Euskal Encounter 16: lastshow campeón

R3P1S0

#288

Un día por ti y otro por mi, sin atasco la verdah.

Yaser

#299

Bueno, maroto botaba y lepre pegaba ahi golpes de boxeador! con su super FIRE PUNCH!

ahahahaha lepre (L)(K)

CsNarsil

maroto se pasa con su mago/tenedor lvl 44 j3

S

#303

JAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJJJAJA x________D Sin chustade juego dios mio xD

MaRoTo89

#303 e puesto el juego en steam para k todos los veais xDDDD

LeprechauN1

MaRoTo dedicate al super mario y no al tio ese que ataca con el tenedor, llegaras mas lejos jajajajaja.

Besitos y fire punchitos a todos despues de 12h de de_train :(, a todos los que conoci muy buenos pavos lastshow, r3p1s0, los asturianos, el gaytron, teambulls, marcos, mis legends, los quakers y demás gente que espero no se me olvide.

Un placer, pena que ya se haya acabado :(

Salu2!

gHaU

GAYTRON SOY YO

xDDDDD

Me dicen que mido 1.90

JAJAJA

TaWeRs

gg lastshower0000ssss , sobretodo mi Narsil (K)

pd firmo en media vida desde CHICAGO gl
pd 2 sin teclados rar0000tes que tienen >.<
pd3 HIPNO SE DROGA!~

Sonos

Hola chic@s. Soy responsable del área de juegos de la Euskal Encounter.

Después de descansar como dios manda, voy a contestar de forma general a diversos comentarios de este post, para rectificar algunas afirmaciones, y para que veais que la Euskal se interesa de la opinión de los participantes y la comunidad.

#Grupos y Coverage
No tenía constancia de tal coverage, por lo que he visto que no es del todo exacto en el tema de grupos. La organización usa una intranet, solo accesible desde la party, para llevar el torneo. En ella se va publicando información. La información de los grupos no es correcta. Por ejemplo, en el último grupo, si que se jugaron partidos. Para otra ocasión, con tal de comentar a la org que se quiere realizar un coverage, se os dará acceso a toda la información del campeonato en tiempo real.

#Seeding
Se considero bueno el reparto de los grupos en ese orden, ojo, no es una norma que se use en las competiciones, simplemente se hizo así y se dio por bueno. Se decidió por grupos + brackets simples BO3 puesto que la party realmente tiene 2 días hábiles para competición, y no tenemos más tiempo. Si bien, era eliminatoria simple, se consideraron los grupos y el BO3 para que se jugasen mas partidos, que es a fin de cuentas lo que un equipo quiere, jugar todo lo posible.

Una vez los grupos acabados, el reparto fue perfecto, no cruzándose los 2 equipos que a priori eran favoritos hasta la final. Hacer un sorteo hubiera sido catastrófico. Espero que con esto queden respondidos algunos posts que ya nos habían juzgado de antemano.

#Brackets
Visto que los equipos pasan mucho de la puntualidad, se decidió por brackets simples BO3 en vez de brackets dobles de winners y losers. Si realmente hubiéramos utilizado la norma de que si en 15 minutos un equipo no esta en el servidor, queda descalificado, el primer día de competición, el equipo "Forfeit" hubiera ganado el torneo. Pero bueno, en la euskal los orgas siempre ponen de su parte para que las cosas se jueguen, aun jugándose a las 5 de la madrugada. Eso si, si los horarios se saltan de tal manera, se comenta a los equipos como ven jugar a esas horas, incluso se pacto la hora que mejor venia a los equipos para la final, para eso estamos, para hacer que la gente se divierta, aun que haya que esperar a un equipo que se haya apuntado a varias competiciones.

#Admins
Que queréis que os diga. Los orgas de la euskal, son pocos, voluntarios (no cobran) y se dejan la piel. Experiencia? no se, llevo 7 años organizando, administrador de ligas y torneos de juegos21, admin de la gune etc, pero bueno, respeto que desde fuera, pueda parecer que no tenemos ni puta idea, eso si, siempre juzgáis sin tener todos los datos. Yo también prefiero ir a torneos que organizan otras empresas, que cobran por ello, que se dedican a ello, y que se rigen por amiguismo, hacen torneos de bracket simple a un mapa, la lían parda año tras año, si, son mejores sin duda. Este año hemos llevado 12 competiciones siendo 7 orgas en juegos, entre coordinador, atención al usuario y orgas, todos han acabado a tiempo, y no hemos recibido quejas formales de ningún tipo, esta edición ha salido muy bien en cuanto al área de juegos.

#Horarios
Lo dicho, jugar a las 5 de la madrugada, tiene un porque, y ese porque es que los equipos que jugaron, aceptaron. Repito, no es una Lan cerrada tipo gamegune, la euskal tiene una forma de organizar los torneos de juegos, que son en los pcs de los usuarios. Puede gustar o no, es lo que hay, pero los equipos tampoco ayudan a que los horarios se cumplan y no soy partidario de banearlos del mundo, prefiero ir a buscarlos al puesto, mandarles un aviso por la intranet, y hacer lo posible para que jueguen, que para eso se han apuntado.

#Servidores y tickrate
Los servidores tenían el tickrate a 100 desde el principio, el problema era otro, a ver si nos fijamos más.

Hay muchos más comentarios, pero me resulta repetitivo. La euskal tiene un presupuesto ínfimo comparado con otras partys, y hace un gran esfuerzo para poner premios, que este año creo que han estado bien, 1200 euritos para el primero. Son torneos amateur, hay clanes importantes y otros muchos del montón o mixes, es lo que hay, se ha de jugar para divertirse, y si eres bueno, resultaras vencedor y te llevaras el premio. Si la comunidad sigue creciendo, quizá haya un CSS en la gamegune, pero por el momento, en la euskal, es el sitio que tiene.

También comentar que en la propia party, los clanes se han portado muy bien, gente muy maja la verdad, y eso se agradece. Eso si, quien vaya a la euskal pura y solamente para competir, siempre se llevará un chasco, nunca le parecerá todo lo suficientemente bien organizado, querrá incluso a un admin que le este tapando el reflejo que puede tener en su monitor. Se ha de ir a divertirse, descargar, hacer amigos, y de paso jugar a ver si te llevas un premio.

Poco más, realmente en la party, en lo que se refiere a este torneo, ha salido muy bien, pero bueno, entendemos que algunos seáis muy duros y os quejéis de esta forma, estáis en vuestro derecho como asistentes. Si nada lo impide, el año que viene volverá a haber una competición de CSS, venga quien venga, allí estaremos mejorando esta edición. Gracias por vuestro interés y críticas constructivas.

Un saludo chic@s.

-marcOs-

#300 estuve dia y medio detras de zaza y no recibio xD

MaRoTo89

al fin i al acbo no estubo tan mal organizado el torneo creo yo

gHaU

lo que no entiendo es como dices que se hizo asi para que no tocaràn los clanes que iban a ganar, si tocaron Legends y Lastshow juntos, y habia grupos que lo formaban PERRYS, MERRYS, PETERS y GRIFFINS.

No digo que fueramos a llegar lejos, nosotros seguro que somos aun mas perrys que esos pero, es ilogico decir eso.

Ew0k

#309 yo por lo menos pa el año que viene vuelvo a estar alli otro añito mas (si dios quiere)

LeprechauN1

#309

Lo del grupo que dices que se jugaron, no se sabia nada, la intranet estuvo siempre con un solo partido actualizado en los grupos y aparecieron directamente los brackets (de esto estoy 100% seguro al igual de los que estaban a mi alrededor ya que comentamos la de forfaits que tuvo que haber).

La unica queja que tengo, personalmente fue el empezar tan tarde, todos empezaron sobre las 16.00 los grupos y nosotros a las 23.00. Luego los brackets el primer partido a las 16.00 y el siguiente a las 23.00 xDDD. Si empezara todo a la hora, se hicieran seedings y se actualizara algo mejor los resultados, seria todo perfecto. Esto solo es una critica constructiva, para que el año que viene se pueda hacer mejor, yo volvere y si quereis que os ayude lo hare encantado, tanto con css, como con cualquier otra competicion.

Salu2!

#315

Se podia usar ts2 :S

Unr3al

#312 a nosotros nos tocó el pack lastshow/legends, si a eso le sumas que ibamos modo ESEA y que yo al menos sólo conocia a uno de Teambulls, pues eso... xd

Sonos

Aupa

Tomo nota de todo lo que comentais, no os quepa duda.

En cuanto a la intranet, lo he comprobado. Tienes toda la razón, no se publico, pero si que tenemos los resultados. La intranet tiene una zona de administración donde llegan los resultados y demas, con las prisas de brackets no se publicaron.

Para el año que viene encantados con toda la ayuda que cualquiera de vosotros nos pueda dar, simplemente cuando se acerquen fechas, escribid a sonos@euskalencounter.org, o en los foros de la euskal un MP. Y mira, os regalaremos una camiseta y os pagaré el doble de lo que cobro yo :)

Por el momento, vamos, en la lista de prioridades a mejorar:

  • Anunciar antes los torneos y premios en la web y comunidades para atraer a mas clanes.
  • Intentar superar los premios de esta edición al menos a 1500,750,375 como mínimo.
  • Una preincripción para saber número de clanes y organizar horarios, incluso se podrá pasar a brackets dobles si lo hacemos bien.
  • En la propia party, ver la cara a todos los equipos/capitanes, y consensuar seddings.
  • Número máximo de competiciones en las que se pueden inscribir los asistentes.
  • Ser más duros con los horarios.

En fin, iremos comentando como va el tema.

Unr3al

#316

  • Anunciar antes los torneos y premios en la web y comunidades para atraer a mas clanes.

Esto es importantisimo, no se pueden saber los premios con sólo una semana de antelación :S

R3P1S0

Sonos os lo dije en la recogida de premios, buen trabajo, para los que erais estubo bastante bien, yo que juge el css y el iss pro, no tube problemas y cuando los tube me acerque al stand de juegos y alli te podiamos encontrar y amablemente perdias 5 minutos con nosotros, así que por mi parte el trato y la org bastante bien. Por otra parte tienes un MP en esta misma web para la siguiente edición.

Un saludo.

H

ZaZa os hace easy a todos y mArCosN1 negro también.

El próximo año igual estoy por ahí ;P Enhorabuena a últimoespectáculo.

Yaser

#316

Di que si, el año que viene mas y mejor!!!!

gHaU

El año que viene aber si veo a todos los que he visto este año, saludos a Zaza kimera smaug katoli marcos R3P1S0 ( lo conocimos fumando ) Yaser, Lepre, maroto, silence, narsil, alez1, xipe, soker, ewok, bender, whoopper, y un largo etc que hicieron de esta euskal una lan inolbidable JAJ

-marcOs-

sisi a ver si el año que viene la gente se anima un poco mas :)

S

marcos esto...eh... como tu?en vez de dejar tiraos a ultima hora¬¬

HaZuKi

#316 mi mas sincera enhorabuena, gracias por tomar nota y muchas gracias por explicar aqui todos los motivos, pocos lo hacen.

A

Se ve que el año que viene quieren mejorarlo :D

Suerte

POrrAS

El torneo amateur de CS 1.6 estuvo genial. Ninguna pega en los partidos y encima uno de los admins nos hizo un favor para el tema de los horarios de la semifinal. Fue guapo jugarlo en los PCs de la Gamegune :D

D

#326 who cares

MaRoTo89

esto es source te confundistes de parte del foro "creo"

K

A sido una Euskal plagada de ausencia por parte de la Scene de Source pero como siempre, espectacular para los que la vivimos muy de cerca en todos los ámbitos...

likidillo

#313 el año q viene voy contigo y esta vez pago la entrada ¬¬

PD: El tio de los redbulls me manda recuerdos pa ti haha

Usuarios habituales