Colaboramos los gamer en generar dinero negro ?

revidox

Es una reflexión que me vengo haciendo desde hace tiempo y que hoy someto a vuestra consideración.
Cuando he contratado un server en los últimos tiempos, digamos dos años, he pagado la tarifa que me han dicho, en la cual debería estar el IVA, y así me lo han confirmado cuando he solicitado que me dieran esa información, sin embargo NUNCA, hasta ahora he recibido una factura por el servicio, con expresa como la ley ordena, la especificación del Iva.
Si no me dan factura está claro que el pago se realiza en B, para la empresa, y por supuesto el Iva, se lo queda.
Ya se que son cantidades pequeñas, pero mucha cantidades pequeñas, pueden llegan a ser grandes y sobre todo, si son realmente empresas, no entiendo que no emitan factura, y si son SEUDOEMPRESAS, sugiero que la comunidad de gamers, tomemos conciencia y exijamos que nuestros pagos lleven factura, junto con el nombre de la empresa que factura y su cif, sino jamas podremos reclamar legalmente cualquier anomalía en el servicio pagado y sobre todo, colaboremos a erradicar esta práctica, y NO COLABOREMOS A GENERAR DINERO NEGRO.
Y no es solo una que ya me ha pasado con varias.
.Cual es vuestra opinión y comentarios ?

3
B

Es culpa de Zapatero

1
mundaka

#1 ¿y te crees que no lo saben?

si lo dejan hacer, sera por algo ^^

sCo

#1

Ves a hacienda y diles que la gente no paga IVA por servidores de juegos

#5 El licenciado de turno

1 1 respuesta
Unr3al

#4 ves? verbo ver?

#4 no te piques si no sabes distinguir 2 idiomas =)

12 1 respuesta
ReEpER

en que pais alquilas el servidor? porque depende del alojamiento, i el lugar "fisico" de la empresa, no existiria ese "iva".

1 respuesta
spawnz1torz

#6 Considerando que pillas un nggn o alguno español y tienes un ping inferior a 20 (teniendo buena conex), se supone que el alojamiento es español por lo que sí debes aplicar el IVA.

Y en el supuesto caso de que sea francia/alemania también se deberían pagar el IVA.

A

#1 Ojala la esl no nos kitara el 18% del dinero, pero claro los 300 euros k se lleva el gobierno es para k la proxima visita del presidente de marruecos les invite a el primer plato.

4
x1gorzz

Y por que va esto en el foro de css?

Así pasa con tropecientas mil cosas macho...

lech0n

no se en que compañia has alquilado los servidores yo siempre recibia una factura por el servicio que contrataba, si eran 6 meses pues 6 meses.

1
f0lk3n

El IVA es un impuesto que recae sobre el consumidor final, no sobre el empresario. Al empresario se le compensan íntegramente absolutamente todas las cuotas repercutidas ysoportadas de IVA, siempre que cumplan los requisitos de deducibilidad.

Consecuentemente, el hecho de que el importe del IVA no figure en el precio de venta / alquiler de un servidor (que por cierto, hay determinados arrendamientos que no tienen IVA, es algo complejo) es más beneficioso para ti que para el empresario. Si compeles a esas empresas a repercutir el IVA, que lo pagas tú, ellos argumentarán que no estaba incluido en el precio de venta (ya que la ley impone que haya un apartado específico en el precio de venta que haga referencia al IVA) y te añadirían un concepto del 18% al precio final por el que ahora mismo te están vendiendo el servicio (aunque esto implicaría una sanción tributaria a la empresa por incumplimiento de la LGT), y ese IVA repercutido ya te digo que repercute en ti, no en él. Aunque es cierto que la multa no se la quitaría nadie. Todo ello dando por hecho que en el precio de venta no hace mención alguna al IVA. Por no hablar de que si no tributa el IVA, es opaca a hacienda completamente, y el puro que le caería es importante, siempre que sea una empresa española. Pero vamos, que dudo que esté en España.

Conclusión: No sigas sufriendo, es mejor que lo dejes estar.

3
RoMazZzZz

Así ha hecho la fortuna Urdangarin, era el dueño de Mecahost.

1
revidox

Puedo asegurarte que no sufro solo expongo un hecho, lastima que en tu explicación sobre el iva soportado, no hagas mención al origen, que es la NO emisión de factura. Si por la causa que fuera esa factura la pidiera a nombre de una empresa, si podría como sujeto pasivo desgravarme del Iva el cual Hacienda al recibir la declaración de iva pagado e iva soportado, cruzaría mis datos con el emisor de la factura y saltaría si ese iva lo ha declarado, o no y a partir de ahí sería la Agencia tributaria la que comprobaría la corrección del tratamiento del Iva del emisor.
Repito LA NO EMISION DE FACTURA, es el origen, no el tratamiento fiscal del Iva, ya que sin ella el Iva NO EXISTE., porque. no se ha emitido el soporte, que da lugar al impuesto.
Por todo ello no se trata de la opacidad a quien beneficia, sino como planteaba al inicio ,si no al concepto de que aceptando esta situación colaboramos o no al fraude de la generación del dinero B.

f0lk3n

En tu comentario dices:

"Si no me dan factura está claro que el pago se realiza en B, para la empresa, y por supuesto el Iva, se lo queda."

Si no emite factura, el IVA, como tú bien has dicho, no existe, y por tanto no tienes constancia de que el IVA se lo esté quedando. La presunción de que el IVA se incluye dentro del precio requiere de una factura o documento justificativo análogo, mientras éste sea inexistente, el precio es el del servicio/producto. Mi mensaje sí estaba respondiendo al dilema que tú planteas: el IVA que según tú "se lo queda la empresa" es inexistente, la empresa no se está quedando nada.

La empresa sí se estaría quedando con el importe del IVA si hiciera factura, ésta hiciera mención al IVA, y finalmente no repercutiera ese IVA a Hacienda. Seguramente la empresa no esté emitiendo facturas para que su producto valga menos, se haga más competitivo respecto a una empresa que sí repercutiera el IVA (consiguiendo un servicio más barato y atractivo para el consumidor) y también (y lo más seguro) para alcanzar cierta impunidad fiscal al no tributar tampoco por el IS.

Lo que te quiero decir es que denunciando eso te vas a perjudicar a ti mismo. Claro que lo que hacen es completamente ilegal hacerlo, y estás contribuyendo al fraude fiscal si no se solicita una inspección de hacienda. Pero denunciarlo, te repito por cuarta vez, te va a perjudicar a ti, porque primero la empresa quebraría ante la sanción fiscal que le caería, y segundo porque subiría el precio del servicio. Que tienes tus principios morales y demás, adelante, exige tu factura correspondiente. Yo, por el contrario, mantengo una fuerte objeción de conciencia respecto al tema fiscal se refiere, y tengo mis propios principios (que me niego a exponer para no mataros de aburrimiento).

Un saludo

PD: Lo de no sufras es una expresión coloquial, no te la tomes a mal :) .

3
sCo

Creo que si a alguien se ha de perseguir por no contribuir son a las grandes fortunas/empresas y no a cuatro gamers que quieren tener servidor de juegos.

Por cierto te muevo el hilo al subforo de administraciones públicas - hacienda

revidox

Que mal me debo estar explicando, cuando leo algunas contestaciones, os ruego me disculpeis si no me entendeis, lamentablemente no sé hacerlo mejor.
En donde he dicho que la empresa se queda el IVA ?, por favor releerlo-
He dicho que la empresa al NO emitir factura el iva NO EXISTE, ni se paga ni se devenga otra cosa es la consideración inicial PREFERIMOS LOS GAMERS ESTA SITUACIÓN, si así es estupendo no hay factura, no hay Iva y punto.
Es como la situación del "con factura o sin factura sin iva", que tanto se dice. Otra cosa es que sin factura mi pago tampoco HA EXISTIDO, por lo que nunca podré reclamar, solo que ha diferencia del "fontanero" por poner un ejemplo, le pagaríamos en efectivo, mientras los servidores, al menos los que yo conozco, se hace mediante transferencia, por lo que queda constancia bancaria de un pago sin justificación.
Todo hace indicar que el tema de facturas e ivas, se va a poner bastante serio, dado las declaraciones al respecto que viene haciendo el gobierno, pero allá cada uno .
El tema era conocer la opinión, de los gamers CON FACTURA O SIN ELLA, en el fondo esa es la cuestión de la que solicitaba vuestra opinión.
Ojala esta vez, me haya explicado mejor, pero nunca he dicho que alguien cobre el iva y se lo quede (es así en algunos casos que conozco) pero no conviene generalizar y mucho menos acusar a nadie, sin prueba concretas.
CON FACTURA O SIN FACTURA, esa es la cuestion cada uno decide. Ha quedado claro esta vez ?

1 respuesta
A

#16 EL problema esk el 70% de los k venden servidores son 4 k se compran 1 maquina y venden servers sin ser empresa.

Es como si ahora vas a jugar a los bolos alquilas unas botas para jugar y le pides factura, no me jodas.

B

Lo que tendriamos que hacer es denunciar a todas las empresas de servidores españolas que no son empresas reales, es decir, todas menos dos, la mayoria son unos tios como nosotros que compran o alquilan (normalmente alquilan) una maquina a otra empresa y sin licencia ni nada venden servidores, los podeis reconocer por su nick en steam, suelen llevar

"TAG" | "Nick" *Vendo servers

o en su defecto

"TAG"| "Nick" COMERCIAL

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

4 1 respuesta
m1cro

#18 Me apunto a esa :D Y leugo pagas por un server de mierda + mierda de atencio + mierda de todo ... hay 3 empresas solo creo lo de mas puro FAKE. yo firmo para denunciar :D

apOsj

Compro una entrada para la discoteca a un chaval de 16 años que es "vendedor" de estas y no me ha dado factura...

Estaré contribuyendo a generar dinero negro?

Los discotequeros ayudamos a generar dinero negro?

1 respuesta
sikkkk

#20 yo a un rrpp no le compro entradas o.O me da flyers y ya en la discoteca pago la entrada al momento..

1 respuesta
apOsj

#21 Y te dan factura? A que no?

Contribuimos entonces a generar dinero negro? :o

1 respuesta
spawnz1torz

#22 Si la compras en la discoteca no es dinero B exactamente.

Es decir, si por ejemplo han pasado esa noche unas 200 personas y la entrada vale 20€ (por poner un ejemplo), pues sacan 4.000€, pues luego ese dinero lo tendrán que declarar a hacienda.

Aunque, claro, todos sabemos que una de las formas para blanquear dinero aquí en España (la mayoría de los Narcos, etc.), lo hacen a través de las discotecas, ya que cuando estás vendiendo X copas, ahí es cuando meten la anchoa y es cuando declaran más dinero de lo que han vendido.

1
Lob1To

Así va el país con tanto mangante.

1
L

entonces la policia sabia que asuntos internos le tendia una trampa?

1 respuesta
sCo

El CSI esta en ello

#25

Usuarios habituales

  • sCo
  • spawnz1torz
  • apOsj
  • Bennington
  • Adamantium
  • revidox
  • f0lk3n