu campo de visión, se vé más bonito :D

dan1torZ

pues yo tengo 1 TFT de 17", GeForce FX 5500 y me he canviado la resolucion a 640x480 y antes tenia 1024x768 y lo veo bien alomejor sera tu grafica o tus drivers compruebalo :)

Duven

Tengo una ATI 9000, yo siempre he jugado a 800x600 y me ido bien pero a principios de 1.6 yo jugaba con 640 y me dio la pica y me gustaba mas pero las texturas malisismas otra cosa en el escritorio tengo 1024x768 16bpp, Podria eso influir en las texturas ?

StarZ

#10 lo de ( en opciones de video > display mode, cambia normal por widescreen ) donde se encuentra ? que no lo encuentro que yo tengo un problema parecido al de #1

Nikoss

Esta claro que lo que mas importa es la resolucion que utilices pero hay otro factor que podria solucionarte el problema. Uno de los factores por los que tu no ves bien las rejillas que estan lejos es el filtro anisotropico.
Te pondre una definicion bastante buena que he encontrado:

El filtrado anisotrópico mezcla la función de aplicar una textura en todas sus dimensiones, implementando filtrados bilineales o trilineales de forma mucho más precisa para difuminar las líneas de los píxeles, en función del ángulo y la distancia desde la que se visualizan.

En definitiva, logra que las texturas tengan un aspecto más realista y evita que se produzcan "bailes de píxeles" con texturas que están a mayor distancia o en ángulos oblicuos desde nuestra perspectiva.

En una palabra, que sin filtro anisotrópico la textura pierde calidad y se vuelve borrosa en la lejanía y con el filtro anisotrópico activado no.

fuente: http://grafics.pina.cat/definicio.php?id=1
espero que te ayude

B

#12 respecto a usar 16 bits en windows, te comento que yo cuando jugaba al quake 3, las estelas de humo de los cohetes a 16bits (windows) se me veían fatal y tenía problemas con algunos efectos de luces que me bajaban los fps. Cambié a 32bits (windows) y problema resuelto :D (de paso quité el humo de los cohetes pero eso no viene a cuento xD)

#13 aquí: http://i14.tinypic.com/6bvaqsj.jpg

#14 eso que comentas es totalmente cierto, además está muy bien explicado, pero el problema que tiene #1 es que a una distancia relativamente corta, se le difumina la textura y no consigue ver entre los barrotes del balcón. Tu solución sería ya en un caso en el que al mirar desde foso (dust2) hacia A, no se distinguiera bien a los personajes, es decir largas distancias :). Aún así que pruebe, pero tocar el filtro anisotrópico puede hacer que pierda algún que otro fps (no en el cs, que lo mueve cualquier máquina, pero sí en otro juego).

Un saludo.

Knelo

a cuanta mas resolucion juegues, mejor ves.

La gente que dice que a 640 se ve todo mas grande, creo que es mentira. Si no en foso de D2, verias sandias moviendose, y practicamente ni se distingue el tio xD.

StarZ

#15 pues eso creo que no me sale ahora mismo estoy en el curro luego te digo.

SiMoN

Con el picmip y cfg's de fps pasan estas cosas, no creo que sea por el monitor

B

con el gl_picmic "2" no veias un carajo xDDD

StarZ

Tengo el gl_picmip a 0 como debe ser, es que estoy en el curro luego ala noche subo lo que me sale.

L0N

acosatumbrate a jugar a una resolucion mas alta, en par de dias te acostumbras y sin problemas.

Loker

pos yo tengo un TFT 17 y juego a 800x600 y se me ve de lujo con todas las opciones de la grafica a tope

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