ESL Pro Series XI

Streaming

GuEjOs

Voy a intentar aclarar el cambio en el tema del Premium. Hasta ahora el requisito era que se necesitaba tener cuenta Premium durante la duración total de la competición (en EPS X unos 6 meses) y durante el transcurso de la misma se iban comprobando y penalizando las personas que no cumplían esta normativa, repercutiendo en grandes bajadas de premio al final para los equipos e incluso expulsiones.

En esta temporada es mucho más sencillo, entre hoy y el día 17 los jugadores de EPS tienen que tener al menos un mes premium en su cuenta para poder disputar la fase de grupos y otro mes para los equipos que se clasificaquen para playoffs.

¿Qué esperamos conseguir de esta manera? Primero reducir el coste de 6 a 2 meses como mucho para los equipos que lleguen a playoffs y tener todo correcto al inicio de temporada de tal manera que no repercutan negativamente en el premio en metálico las penalizaciones por falta de Premium o en eliminaciones de equipos al final de temporada por acumulación de pps.

Creo que es una regla para evitar sustos a la hora de cobrar, donde por acumulación de pps se podía llegar a ingresar 400€ en lugar de 1000€ y al final el coste de un mes Premium es de 5€ por persona.

Espero haber aclarado el tema, para cualquier cosa seguiremos pendientes de este hilo :)

9 2 respuestas
Aguiluxo

Bien clarito

Pulgar

#31 La EPS X no duró 6 meses, empezó a principios de Diciembre. A pesar de ser el doble de equipos y de tener las vacaciones de navidad por medio, en Marzo ya se acabó todo, salvo la final. No mas de 4 meses

Tampoco intentemos pintar esto de rosa fosforito :clint:

1 respuesta
GuEjOs

#33 Añade el mes y algo de clasificatorios donde ya habia que tener premium. El anuncio fue a finales de octubre y las finales la ultima semana de marzo. :P Pero vamos que tampoco tiene tanta relevancia ese dato xD Lo importante es como se queda ahora.

1 1 respuesta
horvathzeros

#34 Para aclarar alguna duda que parece que surge.

Como bien dices, tener premium de 30 dias en algún momento de esta semana, antes del 17. No hay problema en que se lo pongan hoy y tengan 25 dias el día 17, cierto? más o menos está clara, pero me la preguntan xd

Si un jugador tiene unos 20 dias y avisa de que renovará otro mes en un par de semanas, podria haber algún problema o mientras cumpla se le aceptaria?

Y creo que esas son las 2 que se plantea, thnks.

#37 hombre, ahora despejan cualquier duda que antes surgia entre partidos y encima menos tiempo de premium requerido. Sólo hay que tener esa cantidad de dias en 2 momentos puntuales. Creo que es un ahorro para los usuarios y evita problemas que antes salian.

1 respuesta
chami_

#31 Ahora viene mi pregunta, si el premio del csgo pone que son 5000€ y a final de la temporada penalizais a los equipos por no tener premium o por otras cosas donde va a parar el dinero que penalizais? por que si son 5000€ pero con las penalizaciones dais 4000€ donde esta los 1000€ que sobran? quien se los queda? a donde van? piezas para el yate ESL coche ESL?

La segunda pregunta es, con esos 1000€ podriais comprarme los cascos ratones teclaos que vuestros sponsors me deben desde hace casi 2 años.

Gracias.

PD: Ah tambien pague mis meses de premium para ganar esos premios y no puedo penalizaros.

1 1 respuesta
ANG

No solo están flipando pidiendo tener premium antes de la competición, sino que encima el puto contador premium no se puede parar para gastarlo solo cuando lo necesitas, por lo que estas pagando premium y trusted para jugar 3/4 partidos de palo.

1 respuesta
B

Por fin la gente se va dando cuenta de la mierda que tiene montada la ESL

Entre lo que te dejas en premium (sobretodo con los parones de un mes que hacen en medio de la competición, como la edición pasada), pagar la trusted, el dinero que te quitan por los minors o mayors (pps que están pendientes 24horas para poder meterte y ahorrarse algo, ya se demostró en la última edición, donde incluso se pusieron pps por accidente que luego se quitaron)

Sin contar que después del premio te quitan el 21% de IVA, lo que viene a ser la parte que le toca a uno de los jugadores

Que si, que es el mejor torneo online, que nadie lo hace como ellos, etc.... pero igualmente es un cachondeo

2 2 respuestas
GuEjOs

#35 Eso es con tener el día 17 25 PDs es suficiente. Si no llegas a esos 30 días Premium durante esta semana si que tienes que comprar Premium hasta tener 30 o más.

#36 No mezcles el tocino con la velocidad, los premios de la EPS los patrocina HP e Intel y los que tu reclamas los pone Madcatz. Sabes de buena tinta que hemos hecho más de lo que debiamos por conseguir todos los premios a los que se comprometió esta marca en el acuerdo de la temporada de copas. Como siempre que hay acuerdos de este tipo la responsabilidad es de la marca y no de la ESL y aún así nos sentimos en la obligación de luchar por vosotros y gastar horas y horas por solucionar eso. La mayoría de personas ya tienen sus premios, no te preocupes que los tuyos llegaran también.

#38 Informate del nuevo reglamento de Premium para EPS precisamente para evitar que los equipos tengan que tener Premium para los parones. Ahora mismo jugar los grupos cuesta 5€ por persona, seamos serios, todo lo que hay alrededor de la EPS no se monta solo y que menos que apoyar con unos pocos euros la competición que sigue apostando por tu juego mientras otras prefieren decir que esta muerto en lugar de meterse en lios.

El 21% de retención se llama cumplir la ley y no se queda nada la ESL, puede verlo en el último parrafo de este link: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Segmentos/Ciudadanos/Retenciones_a_cuenta_del_IRPF/Que_rentas_estan_sometidas_a_retencion_o_ingreso_a_cuenta.shtml

Además si tributas menos de 22.000€ al año en la declaración anual de la renta te devuelven gran cantidad de ese 21% de impuestos.

Creo que ya va siendo hora de que nos dejemos de antiguos clichés y niñatadas. No hacemos todo perfecto como es lógico, pero creo que hemos demostrado que estamos escuchando a la comunidad y mejorando temporada a temporada. Solo teneis que comparar las últimas finales de EPS (9 y 10) con las anteriores o la fase online de hace unos años con como está ahora. Hay horas de trabajo de mucha gente detrás de este proyecto tanto por parte de los jugadores como de los trabajadores de ESL, que menos que ser constructivos e intentar seguir creciendo.

1 respuesta
kekoO

Pero no pongais que el premio es 5.000€ porq no son 5.000€ aunq sea poner LETRA CHICA que ponga -21% de retencion de premios que ya cambia la cosa, y asi os ahorrais estas quejas habituales digamos, almenos por parte los premios.

#41 Si no te digo que no, pero para algunas cosas sois muy claros y extrictos pero para otras ADMIN: ESTA EN EL REGLAMENTO DEL CAPITULO DEL VERSICULO..blabla " QUE NO SE LAS LEE NI SU PAE"

2 respuestas
GuEjOs

#40 En todo premio de cualquier cosa se aplica esto, hasta hace poco se excluia si no me equivoco la loteria nacional, pero ahora ya creo que ni eso. Todo aumento de capital que percibe una persona tiene que declararse y pagarse las retenciones correspondientes. Si luego al hacer la renta sale a devolver la hacienda publica devuelve ese dinero.

Entiendo que moleste igual que me molestaba a mi en su día cuando jugaba, pero no es algo que dependa de nosotros.

Sacado del reglamento de EPS XI:

3.11. Formato de Premios
Los pagos se realizarán a 90 días después de terminar las Finales en el evento presencial. Los premios tendrán la reducción de los respectivos impuestos que estén en vigor en el momento de hacer efecto el pago. Los premios se enviarán mediante una transferencia bancaria al titular de la licencia según los datos aportados al comienzo de la temporada.

En el caso de ser una entidad legal, se ofrece la posibilidad de facturar el premio siempre que la entidad tenga relación de algún modo con los eSports.

3 respuestas
aux1986

No sabía que se aplicaba IVA en la entrega de premios en metálico.

Aún así y pese no ser yo demasiado amigo de la ESL, es verdad que eso es cosa del estado, el IVA es algo ineludible (legalmente hablando) en cualquier compra/venta/entrega de moneda etc. (ignoraba eso, que en entrega de premios a nivel de torneo/competición electrónica si se cobrara, aunque si en la entrega del premio de lotería se aplica es lógico que aquí también).

Otra cosa es decir que 21% de IVA es un abuso (que lo es) pero aquí la ESL no tiene culpa de nada, a quejarse a hacienda.

Con lo cual si un premio de 5000 € al 21% se queda en 3950 € osea uno se queda sin su parte y otro se queda sin 50 euros como ha dicho chacal.

Así es esta mierda de país.

1 respuesta
horvathzeros

#41 Me surge una duda ahí, de ese dinero la ESL envia el total a la cuenta del ganador o lo que queda después de quitar el iva?

Si a mi me dan 100€ de un premio, en mi situación actual no tengo nada para declararlo, recibiria todo o se me quitaria el iva? y si se me quita el iva, tendría que ir a declarar que he ganado un premio a pesar de no tener nada más que declarar?

Estoy a 0 en esos temas, es muy triste pero la sociedad prefiere enseñar 2000 tonterias antes que el cómo vivir a los estudiantes.

m1cro

Empieza la eps y no vemos equipos asi http://es.twitch.tv/siger888 por que en españa la gente no hace tantas bootscamps como se hace fuera? (Es por los club? o por que no se quieren mover de casa)

2 respuestas
kekoO

#44 Ojala tuvieramos la mitad de apoyo que ellos, si total los equipos duran 0 en los clubes xd normal tambien que no apuesten patrocinadores en España, aunque cada vez esta empezando a ver mas movimiento creo yo.

chami_

#39 El ultimo comentario de mi soporte pidiendo los premios lo unico que me decis es que seguramente ni los consiga, me parece lamentable que una organizacion como la ESL donde recaudan dinero con los premium y donde los premios que gane pague dinero para jugar dichas copas me digan que los premios despues de 2 años no creo que los consiga.

Aguiluxo

#42 Sentando cátedra otra vez. Espectacular

3
Pulgar

Ojo, si no me equivoco, los premios no tienen IVA, la retención que se hace es de IRPF, que coincide por ser tambien un 21%

A diferencia del IVA, que salvo ser un profesional y entenderse como un rendimiento de trabajo, no podrías recuperarlo nunca, el IRPF podeis incluso recuperarlo íntegramente si vuestros ingresos son inferiores a unos 5000 euros, en la declaración de la renta.

#44 Cuando uno da un presupuesto o un valor de algo se dá del valor neto.
El valor a percibir se hace con la siguiente fórmula, asi que en este caso no se puede decir que engañen a nadie.

Precio neto + IVA - IRPF = total a percibir

Al fin y al cabo no hay que olvidarse que ese dinero la ESL lo desembolsa a las arcas del estado.

#44 era a #40 efectivamente

2 respuestas
GuEjOs

Eso es #48

m1cro

#48 y yo que pinto en eso ?

1 respuesta
horvathzeros

#50 Igual era para responderme a mí xd Se pueden equivocar, es habitual.

No me gusta que si no soy un profesional/trabajo, no pueda recuperar un dinero que una persona que apenas cobra (yo nada y ese sí, pero poco) sí pueda.

Esto fomenta el dinero negro, fieffftaaaa

#52 a mi en fol no me enseñaban esto T.T

1skm

este foro que era de eps XI o de fol ?

1 respuesta
barbarawr

#38 #41 Lo del IVA es la mayor gilipollez que podrías escribir... en los premios en metálico no se aplica el IVA si no una retención que suben por desgracia cada año. Como bien ha dicho Guejos, te suelen devolver bastante o todo si lo declaras en la declaración de la renta si no ganas más de 'x' al año.

Un ejemplo, yo gané un premio de 1600 euros (y me quitaron 336 de retención) y me devolvieron 336 cuando hice la declaración de la renta. (Justo lo que me habían quitado por la mierda esa)

La ESL da los premios que dicen ellos, ni letra pequeña ni leches, otra cosa es que después por LEY se quede en menos.

2 respuestas
B

#53 Gracias por la información Bárbara
#55 si lees bien en lo que he puesto del IVA no echo las culpas a la ESL eh xd yo se que ellos ahí no tienen nada que ver

"Sin contar que después del premio te quitan el 21% de IVA, lo que viene a ser la parte que le toca a uno de los jugadores"

Simplemente he puesto que encima de lo del premium y tal, se te quita el 21%, que es una putada

1 respuesta
barbarawr

#54 de nada, hay que estar informados antes de atacar gratuitamente ! :)

#54 Mis disculpas entonces, lo entendí como un reproche a la ESL porque os quitan el IVA cuando en ese aspecto realmente es en los pocos donde la comunidad no se puede quejar jaja

1 respuesta
WeSkErcIN

aquí la gente se queja ya por gusto xDDD. a nosotros nos a llegado el premio y sabíamos mas o menos en cuanto se nos quedaría...lo del Premium como siempre si se tiene que pagar se paga y quien no quiera hacerlo que no juegue la Pro Series.

Porcierto cuando coño empieza esto !_!

horvathzeros

#53 entonces las ESL te ingresa lo que dice y el dinero te lo quitan luego? osea si el premio son 300€, esl ingresa en la cuenta los 300€? y si cobras más de X, te quitan esa parte o eso lo pagan ellos antes?

En ese caso, lo que habria que hacer es ingresarlo a alguien que no tenga nada que declarar

Tengo 0 de idea en estos temas eh xd

#58 okss gracias. Osea esl paga al estado la parte y a tí el resto. Luego si quieres recuperar el resto, declaración al canto.

Seria interesante premios grandes poder dividirlos entre personas que no declaren y así declaran sus partes y les devuelven su correspondiente, si no se puede fraccionar seria un problema y un tanto injusto.

Esto ya son cosas mias, gracias por la ayuda de estos temas xd

1 respuesta
barbarawr

#57 A ver, la retención la quita el estado. A mi me ingresaron ya el dinero menos la retención , No me dieron los 1600 y luego me quitaron el 21%.

Después declaré el premio ese y me devolvieron hasta el último céntimo que me habían quitado anteriormente.

Y no entiendo eso de "ingresarlo a alguien que no tenga nada que declarar" eso no tiene nada que ver, te van a quitar ese 21% seas quien seas, y después haces la declaración de la renta si quieres y si cobras menos de "x" al año, te devuelven lo que te han quitado.

No se si me explico :(

2 1 respuesta
chami_

hacer la declaracion de la renta esta sobrevalorado

1 respuesta
m1cro

#59 y ademas es de pobres.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sh0wstars
  • ANG
  • vibraboii
  • m1cro
  • chami_
  • horvathzeros
  • barbarawr