Dopaje ¿sí o no?

ditello

Hace unos meses se filtró un video de Boombl4 consumiendo mephedrone, una droga que produce efectos similares a las anfetaminas. De aquella historia sobre todo destacó el lio amoroso entre el jugador y su exmujer, pero se obvió, o al menos no hizo tanto ruido como la otra parte del cuento, que dicha droga es considerada una sustancia dopante por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Estoy seguro de que Boombl4 no la usaba con el fin específico de ser mejor en el counter, su interés sería más bien recreativo. Aún así, indirectamente podría haber sacado rendimiento en el juego. Por todos es conocido la disciplina sobrehumano de los rusos con sus 140 horas cada dos semanas de juego. La parte sobrehumano no viene por el hecho de estar pegado al ordenador 10 horas seguidas durante largos periodos de tiempo, viene porque además presentan un nivel increíble en un juego en el que mantener la concentración es clave y el cansancio debería pasarles mella.

Boombl4 sintió en sus carnes la cultura de la cancelación, pero ningún organismo deportivo lo sancionó a pesar de las pruebas evidentes. A raíz de esto, gente como Overdrive, persona influyente del CS CIS que maneja buena información, salió diciendo que no era el único que hacia este tipo de cosas.

En su día pregunté a los jugadores de Riders que con qué frecuencia les hacían test antipoding. Me respondió SunPa por Twitter y dijo que en su casi año en Riders nunca le habían hecho este tipo de test. Pudo ser coincidencia, mala suerte (o buena según se mire). A este hecho tampoco le di importancia por el poco tiempo de SunPa en el tier 1, además de no estar en un equipo ganador que al final son los que sufren este tipo de pruebas.

Sin embargo, ayer salió nafany diciendo que a él tampoco le habían hecho nunca uno de estos test, y todas las conclusiones que saqué del mensaje de SunPa se van al garete.

Por lo que ante la falta de control, ya sea por voluntad de las organizaciones o por incapacidad, ¿estáis de acuerdo con que los jugadores puedan usar cualquier tipo de sustancia para mejorar su rendimiento?. Al final del día parece que es la única forma de que todos puedan competir en las misma circunstancias.

¿Piensas que los jugadores profesionales se dopan?
  • No
¿Debería de estar permitido el dopaje?
  • No
4
horvathzeros

la 2ª pregunta depende un poco si los supuestos dopajes pueden dañar algo la salud de la persona. Pero entiendo que hablamos de un dopaje negativo

Hades13

Añado la respuesta de elige tanto en twitter como en Reddit (donde ha puesto una buena parrafada)

Lord_Khronus

Todo el mundo sabe que los de C9 iban hasta las cejas en cierta epoca

2 respuestas
DiVerTiMiX

Una buena clencha, un monster y un nevadito y a volar por fy_iceworld

8
ihowellr

#4 jajjaa miticos n0thing, seangares, ska, freakazoid y shroud

4
ditello

Leyendo a Elige veo que se hacían test de saliva (solo detectan usos recientes, 4 días en el mejor de los casos) y creo que él se centra mucho en lograr una ventaja inmediata en la partida, cuando en la mayoría de ocasiones, el doping se centra en conseguir una ventaja a lo largo del tiempo en la carrera de fondo que es la competición a través de poder entrenar más y mejor.

No hay una sustancia que haga que el día del partido cada vez que clicas el botón des un HS, pero sí hay sustancias que te permiten mantener un grado de alerta mayor y físicamente más activo, aprovechando las horas de entreno y consiguiendo avances de forma más rápida que el que no las usa.

1
J

No sé si esto cuenta, pero recuerdo que un día me tomé un redbull (no recuerdo por qué) y me hice un 30-0 en un dm ese día (cuando de normal me haría un 0-30).

Me creo que hay sustancias que afectan a que juegues mejor al cs tras tomarlas.

wiFlY

Algun tiro me he metido jugando al CS pero no hace gran cosa si llevas en cima unos cuantos cubatas de ron.

5
BADHAZINTO

En el 1.6 hubo un día que vine borrachillo a casa y jugamos un mix de 10 con los colegas. Iba arrastrándome dando puta pena por el servidor. En el cambio de bando pedí que esperaran 5 m para hacer RR que me estaba terminando de liar un porro (nunca he sido mucho de fumar porros pero estaba solo en casa y era el más malote de mi habitación).

Total, acabamos ganando el partido haciéndome yo 30 pepos en el lado CT de dust2 con el awp. Luego en la conversación de risas de después en el ts2, todos decían que iba volando a causa del porro y me daba una especie de concentración de la hostia.

La realidad es que me puse wallhack como un hijo de puta porque en el otro equipo había un gafotas con voz de pito al que tenía manía y un medio indio que se llamaba Yogesh y no quería darles el placer de que me ganaran. Les veía hasta el alma desde respawn.

Que se jodan, así aprendieron que menos aim_map y más smoke weed everyday.

14
saMMu

Yo me medico con estimulantes para el ADHD y efectivamente como dice ditello es más el cómputo global de lo que te aporta a medio plazo que a corto. Eso si, me puedo pasar 1:40 holdeando un píxel con awp con una concentración como si estuviese clutcheando en l final del major 1v1 vs ropz.

En el mundo de la investigación tengo varios conocidos y amigos que utilizan estas medicaciones cuando necesitan dar un sprint de trabajo y focus para publicar o procesar datos, sin tener ninguna condición médica.

El problema es que como toda medicación, puede tener efectos secundarios y entre los más comunes son la alteración del apetito y el sueño. Lo cual, a largo plazo, es muy destructivo pra una persona

A

Si en cod he visto la gente comiendo concerta, imagina con aderal

Exor720

y a esos jugadores diagnosticados con TDA que toman pseudoanfetaminas?

11 días después
Uf0-

#4 seria de aimlock porque de drogas… no veo a ninguno de esos drogandose la verdad

Usuarios habituales