¿Debería Movistar Riders tener una academia?

Artigiano_0

Trayendo este tweet a colación , realmente se ha repetido como un mantra lo de que Riders tendría que tener un equipo Academia , incluso creo que alguien de Riders dijo hace años que se planteaban una creación de un equipo formativo. Aunque a día de hoy no tengo tan claro que la formación de una academia fuese buena por su propia creación. ¿Qué opináis vosotros?

blast3r

/vote YEA

Todo lo que sea darle vida a la scene es bueno. A esa edad, tener alguna organización detrás puede hacer la diferencia y que no acaben dejando de jugar / tirar la toalla. También a nivel de gestión de estudios, padres, etc.

1
skakunK

Mi voto: NO

Debería haberla tenido, ahora ya pa'que

1
qebra

Que para eso primero tendria que haber escena en españa y en españa no hay escena porque si no hay dinero no hay equipos si no hay equipos no hay dinero y si no hay dinero ni equipos no hay nivel y como los patrocinadores ya han aprendido de los ultimos 10 años pues 1,2,3 pica pared.

tute07011988

Primero que bajen los precios y luego ya las pistolitas.

1
Diaazz

Si, hay que pagar a cinco chavales aunque luego no le puedan ganar ni a Zacketizor

1
RastAfar1

Mi opinión es que no, España no está al nivel de otros países, y no creo que haya 5 jugadores amateur que te vaya a salir rentable pagarles un sueldo, esperando que se te devuelva en un tiempo, ya sea vendiendo o subiendo al roster principal, no tenemos escena nacional y mantener un equipo ahora mismo es mucho más difícil que antes..

Se pretende culpar a Riders de no tener un aacademia cuando tampoco hay tanto nivel como para considerar que pierde oportunidades con la academia, la situación del competitivo es muy diferente y ahora está la cosa más chunga, me parece que es mucho más fácil quejarnos de que no tengan academia que luego sacarla adelante realmente

5
A

Movistar no sabe gestionar su equipo principal como para ponerse ahora con una academia jajaja

1
Artigiano_0

Yo desde mi punto de vista lo veo como una operación a muy fondo perdido, si organizaciones más grandes que Riders con una pool de jugadores Europea, que no Española o Ibérica. Han tenido una academia y no han sacado ningún rédito económico, ni mucho menos jugadores para el roster principal , pensar que Riders podría sacar algo se me antoja complicado.

c0b4c

Primero que empiecen teniendo un equipo.

1
susto93

Para que haya una academia debería haber talento joven y a aer posible un mínimo de escena nacional. Creo que ninguna de las dos cosas se da.

1 respuesta
EspY

#11 Muy difícil que ese talento joven salga si no los encaminas desde pronto... lo de la escena si que te lo compro.

Voy a hacer una comparación un poco estúpida porque China es un país con mucha gente y mucha trayectoria en el juego, pero en Dota siguen sacando desde hace un montón de años jóvenes random que llegan a majors y cumplen sobradamente y todos los equipos tienen academia y 2 o 3 secciones y sinceramente creo que invetirán mucho más tiempo (por tipo de juego) y dinero que tener 1 equipo de movistar tipo cantera en un juego donde casi siempre se juegan los mismos executes etc.

PD: no entiendo la romantización que hace dav1g del no tener "ningún apoyo".

1 respuesta
vare345p

#12 Hombre, yo no sé ahora, pero hace unos años ser jugador de Dota en China era algo comparable a ser cualquier deportista en el mundo occidental. Allí eso tiene un seguimiento brutal, no es solo que en China haya mucha población, es que también hay millones de jugadores de Dota, una situación prácticamente opuesta a la que vive el CS en España.

Pulgar

no

spoiler
7
daniduran21

Es que era tan fácil como en tu mejor momento con el Major etc... Anuncias una academio para españoles y algún tuga, liderados por el señor este que ha escrito arriba, pero nada...

gh0uL

Todo depende del enfoque.

Una academia para pagar sueldos es tirar el dinero.

Una academia para gestionar y promover el talento español es bien.

naked23

Cuando el equipo tenga una estabilidad, ahora que ni hay equipo es absurdo.

Yerboth

Vamos a culpar de que no hay escena de CS al único club que sigue teniendo equipo de CS, why not

4

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • naked23
  • vare345p
  • susto93
  • Artigiano_0
  • tute07011988
  • skakunK