Duda: lineas del net_grath 1

ZoRRo

Tengo unas dudas sobre las lineas "verde, azul y roja" cuando pones el net_grath 1. La linea verde da igual el valor ke ponga en el rate, el cl_upda y el cl_cmdrate porke no cambia nada (nunca va recta, solo en algunos tramos cortos). Debajo de la linea verde hay una linea azul, si pongo el cl_cmdr bajo la line hace curvas bastante grandes si lo pongo alto me hacen curvas muxo mas pekeñas. Pegada abajo de la linea azul hay una linea roja ke si pongo el y el cl_cmdr bajo la linea roja sale, si pongo el cl_cmdr alto la linea roja no me sale. Me gustaria saber si es weno ke salga la linea roja o ke no salga y si la linea azul es weno ke haga curvas grandes o pekeñas. Tambien saber si el cl_upda tiene ke ser menor ke el cl_cmdr o viceversa porke la gente dice ke siempre tiene ke star el cl_cmdr mas alto ke el cl_upda y otros dicen lo contrario. Tengo linea 300k y los rates ke hay en el post special para ste tema no sirven y me gustaria ke alguien me explicara el tema de las lineas para ir probando rates

Saludos a todos


Editado por Moderador:
Abre el thread en el foro adecuado. Movido.

xBoSS

no lo he leído todo, pero las líneas del net graPH varían según vaya tu conexión :)

VeNGeR

habia x hay un par de manuales sobre el netcode q pueden servirte.
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=8
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=6

pruebalos a ver

ZoRRo

Esos manuales me los he leido mil veces y hace tiempo, pero esos manuales no me explican nada sobre el tema ke he expuesto

Chulla

zorro haces bien en preguntar eso :)

la linea verde, indica las actualizaciones hacia el servidor ( si tienes pikos de color Amarillo -> Choke, si tienes pikos Rojos -> Loss)

lo mejor -> linea verde

se regula con el update y rate

la otra linea tiene que ver con el cmdrate y tb con el ex_interp :)

ves probando valores y verás lo que ocurre cuando pones ex_interp 0.1 ó a 0 ( automático según 1/update)

lo mejor en esta linea, es tenerla lo más aplastada (con 0.1 de ex_interp y un cmdrate los fps del servidor)

ZoRRo

Chulla gracias pero lo ke kiero saber es si la linea roja ke hay justo pegada abajo de la linea azul del cl_cmdr es weno ke salga esa liena roja o ke no (mas ke una linea son puntitos rojos muy seguidos) Ya me as aclarado ke es weno tener la linea azul con las menos curvas posibles. Si de paso me puedes decir si es mejor tener el cl_cmdr mas alto ke el cl_upda o al contrario tambien te lo agradezco

Chulla

lo primero que debes de tener en cuenta, es que el cmdrate siempre es MAYOR que el update

el rate, update y el cmdrate están limitados por ciertos valores del servidor

el rate por la variable del servidor sv_maxrate( variable que puedes ver con el HLSW o eye) normalmente está a unos 16k ( 16000) limitado a 20k ( Pregunta : ¿pq hay gente que pone 25k en su cfg ? Respuesta : No tengo ni puta idea xD)

el update por la variable del servidor sv_maxupdaterate ( variable que solo puedes ver su valor usando el rcon) normalmente el valor su valor es de 60

el cmdrate son los fps del SERVIDOR y del cliente ( no sólo los del cliente como mucha gente piensa), y está limitado por la variable del servidor sys_ticrate , que es parecido a fps_max del cliente :)

para ver los fps de tu servidor pues pones : rcon stats

luego con esto que te acabo de contar, tenemos 3 valores con los cuales puedes empezar a jugar :)

rate 16k
cl_updaterate 60
cl_cmdrate 100

esto son los valores teóricos, o como decirte.... son los valores máximos permitidos del servidor hacia los clientes. Pero como en un servidor no estás tu solito jugando, pues tendrás que empezar a bajar dichos valores.. haber

io por ejemplo uso esto con ono

rate 16k
cl_updaterate 56
cl_cmdrate 86 ( aunque tengo unos fps de 99, pero con algunas caidas de 90 etc..)

ex_interp 0.1 ( como te habrás dado cuenta en el netgrap 1, es mejor que ponerlo automático o 0.01 como hacen algunos players)

ahhh y sobre la linea esa roja.. si estás jugando en inet, no hay forma de quitarla, más bien está hay pues indica que hay una cierta latencia con respecto al servidor.
Prueba a crear una partida en LAN y ponete el Netgrap y verás las lineas bien definidas( luego lo mejor)

saludos y espero que te ayude algo :)

ZoRRo

Yo sé ke hay gente ke pone el rate a 25000 porke hay servidores como los NGGN ke el cl_maxrate lo tiene limitado a 25000. Yo por ejemplo uso 25000 101 101 ke son los rates ke la mayoria de gente usa, pero para mi parecer, son valores muy altos. Tambien leí en el FAQ de rates, ke cuanto mayor sea el rate, y lo soporte la linea, mucho mejor será. Porke hay gente ke pone el rate muy alto y le produce lag, yo por ejemplo lo pongo a 30000 y no me da lag ninguno, pero claro... tb stá el comando de los servers ke tu dices del cl_maxrate ke limita el rate en el server, por sto es lo ke me toy haciedo la picha un lio xD

Te agradezco muchisimo tus respuestas, probaré tu teoria sobre los rates ke parece bastante wena.

Otra pregunta ke te keria hacer es sobre el cl_cmdbackup. Lo default es 2 pero en el FAQ ponia ke si tienes una linea realmente wena lo pusieras a 0 (yo considero ke tengo una linea wena, ya ke tengo unos 17 o 20 de ping y el choke y el loss siempre a 0). Lo puse a 0 y yo no sé si son manias mias pero mis balas daban menos.

Saludos :)

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