¿Cómo funciona el Trust Factor? Usuario de Reddit encuentra la patente

sergioRG

https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/hlccek/valves_trust_factor_patent_application_recently/

Parece que alguien ha encontrado la patente del Trust Factor y ha hecho un hilo de Reddit sobre ello, parece interesante.

En resumen: tienen tecnología para calcular el trust también en base a lo potencialmente tóxico que puede ser un jugador o no, si es una smurf, etc etc pero que en el CSGO sólo se usa para saber si un jugador es propenso a cargarse.

En general tienen en cuenta cosas como:

  • Cuántas cuentas posees
  • Como cuánto ha cambiado de manos una cuenta
  • El ratio dolar por transacción que haces
  • Los reportes por cheating
  • A qué horas te conectas, qué patrones sigues
Lista de factores de la patente

La parte importante de todo esto es que al final el Trust Factor no es otra cosa que pillar todos estos datos computables de los usuarios y dárselos a un modelo de machine learning para que aprenda y emita veredictos buenos o malos, lo cual significa que aunque sepamos qué factores se usan para calcular el TF no sabemos qué significan ni cómo influyen, y de hecho es posible que ni el propio Valve pueda explicar algunos veredictos. El dicho de "al sistema automático de denegación de préstamos del banco no le ha gustado que tenga las paredes pintadas de rosa" llevado a los videojuegos.

Es decir, el Trust Factor es un programa al que tú le metes un montón de datos de una cuenta de Steam y te devuelve un número entre 0 y 1 que viene a modelar la probabilidad de que el dueño de la cuenta sea un puto sida cargado, pero lo que ocurre por ahí en medio es magia negra, ya que es en base a lo que ha aprendido un modelo a base de observar millones de ejemplos ya etiquetados.

Remarcar que se han dedicado a entrenar el modelo empleado las cuentas VAC Banned como ejemplos de mala conducta, lo cual explicaría por qué hay tanto legit hacker en trust factor altos, entre otras cosas.

También mencionan que hay jugadores profesionales y empleados que tienen un trust factor alto puesto a mano porque el sistema no está diseñado para estos jugadores anómalos. Esto casa con los rumores de que existen cuentas inmunes al OW, principalmente de profesionales.

En conclusión, que no deberíamos preocuparnos por intentar tener un TF alto porque para empezar no sabemos cómo se consigue o se deja de conseguir exactamente, que si nos toca jugar con peonzas nos jodemos, que algo habremos hecho para enfadar a una red neuronal de Valve.

El lado bueno es que dicen estar reentrenando este modelo constantemente, por lo que entiendo que cualquier parche que se le ocurra a la gente, como comprar commendations, tiene fecha de caducidad, porque se tardaría poco en tener ejemplos de cuentas con las commendations infladas que en realidad son unos cargados intentando ser legit.

11
Narmerr

Se les fue a la puta el negocio de vender opiniones positivas para subir el TF

1 respuesta
ditello

#2 El negocio de engañar a crédulos no acaba nunca, ya se inventarán otra cosa.

1
Frenzy

Pues me parece una herramienta muy pepino no solo para el cs, otra cosa es que todavía esté en bragas, pero por ser, en principio es mejor que cualquier anticheat y menos intrusivo, el problema que le veo es que la gente que empieza nueva lo va a tener más difícil, a no ser que este TF también lo detecte y solo meta a gente nueva con gente nueva, en cuyo caso sería muy bueno también.

1 respuesta
Josepelines

No me extraña que este en la mierda, que aunque juegue solo con una cuenta actualmente, tengo el CSGO en las 9 cuentas restantes. :rofl:

forex8

Es una puta mierda el trust factor,tan sencillo como juntar a las cuentas con miles de horas y no que te toque un subnormal con foto de follawaifus,cuenta nueva y 200h en rango suprme-global, el cheto te lo vas a comer igual pero por lo menos que lo disimule que las cuentas nuevas ni se molestan, se salen, entran y ya has perdido

1 respuesta
sergioRG

#4 A mí me parece otra muestra de lo típico de una tech billonaria: tenemos muchos datos y mucha pasta para destinar a R&D, contratamos a data scientists que hagan sus milongas durante un par de años a ver qué sale. Y les salió esto del TF. No digo que sea malo de por sí, pero como herramienta me viene a parecer esto, sin más. En el sentido de que sí es útil pero no creo que sea tampoco nada muy innovador. Sobre lo intrusivo que es se podría discutir, porque no son pocos los datos que usa para hacerse una idea de ti el TF.

De todas formas, creo que sí empareja a gente nueva con gente nueva. Mi novia siempre que ha jugado no he visto que se haya comido una smurf en su puta vida, y chetos diría que tampoco. Y otra gente con segundas cuentas jugando en sus rangos se come smurfs como él a cada partida.

#6 Yo prefiero a un descarado que no a un hijoputa legit que te hace sufrir hasta perder 16-14, además de las ollas que te haces porque no das ni una con los timings y no sabes ni por qué, todo sea dicho.

Por qué tanto hate a los avatares de anime? Yo me lo tuve que quitar por la de mierda que me caía :(

1 respuesta
Camperito

Vamos el pay to win de toda la vida. SI te gastas dinero en mi juego, te doy ventajas como subir antes de rango y mierdas asi, para que sigas gastando dinero en cuchillos. Nada que no se supiese, pero estara interesante para que la gente sepa saltarselo ahora

forex8

#7 prefiero la legit, por lo menos te queda la duda de si es bueno o va cargado, con los otros sabes 100% que van cargados y lo de +left y que le den por culo a la partida ya no funciona, ahora te echan y encima te comes tu el time out.......y lo del Avatar pues que sois muy raros los que os gustan los dibujitos de niñas de dudosa edad semi desnudas

1 respuesta
sergioRG
#9forex8:

sois muy raros los que os gustan los dibujitos de niñas de dudosa edad semi desnudas

Pues nos estaremos refiriendo a cosas diferentes, porque ni mi avatar ni mis gustos iban por ahí.

De todas formas sería divertido que Valve publicara un paper en el que explicaran que su modelo hubiera aprendido a evaluar negativamente los avatares de anime.

horvathzeros

Muy mal no funcionará cuando siempre tengo mejor trust factor que casi todo el mundo con el que he jugado. Eso no quita que haya gente con trust factor más bajo de lo que debería y como juego con esa gente, me molesta que falle.

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • sergioRG
  • forex8
  • Josepelines
  • Frenzy
  • ditello
  • Narmerr