Como competir: Creación de equipos y metodología (Musa)

Zius

"La dificultad en la creación de un equipo aunque a priori parezca sencillo, es sumamente compleja. Muchos pensaréis que es juntarse cinco personas y empezar a jugar, obviamente esto no es así, el camino es largo y difícil.

Un equipo tiene diferentes fases y lógicamente existe una transición tanto en el método como en el desarrollo teniendo en cuenta los diferentes factores que se van a sumar a todo esto como por ejemplo: caracteres, disponibilidad, habilidades, resultados, etc...

Lo más importante es dar con la tecla, encontrar a personas que quieran lo mismo que tú y que te sientas cómodo jugando al lado de ellos y para esto seguramente un equipo de muchas vueltas, pero al final, siempre habrá una base de “x” jugadores que será intocables. Primero porque te proporcionan aquello que estás buscando en un equipo y segundo, porque te apoyarán al máximo hagas lo que hagas.

Este artículo lo comparto gracias a la experiencia adquirida durante estos años y es, por lo tanto, mí manera personal de pensar, cada uno tendrá su propia metodología. La idea de escribir este artículo es situarse en el momento previo a la creación de un equipo/proyecto y lo que recomiendo tener en cuenta en dicha situación. Además de este, habrá más artículos en las próximas semanas y que consistirán en las diferentes etapas que constituyen el desarrollo de un equipo con sus diferentes métodos. Creo que es interesante y el poderlo compartir con todos vosotros después de tanto tiempo creando y dirigiendo equipos, puede ser positivo. Pero tener claro una cosa, para saber cómo y cuándo levantarte, debes caerte una y otra vez."

Este es el fragmento de un articulo escrito por Musamban1, en trasgo.net.
Las reflexiones se pueden extrapolar a cualquier e-sport y la verdad es que merece mucho la pena leerlo con detenimiento:

http://www.trasgo.net/noticias-esports/csgo/como-competir-creaci%C3%B3n-de-equipos-y-metodolog%C3%ADa

4
SasSeR_18

:' )

1
Chamborz

grandes en esa foto si señor, drastyk, musa, flipin, milicua y del chaval de la derecha no recuerdo el nick xd puede ser dev1?? aunque creo que no es el xd DeyF quizas si

Zius

Es una pena, en esa época no seguía las competiciones casi, pero seguro que eran un espectáculo, me habría gustado vivirlo.

speedi

Buen articulo por parte de musa, se aprecia que lleva compitiendo muchísimo tiempo.

koalas

Gran articulo, gran persona.

Me a gustado la ultima parte del articulo aui en españa hay mucho prepotente y mucho ego por estas cosas siempre hay piques en todos los partidos o equipos.

denon

Buen artículo, esperemos que ponga mas sobre su conocimiento!

K

seguire consejos

Usuarios habituales