CEVO CS:S usará los mapas de CSPromod

B

Hace unos meses, se publicó un pequeño artículo en Arenazero, en donde daban a conocer un nuevo proyecto, deseado por todos desde la salida de CS:Source, pero que nadie se atrevió a dar el paso hasta ese momento.

Ese proyecto era el CSPromod, el cual comenzó el pasado verano de la mano del conocido ex-jugador Drax. En este nuevo mod realizado con el motor de Half-Life 2, se pretendía adaptar la jugabilidad del Counter-Strike 1.6 a unos mapas y gráficos mucho más adaptados a la actualidad.

La primera fase del mod consistía en realizar los mapas en los cuales se sustentaría el mod entero. Para ello se pusieron manos a la obra inemdiatamente, y eventualmente iban colgando en su web diferentes 'screens' de todos los avances que iban haciendo por el momento. Incluso publicaron un vídeo en donde mostraban una primera beta de csp_nuke ejecutada en Counter-Strike: Source.

Pues bien, ayer mismo se ponía fin a la primera fase del mod, y se anunciaba de forma oficial que la mayor liga de Counter-Strike: Source del mundo, la CEVO CS:S, iba a utilizar los mapas definitivos que se usarán en la versión final del CSPromod en un futuro. Sus divisiones 'Main' y 'Professional' adoptarán dichos mapas que son los siguientes:

csp_dust2

csp_nuke

csp_inferno

csp_train

Los cuatro mapas mencionados arriba estarán disponibles para descargar en la web oficial de la CEVO el próximo lunes 15 de enero, para que los participantes y no participantes prueben por primera vez los mapas del CSPromod.

Por último, anunciar que CSPromod cambia de dueño. Tras el abandono de Drax en el puesto de director del mod, dicho lugar lo ocupará a partir de ahora un excelente y conocido (sobre todo por los jugadores de Quake) modder como es arQon, creador de dos mods que actualmente son utilizados en competiciones oficiales como son el CPMA para Quake 3 y el Q4MAX para Quake 4, por lo que toma las riendas de este mod para finalizarlo por completo.

Fuente: Arenazero


Editado: 10/1/07

La organización de la CEVO revocó anoche la decisión de incluir los mapas de CSPromod para sus divisiones 'Main' y 'Professional' de Counter-Strike:Source.

En vez de esto, han decidido optar por una mejor opción: han lanzado la primera liga invitacional CSPromod. Dicho torneo será Invitacional, esto es, una serie de topclanes americanos de Counter-Strike 1.6 y Counter-Strike: Source participarán en una liga bajo mapas CSPromod, por lo que no solo participarán equipos de CSS como en un principio se proponía.

Este mismo viernes 12 de Enero se lanzarán las reglas de la liga, así como las fechas de la competición y la lista final de participantes.

El evento será totalmente abierto al público por lo que podremos disfrutar vía SourceTV del desarrollo de la competición.

Por último, la descarga de los nuevos mapas CSP, se sostiene al lunes 15 de Enero, como estaba previsto en un principio.

DanGeRouS

acabo de ver las noticias en www.cspromod.com , y promete mucho ese cambio, os lo aseguro.

arQon, que lleva a cabo el mod de quake3 que se comenta arriba, lo sigue actualizando muy a menudo (cada mes o asi saca una nueva version, incluso cambiando el fondo y añadiendo nuevas opciones, a parte de arreglo de bugs), esta muy muy currado. tiene todo lo necesario para jugar en plan profesional, a lo "promode". es sin duda, el mejor juego preparado para la competicion que he visto (ademas de ser un muy buen juego).

seguramente arQon cogera ideas ya realizadas en CPMA (Challenge Promode Arena) y las añadira al CSPromod.

ya estan los mapas, proximamente la beta ;)

F

Es un claro paso hacia la muerte de CS:S ya que quiere dejar entrever que en cuanto salga promod, CEVO pasará sus competiciones a promod dejando tirado a CS:S, cosa que me parece bastante lógica.

pio-

En dixo torneo (CEVO) abrá una competicion invitacional de los mejores clanes de 1.6 contra los mejores de css de america ;)

hay se vera el nivel de los clanes en un juego y en otro :)

ShADoWWolF

Entonces cspromd sera el futuro o mas bien lo único que existirá en cuanto a cs se trata?

OkaZ

yo lo veo mu bien...habra quejas como todo...pero es la mejor alternativa...al cs1.6 lo unico que le falta es lo que le puede aportar un motor de "nueva" generacion como es el Source ya que el de half-life se le queda bastante corto, de ahi tantos problemas de fps y demas.

JoNSuaN

en mi opinion, promod es la mejor version posible para continuar con el CS a nivel profesional, ya que el source NO vale para el gaming competitivo (y no quiero entrar en la tipica discusion con crios de 14 años).
CS:P auna jugabilidad (contenta al gamer), espectacularidad (posibilita su retransmision) y requerimientos técnicos (para que los sponsors de hardware se mojen).

espero que arqon haga un buen trabajo, y sobre todo que salga CS:P a finales de 2007 para que TODOS los topclanes mundiales empiecen 2008 bajo CS:P

ZooK

Yo siempre e sido fiel a las actualizaciones de los mods y claramente me pasare al promod como hice en su diaal source^, a ver si nuevamente la gente del source y del 1.6 se unen y no ay pikes entre unos y otros, lo k nunca e entendido de xq a algunas personas de ambos bandos les da muxa rabia de xq no se juege al mismo juego que juege el.... en fin, gL a todos y que a ve si este mod sale adelante. Por supuesto yo lo apoyare, quien me sige??? :P.

Saludos

M

si pone en arenazero q NO los usaran ....q cuentas peliculero....

L

se acerca la unificacion de jugadores ! :)
esto deberia tener contento a jugadores de 1.6 como de css ( aunque a los de css les cueste matar al principio :P )
ya era hora de que todo esto saliera adelante , ya son muchos años de cs y se estaba quemando , bienvenido sea :D

ShADoWWolF

A mi me convences mas que el Source, aunke no he jugado mucho a este último, pero lo poco que jugue no me convenvio nada.

Bl3sS

si, el source muerto. Toma aki tienes el nuevo squad de 4kings de css

http://www.four-kings.com/index.php?p=news_fullview&id=340

enga Sort

SkOdY

esta version no dara problemas de fps pq los graficos son normales igualmente, esta perfesto

DanGeRouS

y para remarcar mas que la incorporacion de arQon es importante, os dare otra leccion de quake xd:

el otro mod de competicion que lleva a cabo y mantiene arQon, QuakeIII CPMA, ha sido seleccionado para la proxima CPL como juego principal en 1vs1.

y probablemente, lo mismo con CSPromod ;P (no pa la proxima claro)

B

Yo jugue el otro dia un inferno en css i me iva muy fluido i tenia mejores graficos que eel de 1.6 :D.

pd:#12

eso que es un equipo de cs o de futbito ?.

xPipOx

Esperemos que el Promod nos una a los de la 1.6 y CS: S de una vez por todas.

jrk_

cs 1.5 ftw

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