ex_interp lag

LinCeX

Si me pongo ex_interp 0 o 0.01 en el net_graph 1 vo muchas lineas de mucho colores xD
en cambio si me pongo el 0.1 solo tengo dos rayas constantes pero nose.. recomiendan 0.01 pero me da lag :S y el 0.1 lo noto mu raro xD ayuda :p

KiRoG4

si te digo la verdad a mi nunca me a ido bien el ex_interp a 0.01 asi q en mi cfg lo tengo a 0.05 q es la mitad entre 0.01 y 0.1

Sufr1r

El ex_interp el otro día me puse a cambiarlo y descubrí algo.

Tienes que ponerlo en función del ping. La gente usa 0.01 porque sería lo perfecto para LAN (lo menor posible), pero por ejemplo, yo tengo 70ms de ping normalmente, pues cambié el ex_interp a 0.07 y entonces por primera vez todas las balas iban a donde tenían que ir.

Es decir, pon el ex_interp en función de tu ping.

LinCeX

pues mi ping ronda los 15-25 :p si lo bajo mas de 0.09 me da lag :S

caganer

el ex_interp va en relacion a vuestro cl_updaterate

la formula que se aplica es 1/cl_updaterate

Si teneis 100 de updaterate el valor a usar es 0.01
Si tuvieras 10 de updaterate el valor seria 0.1

Para no tener que hacer esa division, el mismo juego te permite que uses el comando
ex_interp 0
esto recalcula automaticamente vuestro ex_interp al valor cl_updaterate que esteis usando en ese momento. Probarlo con 2 valores diferentes y lo vereis.

Sobre porque uno ve con lag si pone el valor correcto y no lo ve con lag si no lo pone :

Cuando poneis el valor CORRECTO de vuestro ex_interp ajustado a vuestro updaterate, si lo usais junto a cl_smoothtime 0 el servidor intenta mostraros donde esta vuestro enemigo, si tiene un mal ping o juega con wifii inestable (bastante abundante hoy en dia) lo vereis a golpes la gente, con la sensacion de lag, en realidad te esta enseñando donde esta cada vez en el sitio real.

Si poneis vuestro ex_interp a un valor a vuestro gusto, por un lado no tendreis la gente bien ajustada. A lo mejor disparais a un sitio y en realidad esta un poco mas a la izquierda o a la derecha. Si vuestro enemigo tienen ping estable, aunque tengais una interpolacion mal puesta, practicamente lo vereis en su sitio. Pero si el jugador es de ping inestable, los vereis sin lag a los jugadores, pero muchas veces no les dareis porque no estan en ese sitio que veis. De ahi que algunos digan que con una interpolacion fija a su gusto, no ven a la gente con lag.

El juego en estos casos, considera un movimiento continuo aunque sea erroneo.

Tambien es tipico oir a gente con la interpolacion mal puesta, este server no da, jaja, el problema es que juegan con gente con lag y uno mismo tiene mal configurado su juego :)

1

Usuarios habituales

  • caganer
  • LinCeX
  • Sufr1r
  • KiRoG4