Configurar server

ViNyArD_N

Hola , hemos contratado hoy un servidor y queríamos saber los comandos de RCON para configurar el servidor para poder jugar wars . Nos sería de gran ayuda , muchas gracias .

MrPaytoN

rcon_pasword "y la rcon" Para "logearte" admin.

rcon exec elnombredelacfg.cfg Si esta subida a la ftp .

Si la tienes en tu carpeta /cfg entonces usa exec nombredelacfg.cfg

Puedes bajarte cfgs de la pagina de la ESL.

Suerte!

spaneitor

yo te recomendaria, lo primero, si eres nuevo en esto, que utilizaras el mani admin, te preguntaras que es, pues un panel para poder administrar los comandos sin meterlos en la consola. Es esto
http://www.abserjuegos.com/pantallazos/mani1.GIF

Mas tarde, metes cfgŽs para wars que las cargaras nada mas cuando tengas wars, tiene dos opciones ponerlas en tu pc en la carpeta cfg. Que se cargaria (exec "nombredelacfg".cfg) o subiendola al ftp que te a asignado la compañia que seria la manera mas facil para que la puedan cargar todos los miembros del clan, forma de cargarla pues con el mani admin o con este comando (rcon exec "nombredelacfg.cfg") recuerda que si lo haces con la rcon tienes que loguearte antes con el comando (rcon_password "turcon") mientras que si instalas el maniadmin no hace falta hacer nada de eso ni loguearte ni nada.

Despues instala el Zblock, la ultima actualizacion http://zblock.cs-resourced.net/

Y si quieres pues el plugin de eirene para servidores.
Y sobre todo si teneis un clan publico meter mapas en tu ftp, que supongo que sabras xD

jonhy_walker

yo te recomendaría que jamás uses el mani admin

spaneitor

#4, dejale que empiece como hemos hecho todos... y cuando lleve un tiempo que se pase a rcon

B

Por favor, no uses el Mani. Pon el zblock, eirene plugin, CFGs de la ESL, y si quieres, te haces unos alias para que sea mas facil.

Y ala.

spaneitor

cosa que nunca entendere, dime porque no quieres que ponga el mani admin?? o porque para ser "pro" hay que utilizar rcon.

pd?...

horvathzeros

Para q los servidores no vayan tan y tan mal como van con Mani admin y encima con la mala calidad de server que hay en españa como para mterle el mani admin :S

Si empieza poco a poco con rcon se ahorrara muchos problemas de funcionamiento del server y ademas q usar rcon tampoco es muy complejo..

B

#7, Tu respuesta : #8

LechuJa

Y una cosa, alguien me puede decir como puedo levantar un server que está caido? Está caído desde anoche y tengo Rcon y tal.

squ4r3

#10 , creo que si está caido no pilla la rcon, lo cual es lógico xD.

yo lo hago siempre desde el control panel del proveedor

#1

rcon changelevel de_dust2 --> cambia de mapa

rcon mp_startmoney --> dinero con el que empiezas

rcon mp_freezetime --> tiempo que pasa hasta que puedes moverte

rcon zb_lo3 --> hacer 3 Restarts para empezar la war

zb_netinfo --> ver los rates de la gente

si quieres ver algo más de info en como configurar zblock, http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=33856

pd: mani admin NO por favor! aprende a usar la rcon, es muy facil!

Elaith

yo que tu cojia una cfg del servidor, como la de esl o la que le tengas puesta y empezaba a mirar los comandos y si no sabes para que sirven pues lo posteas y te hechamos una mano.

melonzuelo

yo uso siempre many admin, pero para comandos rcon distintos en plan poner voz quitarla q las puertas vayan mas rapidas etc.. raya un poco sobre todo tener k memorizar o apuntar comandos, para mi mas facil el many admin, y aparte pienso que para --> banear y kickear gente, meter cfg o cambiar map, banear o kickear, RCON y fin

nNaiiR
¿Me explicas esto? Gracias.
Elaith

Para publicos si que viene bien xD, en privados no se suele kikear ni banear... xD

LechuJa

#11 Ya, es obvio, el caso es que quiero saber como levantarlo xD.

#15 No creas, en algunos servidores privados se llega a kikear mas que en un público xD.

Elaith

#16 habiendo lo que hay, no lo pongo en duda xD

squ4r3

#16 , pues entonces creo que la única opcion es desde el control panel :/

eastzone

#16

y tanto, el tipico niñato que se carga cuando va perdiendo 14-0 o 15-0

PoLL4ToR

Sin duda rcon > mani admin, es muy sencillo aprenderse los comandos mas importantes y si quieres los bindeas.
Aunque para kickear el mani admin es to basto.

Elaith

pero tambien hay que decir que el many admin es mas comodo...

DvRZ

Aquí tienes algunos comandos, ami me sirvieron de mucha utilidad.

Elaith

No necesitas tantos, con estos

rcon_password "turcon"

rcon changelevel de_dust2 --> cambia de mapa

rcon mp_startmoney --> dinero con el que empiezas

rcon mp_freezetime --> tiempo que pasa hasta que puedes moverte

rcon zb_lo3 --> hacer 3 Restarts para empezar la war

rcon zb_ko3 --> ronda de muyos xD pd?

rcon mp_restartgame 1 => rr simple donde el numero "1" son ls segundos de espera para el rr

zb_netinfo --> ver los rates de la gente

rcon kick name => donde name es quien quieres kikear

rcon pausable 1/0 => ponlo 0 para q no puedan pausar.

Con esos tiras para alante.
Porcierto para utilizar los comandos zb_lo3, zb_ko3 y zb_netinfo necesitas tener instalado el zblock.
Los comandos de startmoney, c4time, freecetime, buytime, se te "ponen" al cargar la cfg, la cual puedes poner la de la esl, ya sea publico o privado.

Usuarios habituales

  • Elaith
  • PoLL4ToR
  • squ4r3
  • LechuJa
  • BlueHawk
  • spaneitor
  • ViNyArD_N