Disputa de derechos televisivos de CS

RaymaN

Hace poco tiempo la Championship Gaming Series (CGS) adquirió los derechos televisivos de Counter-Strike en America y poco despues en Europa, aunque excluye los derechos de retransmisión por streaming en internet, como actualmente lo hace GIGA 2.

eGames ha revelado nueva información de ese contrato. Mientras la CGS tenga los derechos, prohibe los streamings via satelite como los de GIGA 1 durante el año 2007.

Esto puede repercutir en la evolución de los e-sports, especialmente en Europa. También puede crearle problemas a la versión 1.6, puesto que la CGS se centra especialmente en el CS:S.

fuente: sk-gaming.com

¿Que pensais al respecto? Poco a poco la 1.6 va muriendo, y ya topclanes como coL o 3D, han optado por pasarse al CS:S, como la mayoria de clanes de EEUU.

mongui

Sí, es cierto que la 1.6 muere, como todo lo que tiene su tiempo. Pero aunque las prestigiosas compañías/campeonatos estén pasando de él, hay que reconocer que es lo que más se juega ahora mismo. Y sí, también habrá que ir adaptándose a la nueva generación, como pasó con 1.5 => 1.6. Supongo que ahora será o CS:S, o CS:Promod. Habrá que esperar.

Kaloo

A lo que mas se juega es a el wow, por eso a muchos pr0gamers de el cs se les prohibe jugar a el wow en sus contratos.

malillo

#2 no digas tonterias anda... lo que pasa esque los ignorantes de los niños de hoy en dia se compran el cs:s porque es lo que se vende mas..... se juega uno d emi clase... na yo juego aora alk css porque es lo que se lleba..... y yo loooooool!!!!!!!!! en fin...... si kieres graficos esperate al crisis pero si kieres jugar al counter strike ( digo jugar ) css no por dios

M

En USA ya dieron el paso los topclanes al pasarse de 1.6 a CS:S... de aquí a 1 año o quizás 2 ese paso se dará en Europa y para variar, los yankis nos llevaran ventaja xD

Letto

¿La CPL no era FEAR y World in Conflict?

PoRRi

prefiero jugar al street fighter ke al css

Sondrow-

yo probe el css y no me gusta nada... mucha diferencia de como disparar, movimiento de paisanos, etc.

Mejor jugar al nuevo mario para nintendo DS que mola pila ^^

Riu

los derechos de television no cambiaran que los jugadores dejen de juar a la 1.6.. desde mi punto de vista es puro marketing para hacer ver a un nuevo mercado lo que es el gaming ya que el que ya juega a la 1.6 no va a cambiar por mas que cambien y cambien y recambien si hay algo que gusta y funciona no se cambia ni se cancela simplemente se usa, hasta que ya nadie lo use..

RaymaN

Cierto #7, aunque tenia entendido que se habian pasado al Source, debe haber sido un lapsus xD

Este año solo juegan esos 2 juegos, una lastima :\

Por cierto espero que no desvarieis el tema en una discusion de 1.6 vs CS:S.

RocKO

nadie dice k jugueis al css , yo personalmente prefiero k ni lo hagais , ahora lo k si interesa esk se pasen los topclanes , a mi k se pase menganito me la suda , pero k se pase SK o NIP es otra cosa :D

ViCiOuS

si no quieres que esto se transforme en una discursion css vs 1.6 no digas que el 1.6 va muriendo solo por que no le dejan a giga 2 retransmitir

no olvidemos que la gente que juega al 1.6 lo que mas ve es el hltv y eso no lo pueden quitar.

si por que una empresa tenga un conflicto de este tipo con otra no quiere decir que el cs 1.6 muera por que en primer lugar el cs son sus jugadores y mientras la gente juegue al 1.6 no morira

Aguiluxo

#5

Igual pasó con la 1.6 :)

RaymaN

#13 creo que se entiende perfectamente que mi comentario acerca de que la 1.6 va muriendo poco a poco no trata de crear una discusion, y creo que todo el mundo lo ve asi. Me pareceria de niño de 3 años que alguien empezara una discusion por ese comentario mio.

Como tu has dicho, la 1.6 son sus jugadores, pero como puedes ver en EEUU se han pasado la mayoria al CS:S, la CPL se ha olvidado de la 1.6 este año y supongo que para siempre, y para colmo llega la CGS con esos premios astronomicos y empieza a atraer gente en Europa como lo ha hecho en EEUU.

Por cierto, que yo soy el primero que no quiere que muera la 1.6 nunca, pero no podemos negar que es una realidad.

PoRRi

#12 no vas a jugar con ellos ni contra ellos :)!, vas a jugar contra nosotros

xPipOx

La verdad espero que Promod salga pronto y sea lo que busco porque CSS... :/

Bl3sS

no os confundais hay dos cosas diferentes, os explico como esta la situacion segun lo ke yo se:

hltv: es free para todos los ke tengan el juego, eso ya lo sabeis.

retransmision de cs por television:

en la 1.6: valve ha "matado"a la 1.6 pq ha prohibido la retransmision de partidos de cs 1.6 por television, es decir ke NO vende los derecho a NADIE.

en el css: es aki donde la cgs se ha hecho con los derechos de retransmision por cable.

R.P.V.: no se retransmitira partidos de cs 1.6 por television NUNCA

blackoN

#16 > #12 claramente..

SasSeR_18

me la suda lo que hagan los tocapelotas de valve. yo seguiré en la 1.6 hasta que haya otro error de que "la version ha quedado obsoleta" (WONid en la 1.5 j3), entonces jugaré al street of fighter como el colega de arriba xD.
cssucks
aunque por un lado me gustaría ver las grandes comidas de polla de los sourceros a los de la 1.6. pak0$
#21 eramos pocos...

Antena 3 desde freakland, el acontecimiento más esperado por la comunidad gammer, la CPL 2008, allí está nuestro reportero Matías Prats que nos lo cuenta...
sinsenso

F

Que chorradas,... en EEUU se han pasado 2 topclanes a source, y uno de ellos esta comiendo nabos doblados...

Y se han pasado porque iban a salir torneos importantes en source, no porque les guste mas el source que la 1.6.

Sinceramente en europa la mayoria de topclanes lo ha dicho muy clarito, que no van a pasarse a source, que quiza eventualmente jueguen 1 torneo en source porque den mucha pasta, pero nada más.

A la gente de europa no le gusta el CS:S no es competitivo, y para tirar una granada casi hay q hacer malabares para apuntar donde kieres tirarla.

Por cierto, VALVE no pincha ni corta en los derechos de retransmision de los partidos, la gente que haya comprado el juego podrá retransmitir sus partidos donde le salga de la punta del capuyo... Y en alemania se retransmiten y en suecia también.

Bl3sS

yo te hablo de TELEVISION no de hltv ni streaming

xolan

la 1.6 nunca morira :=):):):):)

Kaloo

de todas formas, yo aun juego a la 1.5 y mira la de años que hace que los servidores dejaron de usarse, ahora no se como coño los hacen funcionar pero con los publicos españoles que ay, aun juego, y son 8 años jugando y aun me queda para rato. :D

SuGaRaY

#21 Si dices que 3D (es lo que intuyo), se esta comiendo los mocos, es que tienes menos idea de la que pensaba xD..

thunder_

EL CS 1.6 NUNCA VA A MORIR, FE EN ELLO.

PD: QUE NO, QUE NO VA A MORIR OSTIA:

DeFiNiTioN

#3 Espero que promod... la jugabilidad del source no me gusta y eso de atravesar solo en x sitios menos... lo que jode es que nos obligan poco a poco a pasarnos a source.

sPNkKkKkKkKk

#21 pa decir gilipolleces mejor te callas

Apo_powa

Aver señores... siempre estamos con la misma polemica, yo soy gamer de Css, y a mi no me gusta el estilo de juego del 1.6, lo que no significa k el 1.6 sea malo, ni el Css sea mejor, kada uno es segun el gusto del usuario o el tiempo ke lleve jugando, esta klaro ke si eres 1.6 y te pasas a css no vas a dar, y te escusaras wa ke mierda de recoil, ke falso es este juego, tal, lo mismo ke pasa al reves, a mi no me gusta k las paredes sean de papel ;) por poner un ejemplo, ni mi forma de aimear es la misma ke un player de 1.6.
El 1.6 no tiene pork morir, los mallores top klanes del mundo son de este juego puesto ke la experiencia se adkiere con los años, y el 1.6 lleva muchisimo mas tiempo ke el Source y asta ace poko siempre a movido el doble de pasta k el source a nivel torneos.
Estos empiezan a darle la espalda, por ke el motor grafico ke usa el 1.6 es de viega generacion. Pide muxa menos makina k el Source y ke kreeis ke les interesa mas a las principales empresas?, vender hardware carillo para gamers ke lo necesitan o seguir dando sponsor a torneos de un juego ke no mueve tanto dinero a nivel hardware??.
Al fin y al cabo es el dinero, el ke va a matar este juego, asin ke dejar de tirar piedras entre versiones del game pk ya me caaaaanso de tanta pajilladaaaa y tanto esteriotipooo.
Comentarios como el de #21 me dan la razon... en fin...
Enga a jugar ;)

Usuarios habituales