Config para server [VeryGames]

dment

Pues tengo un NGGN de esos baratuchos, y me gustaria ponerle una config de verygames... pero no encuentro ninguna por @GOOGLE... si podeis ponerme una buena o la de verygames os lo agradeceria

B

Yo nunca toco la config de NGGN, ya viene optimizada. Otra cosa es que le quieras poner alias a tu medida.

LzO

jajaj joder...

pronto saldra alguno pidiendo un raton y alfombrilla para ponerselo a su servidor, para que den las balas.

en verygames los servers van bien no por la cfg sino porque tienen buenas maquinas y lineas... el de nggn tampoco va mal, en caso que asi fuese trata de contratarlo con mas tickrate...

1 1 respuesta
dment

#3 nose como puedes tener tanta gracia y no trabajar de comico, fenomeno.

Producto/Servicio: Gaming - Counter Strike 1.6 1000 FPS privado

yo tengo todo default, pero he visto otros NGGN que rulan muchisimo mejor..

1 1 respuesta
LzO

#4 porque el tuyo lo tendran exprimido junto con mas servidores en una misma maquina y los otros no... no hay config milagrosa, ni por lado server ni por lado cliente.

1 1 respuesta
dment

#5 Ok, gracias.

B

Todos los servicios NGGN están repartidos de forma óptima en recursos de manera que en teoria todos los servidores son iguales. Si nota algun poblema real(subida latencia,loss,choke) puede notificarlo a soporte y revisarán el servicio. Si el problema es que tiene la "sesación" de que otro servidor va mejor puede solicitar un cambio de ip pero como le he comentado anteriormente, todos los servidores NGGN consumen los mismos recursos.
Un saludo

1 respuesta
wiFlY

Una config de verygames no va a hacer que tu servidor vaya mejor. Como dicen por ahí, si los NGGN no van tan finos es porque hay demasiados servidores para pocas máquinas (en el precio también se refleja... que no es normal que cuesten 12 o 13 euros).

Lo que te han dicho del tickrate, también, pero eso cuesta, pues subir el tickrate conlleva un aumento de exigencia a la máquina bastante grande.

#7 podría ser que, si en los servidores que hay en una maquina haya gente jugando en todos o casi todos, y que en los servidores de otra maquina casi no haya gente jugando, exista una diferencia apreciable entre el rendimiento de servidores de diferente máquina?

1 respuesta
B

#8 El consumo máximo por dedicado se basa en el calculo máximo de servicios con un uso total de slots, siempre sin superar el 80% de recursos para dar margen en el caso de que algun servicio por cualquier circunstancia consumiera más que lo que debiera. De ésta forma nos ahorramos problemas de rendimiento por cuestión de recursos y nos facilita el soporte técnico. Sobre el precio de los servicios, se calcula en base al consumo de cpu y memoria y el ancho de banda, de ahi a que un público de 20 slots sea más barato que un privado de 20 pues el público consume ancho de banda constantemente y el privado solo en ciertos horarios. Un dedicado saturado es fácil de reconocer, tendriais lagazos aleatorios de 200 de ping. De todas formas cada cliente es un mundo y siempre debe abrir un incidencia en soporte para valorar su problema.

caganer

#1 en caso de nggn prueba de poner lo siguiente en tu server.cfg

sys_ticrate 10000
sv_maxupdaterate 100
sv_maxrate 25000

Cuando mencionais tickrate, estariais hablando de cs source, en cs es sys_ticrate

Sobre config de verygames, en nuestro caso hemos tenido servidores en verygames y en nggn.

En verygames, tienes la opcion de contratar un servidor con un procesador dedicado exclusivo para tu server, mas 2 gb de ram reservada. El servidor lo arrancan con pingboost 3.

En España no conozco a ningun proveedor de juegos que te alquile un servidor de juegos en esas condiciones, tienes que contratar un servidor dedicado (un pc completo).

De los proveedores de juegos con quienes hemos tenido servidores, te puedo comentar que los de nggn iban bien.

Para testear tu server prueba de usar esta pagina : www.fpsmeter.org
Antes de hacer el test, cambia la ron, por precaucion. Recuerda primero poner los valores que te puse.

Luego prueba de poner el sys_ticrate 1000 y veras la diferencia en fps.

Por ultimo indicarte, que a parte de la configuracion del servidor, las lineas de comunicaciones que tenga ese proveedor cuentan, con nggn para mi eran totalmente correctas.

En el caso de verygames tiene el inconveniente de la distancia, con lo que cuesta tener estabilidad y un ping inferior a 50. Si estuvieran en España seria otro cantar.
Los servidores privados de verygames de calidad naturalmente son mas caros.

No tengo que ver nada que ver con nggn. Nuestro clan, tenemos un servidor dedicado y lo tenemos en otro sitio, nggn no alquila servidores dedicados. Si tuviera que alquilar un servidor de juegos, nggn seria una de las opciones que miraria con seguridad.

1 respuesta
dment

#10 lo de fpsmeter tengo que estár dentro jugando o lo hago normal, o como? la configuracion he enviado un ticket a NGGN y ellos lo pusieron bien y tal...

spoiler
1 respuesta
caganer

#11 si estas jugando mejor, el test sera mas real. Lo ideal es hacerlo cuando hagas una mix.
Pero puedes probar igualmente sin nadie, los valores tendrian que ser estables.

Mira el valor de tu sys_ticrate actual. Y prueba con esos valores que te he puesto.

El resto de valores que te han dado, tambien son correctos, aunque el sv_minrate yo lo tengo mas alto, hoy en dia todo el mundo juega con adsl.

Usuarios habituales