El CS 1.6 y los nuevos componentes.

MaNkIt0rZ

Buenas a todos,

Tengo pensado montar un ordenador de éstas características:

Caja: Lancool PC-K62.
Placa base: MSI NF750-G55 AM3 NVIDIA nForce 750a SLI HDMI ATX AMD.
Procesador: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Disipador: Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler
Tarjeta gráfica: x2 MSI N260GTX-T2D896-OC (Retail, TV-Out, 2x DVI).
Memoria RAM: Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB.
Fuente de Alimentación: NOX Urano 700W.
Disco duro: Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro.
Grabadora: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - Grabadora/Lector.
Pantalla: Monitor TFT 21.5"W ASUS VH222D (Black).
Teclado: Logitech Media Keyboard 600 - Teclado.
Altavoces: Logitech X-530 5.1.
Auriculares: Creative Fatal1ty Gaming Headset.

Yo creo que en cuanto a componentes, está todo correcto (salvo que alguno tenga alguna opinión diferente, que la cuente).

La cuestión en sí es que vengo de un Pentium 4 a 3,2 GHz y gráfica AGP ATI x1600, por lo que supongo que voy a notar muuucho la diferencia. Tengo colegas con Dual Core que les van de lujo todos los juegos actuales, y es por lo que quiero montar un PC de éstas características.

El problema viene que, a la hora de jugar al CS, tengo muchas dudas...

1º) ¿ Qué sistema operativo instalar?

Tenia pensado instalar Windows 7 x64 para correr los últimos juegos, y aparte Windows XP x64 para el CS y demás Software que tenga problemas con Windows 7.
No sé si el CS en XP con un procesador así tirará bien, ni tampoco si el XP es inestable, por lo que aquí necesito ayuda.

2º) ¿Qué configuración darle al CS?

En mi P4 no tenía problema alguno, resolución 800x600 y monitor CRT, pero en lo que estoy pensando es en jugar en un Phenom II x4 de 3,2 y monitor más grande, TFT y un poco panorámico. El salto es bastante grande, pues de estar acostumbrado a jugar toda la vida en monitores CRT y que el CS tire perfectamente, pues en un panorámico no termino por acostumbrarme.
En cuanto a .cfg, probaré a jugar default y luego con mi cfg, para ver si la diferencia es muy notable.

3º) ¿Es OBLIGATORIO editar las opciones de lanzamiento con el -noforcemparms –noforcemaccel ?

4º) En cuanto al Mousefix (que no tengo npi de k va) quiero opiniones, pues sé que en algunas lanes se puede poner y en otras no...

5º) En cuanto a LANES e INET se refiere, quiero oir opiniones de gente que vaya o ha ido a una lan o juegue por ESL y sepa como configurar el CS para que no haya ningun tipo de problema en cuanto a reglas se refiere, como por ejemplo los models del CS 1.5 (norma obligatoria en la ESL).

Por último, me gustaría saber, si es que tenéis un PC de características similares, cómo tenéis vosotros configurado el CS.

He visto el CS en LAN en Dual Core y tiraba de lujo, en pantalla completa y a bajas resoluciones, 100 fps constantes y la verdad que todo se veía más rápido. La diferencia la he notado yo personalmente al saltar de una gráfica Nvidia 5700 a una 6600 GT, pues todo iba más rápido y con menos lag... y es lo que quiero conseguir, pues con un procesador de las características que quiero montar, y gráficas en SLI, es prácticamente imposible que un juego como el CS pegue tirones o vaya inestable.

Gracias a todos por leer, y espero una pronta respuesta.

Saludos.

maveeeeee

eviden
  • Cualquier PC de los de ahora te lo mueve.
  • Si solo vas a jugar al CS te recomiendo XP, si vas a jugar a más juegos actuales te recomiendo vista.
  • En cuanto a la configuracion ponte la que mas te guste y como mas comodo jueges.

#3 Las demas te las contesto en el 3er punto, el mouse fix y los norforces son para la aceleracion del ratón. Prueba con el mousefix y sin los noforces, con ambos o solo noforces y lo que mas te sientes comodo te lo dejas.

MaNkIt0rZ

¿Y qué tal ves instalar XP y Vista?

El XP no sería solo para jugar al CS... sino para tener una plataforma en la cual me sean compatible cosas que no son compatibles con Windows 7.

Por cierto, hay más preguntas :D.

oOL4sTOo

1 XP

2 si es monitor 17" o 15" 640x480

3 no, eso va en función de tu ratón y como estés más comodo jugando

4 Es para quitar la aceleración negativa de windows, y es lo mismo que el apartado 3 si no sabes lo que es no lo toques ya que va depende de como juegues más comodo xD

5 juega en default si acaso con la cpl gui 2006

Hoy en dia casi cualquier pc medio decente tira con el cs más que sobrado, hablamos de un juego que tiene más de 10 años

MaNkIt0rZ

El monitor es de 21,5 ".

Entiendo que los PC's de ahora lo tiran sobrado, pero no entiendo como en PC's de nueva generación, sigue habiendo tirones... quizás sea la configuración o algo por ahí k da por culo...

Lo único que pretendo conseguir es tener el CS a 100 fps constantes, que no pegue tirones, que juegue de acuerdo a todas las normas establecidas por lanes y la ESL y no tener ningún problema desde el momento en que empieze a configurar todo...

En cuanto a editar las opciones de lanzamiento, las he probado y la verdad es que se nota, los movimientos son más lisos, incluso he tenido que bajar la sensibilidad. Y probaré a jugar con la CPL Gui.

Saludos.

oOL4sTOo

A ver tio, el que con un pc nuevo le da tirones, es que ni tiene actualizado los drivers como se debe, ni sabe abrir el paint, si es de 21" juega con 800x600 o 1024. Yo juego con los comandos de lanzamiento.

MaNkIt0rZ

Bueno, tienes razón...

Supongo que todo será acostumbrarse.

¿Algún lanero que me dé recomendaciones?

oOL4sTOo

un lanero? para? quieres que te guie por el buen camino del señor :santo: ?

MaNkIt0rZ

jajajja, no, para que, de acuerdo a lo que HA VISTO en LAN, me dé su opinión.

:D

oOL4sTOo

Pero de que? de configuración o de que? xD

#11 ?¿?¿?¿? eres tu el que te explicas fatal, dices alguien que lanee, pero no dices el que quieres de el, que quieres que te diga? que tienes qu ehacer cuando lleges a una lan? o donde enchufar los cables? o que hacer con la tarjetita de identificacion que te dan? -.- paga 20€ y vete a una lan porque es lo mismo que inet, pero cambiando algunos detalles

MaNkIt0rZ

tiiiio! no conviertas esto en un chat xDD.

Para que me dé su opinión en general.

Los laneros lo ven todo desde otro punto de vista... xDDD!

edit: Di k si #10. Quiero que opine un lanero para que me diga mas o menos por donde van los tiros en cuanto a configuración del cs, nada más. Por lo de que pague 20 € y vaya a una LAN, ya he pisado más de una y no me hace falta ir a una lan de 20 €, k seguro es de mala muerte... ;)

MaNkIt0rZ

¿ Alguna opinión más por ahi ?

oOL4sTOo

Yo he ido a bastantes/muchas lanes y te digo que la configuración es la misma, el ex_interp es lo único que notas, que es (normalmente) a 0.01 pero eso ya te lo pone por defecto la cpl gui 2006, ale suerte con tu búsqueda :)

krm

Mankitorz, Lo que tienes que hacer para que el cs te corra bien solo necesitas esto, tu pc no te va a dar tirones si instalas los drivers correctamente:

Opcion cs.1:

-noforcemparms -noforcemaccel -freq 75 + subir los hz de tu pantalla a 75 + subir los Mhz de tu raton a 500

Opcion cs.2:

-noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd -freq75 + subir los hz de tu pantalla a 75 + subir los Mhz de tu raton a 500 + mousefix

Configs/Guis recomiendo:

Defaut + Userconfig

CPLgui

Con esto mas un pad y raton decentes(muy importante), que es lo que la mayoria de los cs players de nivel usa no tendras ningun problema en cuanto a cs 1.6 se refiere

Saludos y espero averte ayudado!.............acepto criticas pero no os paseis hehe

aaaaaa y muy listo #13 cambiar el ex_interp de 0.01 a 0.1 dependiendo si estas en lan o inet, a muchos les han echo repitir un reto por eso o simplemente descalificarlos por no leerse las normas del campeonato

oOL4sTOo

Si sube los mhz de su ratón y el ratón no los soporta, te quedaras sin ratón ;)

krm

#15 ...Con esto mas un pad y raton decentes(muy importante)

lo he puesto pero gracias hehe

JkrzZ

#1 Tanto pc para 1.6? wtf? :_

MaNkIt0rZ

¿Subir los MHz del ratón?

Si me explicáis cómo...

Gracias por echarme una mano :D.

krm

#18 El programa se llama "USB mouserate Switcher 1.1" creo recordar
y para comprobar que los as subido correctamente usa el "mouserate"

Seguro que gloogeas y te salen

P.D: solo si tienes un 3.0,razer DA,copperhead,diamond, mx518 o algo asi......con un raton de menos de 30e olvidate :S

1º) ¿ Qué sistema operativo instalar?

Yo optaria por xp 64 bits hasta que sea totalmente compatible y probado lo nuevo de seven

2º) ¿Qué configuración darle al CS?
Lo que te he dicho

3º) ¿Es OBLIGATORIO editar las opciones de lanzamiento con el -noforcemparms –noforcemaccel ?

No, flipin por ejemplo creo recordar que solo jugaba con -freq75 , para gustos colores
Solo son comandos para adaptar la sensibilidad de win en el cs

4º) En cuanto al Mousefix (que no tengo npi de k va) quiero opiniones, pues sé que en algunas lanes se puede poner y en otras no...

Creo que se puede usas en todas las lanes desde que lo saco la cpl en 2004, repito creo.

5º) En cuanto a LANES e INET se refiere, quiero oir opiniones de gente que vaya o ha ido a una lan o juegue por ESL y sepa como configurar el CS para que no haya ningun tipo de problema en cuanto a reglas se refiere, como por ejemplo los models del CS 1.5 (norma obligatoria en la ESL).

a.Ya te lo e dicho todo en lo anterior para configurarlo bien el cs
b.Tienes que tener los models y guns originales del cs 1.6, nada de dibujitos en las armas ni mods cz
c. Meterte en la esl y leerte el reglamento general.

Creo que ya y de nada ! :P

ToRDeN

para que sirve subir los hz ? yo tengo un g5

krm

#20

Aumentar la respuesta de tu raton de 4 milesimas de segundo(125Mhz defaut) a 1 milesima (500Mhz) , en los numeros me puedo equivocar pero es para mejorar la respuesta

g5 creo que podras sin problemas

MaNkIt0rZ

Tengo el G3 (MX-518).

¿Supondrá algún problema aumentarle los Hz?

Saludos y gracias a todos por responder.

oOL4sTOo

Mejoras la frecuencia de punteado del ratón por lo que digamos la respuesta es mejor, que tienes el G3 o el mx518? o los dos? porque con G3 (MX-518) no me ha quedado claro. Y repito hay ratones nuevos de última gama que no soportan el aumento de frecuencia y te lo puedes cargar, por no decir que en algunos juegos o aplicaciones no te funcione, epro bueno, allá cada uno.

krm

El mx518 creo que los soporta.

El de froD por lo meos si xD

mx : http://www.modster-pc.co.nz/shop/images/00000106694-LogitechMX518.jpeg

g3: http://www.ircfast.com/screenshots/29258/300x252x2ecaafa338.jpg

Usuarios habituales

  • krm
  • oOL4sTOo
  • MaNkIt0rZ
  • ToRDeN
  • JkrzZ
  • eviden