Complexity y su "boost" de puntos por las Cash Cups

Lovexperienc

Nos montamos un equipo europeo , nos vamos a NA a jugar Cash Cups y en unos meses estamos en el RMR, FÁCIL

1
ViCiOuS

#1 elabora para gente que no seguimos mucho la escena actual, que son los cash cups y por que eso hace que Astralis se quede sin plaza?

1 respuesta
Lovexperienc

#2 las cash cups son "copas" de ESEA que se hacen de manera semanal/quincenal. Normalmente la juegan equipos mixes (se juegan los fines de semana) y no tiene mucha relevancia más que el dinero ,por eso cash cups. Que pasa entonces? Bueno, que las de NA están dando MUCHOS puntos del ranking de ESL cuando no deberían de contar. Para ponerte un ejemplo , ganar la anterior cash cup de NA te daba más puntos que quedar 2do(BIG) en la Elisa Masters Espoo(donde jugaron equipos de tier1 ) . Que Complexity farmee puntos en base a jugar este tipo de torneos desvirtualiza totalmente las demás competiciones y les quita valor, basicamente si ganas 3-4 esea cash cups de NA tienes suficientes puntos para estar bien posicionado en el ranking de ESL

Hades13
1 respuesta
skakunK

Espero que sea una coña mala de ESL y revisen esto antes de Katowice, porque que dejen fuera a Astralis una panda de mancos por jugar torneillos de faceits... es que es de risa

Lovexperienc

#4 Imagina clasificar a una IEM por ganarle a MILF , x fuckin d

longascs

Es lo que tiene cuando no hay clasificatorios abiertos. ESL cargándose el circuito para cuando nos queramos dar cuenta será demasiado tarde.

Lovexperienc

Me encanta la simulación en la que vivimos

1 respuesta
skakunK

#8 Me estas diciendo que Astralis ha quedado 2º en un torneo que da puntos, y no solo no suma sino que resta puntos? Y contanto que ahora si meten al Buzz este restarán algun tambien por cambio de jugador...

En fin.

1
skakunK

Confirmamos fumada

ditello

Con HLTV hubieran ido estos (en rojo los cambios)

A mi personalmente me gusta más el ranking de ESL por la transparencia (tienen que mejorar muchas cosas de todos modos). Sabes cuales son las reglas del juego, mientras que con el de HLTV solo tienes una idea vaga de como funciona. Cuando empezó era un desastre total y con el tiempo lo han ido mejorando y retocando para que se ajuste cada vez más a la realidad. El problema en este caso radica en como consideran la calidad de un torneo. ESL lo hace respecto al ranking regional y no respecto al ranking global. Cosa que veo bien porque luego también tienen un multiplicador de región que es el que creo que deben tocar.

La cash cup es un torneo tier 2 en NA mientras que la CCT es un torneo tier 4 en EU. En el multiplicador de calidad, la Cash cup se ve beneficiada y el multiplicador regional (que resta muchos puntos) no llega a compensar para que realmente asigne una cantidad de puntos correctos. Sin duda tocarán esto en el futuro. El multiplicador regional debe ser algo que reajusten al menos una vez al año.

De todos modos, si a día de hoy tuviera que considerar un ranking oficial sería el de ESL. Si HLTV no explica con detalle como funciona el suyo, estará muy bien echarle un ojo por la tradición, pero no se puede usar para cosas oficiales.

1
vare345p

Lmao EG

Lovexperienc

EG , MIBR y Complexity en la IEM por ganarle a Fl0m y a jugadores de Valorant en las cash cups, me descojono

2 respuestas
Mystee

#13 MIBR por ganar la Challenger de NA

ditello

#13 De EG el 13% de los puntos son de cash cups. Mibr el 17 y CoL el 30%. Hay que tener en cuenta que todas las cash cup no cuentan. Se tienen que juntar los mejores equipos de NA y SA y si no pasa esto o se dan muy pocos puntos o directamente no se dan puntos.

Solo el caso de CoL puede llegar a ser significante. Además se tiene una mala imagen de las cash cups porque en Europa se priorizan otras competiciones, pero allí es uno de sus torneos "importantes".

Si el cambio es cualquiera de esos tres por Astralis, no creo que los daneses se lo merezcan mucho más. Se han quedado fuera siendo equipo socio de las dos principales empresas que organizan torneos, han hecho 5 cambios y van a por el sexto. No han conseguido nada relevante en lo que va de año. De hecho si en vez de llamarse Astralis se llamaran forze no habría ni debate.

Lovexperienc

Si antes lo digo.... XD

Usuarios habituales

  • Lovexperienc
  • ditello
  • Mystee
  • vare345p
  • skakunK
  • longascs
  • ViCiOuS