Configuración de un servidor privado

THoRTaZo

Hola a todos!

Lo primero siento si este tema está duplicado o no debería abrir estando contestado en otra parte. Hace tiempo ví un hilo que me podría ayudar y no lo consiguió y ahora no lo encuentro así que no me queda otra opción que abrir uno nuevo.

Mis preguntas son las siguientes. He adquirido recientemente un servidor en "gameservers", no son los mejores pero si baratos, 128tr y alojado en Frankfurt por que mis amigos y yo ya no vivimos en España y necesitamos un centro que equidiste de todos. El primer problema viene que no reconoce la cfg "server.cfg". Se supone que esta cfg se carga por defecto en cualquier restart del servidor, pero ni de palo. El segundo problema viene al intentar ejecutar la cfg manualmente, con el simple "exec server.cfg" desde el hlsw previamente habiendo logeado la rcon. Se desconecta del servidor con ese comando. He de decir que la cfg server es arriba la configuracion del hostname, password y alguna cosa mas, y el resto copy-paste de la esl5on5.
El tercer problema es que por mucho que suba mapas, cuando los voy a cargar me dice que no los encuentra. Y aquí si que ya me he perdido por que no entiendo que coño pasa.

Eso es todo, de momento, muchas gracias por leer y si alguno tiene idea estaré atento para leerle. Have a nice day guys!

willy_chaos

Lo has comentado con el servicio que te aloja el server? Quiza ellos tienen un FAQ para configurar sus servidores, etc...

THoRTaZo

Lo unico que contacté con ellos fué para que me quitaran el tickrate32 y me pusieran el 128, hubo que pagar una diferencia infima y fué rapidísimo. Pero para lo demás no sé si merece la pena, quiero decir, no es su problema (quiero creer). En el Source subias mapas a la carpeta maps y listo calisto, es lo que no entiendo. En cuanto a las cfg igual si que me pongo en contacto con ellos. La solución que me he dado a mi mismo y que funciona es ejecutar la cfg en modo cliente, poniendo rcon delante de cada uno de los comandos, y así si funciona, pero es un lio. Yo quiero que funcione como tiene que funcionar.

alfredSpain

Si quieres que cargue la server.cfg tienes que editar este archivo: (está en la raíz del server)

gamemodes.txt

Concretamente donde dice: (Linea 102 y 103)

					"exec" "gamemode_competitive.cfg"
					"exec" "gamemode_competitive_server.cfg"

Por esto:

					"exec" "gamemode_competitive.cfg"
					"exec" "server.cfg"

Si el server no te deja usar la rcon probablemente la tengan bloqueada para evitar ataques de red. Tendrás que preguntar directamente a la empresa del server.

Si quieres subir mapas del workshop puedes usar esta guía:

http://clangame.es/index.php/homepage/guias-y-tutoriales/subir-mapas-workshop

No tienes que hacer copy paste de la cfg de la esl dentro de su server.cfg tienes que subir el plugin de la ESL al server y ya esta. Este plugin te genera automáticamente todas las cfgs oficiales y actualizadas. Con poner en consola "rcon exec esl5on5" ya te carga la cfg para una war.

Download: http://www.esl.eu/eu/news/200874/

Un saludo.

1
THoRTaZo

Muchísimas gracias. Lo del plugin de la ESL lo tenía en mente pero como todavía no vamos a competir (ni creo que lo hagamos) nose si llenar de "mierda" el servidor, aparte de que no sabía hasta que punto está actualizado el plugin para csgo. Temas solucionados. Hay otra movida, y es que cuando mando a gente meterse a espectador, estos ocupan los slots de TV y solo entran dos. ¿Como puedo hacer para que sea como antiguamente todos de espectador y otro jugando?

Gracias por todo, ha sido muy útil.

1 respuesta
alfredSpain

#5 mp_spectators_max 10

En cuanto a lo del plugin ESL, no te preocupes porque no va ensuciar nada tu server.
Solo genera las cfgs de las competiciones oficiales y las mantiene actualizadas en todo momento.

Aunque no vayais a jugar ESL aun, la mayoría de wars, praccs etc usan esas cfgs... y si un team observa que no cargáis la cfg esl oficial, igual se sale del sv antes de empezar.

1 respuesta
THoRTaZo

#6 Todo perfecto. De momento está todo controlado. Muchísimas gracias. El único problema nuevo es que en algunos mapas steam me dice: "Skipping new version check for file id , next check in 193.15 seconds", pero supongo que sea que algo sigue bajando o actualizandose así que de momento no me preocupa.

Usuarios habituales

  • THoRTaZo
  • alfredSpain
  • willy_chaos