FAQ HLTV - Como meter un HLTV público en una LAN

P

Hola, vereis,quisiera saber si hay algun Faq. de cómo meter un HLTV al cual puedan acceder las personas, es decir, un HLTV Público, 'casero' por así decirlo, sin necesidad de pedirle lo que se le tenga que pedir a ninguna web de HLTV's o derivados. Un saludo!!

thunder_

hltv dedicado y padentro

LzO

Pues bajate el hl dedicated server y ahi viene el hltv, eso si... irá con tu conexión... si vas a meter muchas personas mejor olvidate y pillate uno en alguna empresa o tira de hltv.org... pork con tu conex el lag será flipante.

13 días después
Eustakiooo

Yo quisiera saber como hago para meter un HLTV en una partida LAN al cual se puedan conectar espectadores desde Internet, cosa que no sé si puede ser posible (dentro de mi logica porque lo he visto hacer) XD me explico:

De normal, es raro que el HLTV del HLDS funcione la opción de que conecten espectadores, y claro, si meto al de HLTV.org, si la partida es LAN, no puedo mandarle que se meta a 192.168... y direis, sv_lan 0, pero claro, entonces ya el servidor no iría tan bien para jugar, que, aunque se esté dentro de una red local, el ping variaría de 3 a 20, y ya no gustaría tanto, alguien me entiende? xd

oOL4sTOo

#4 no tio,pero dudo que puedas en una lan meter un hltv.org..

RedHat

#5 explicate como en "POR EJEMPLO" las finales ESWC meten hltv's de hltv.org.

quien te dice hltv.org te dice cualquier compañia que ponga HLTV's desde colocations, no desde la dicha lan.

Eustakiooo

#6 me ha entendido XD

Creo que la solución será saber un HLTV dedicado desde el ordenador que haga de servidor, claro meter el HLTV en la partida LAN pero éste abierto a las entradas de internet, no?

Dj-Lopez

1º y requisito indispensable, tener conexion a internet en la LAN

2º al server en lan, le metes un servidor hltv de 1 slot

3º como entiendo q sera una churrolan y no tendras hltv de gotfrag ni nada de eso, te vas a la pagina de hltv.org y pides un hltv para que se conecte a la hltv que has metido de 1 slot.

ME explico, un pokito mas, el PC que utilizes como servidor HLTV tiene que tener conexion a internet, y porsupuesto puertos abiertos y demas parafernalias.

Consigues la ip que tienes en internet (www.whatismyip.com)
Configuras el HLTV y le pones un puerto

entonces en la web de hltv.org le pones de ip la que te haya dado la web de antes de puerto el que tengas configurado y de password la que hayas puesto de spectatorpassword.

Si se te quedan cortos los slots de 1 hltv desde la consola del hltv miras la ip que tienes conectada a tu hltv (ahora no recuerdo el comando luego lo pondre) y pides otro hltv q se te conecte al hltv que ya tenias conectado a tu hltv de lan.

(que lios de hltv's no? xDDD )

PD: es recomendable que tengas el hltv de 1 slot metido en el server con delay 0 asi no hay tanto retardo por inet.

Y si ya te lo quieres currar y por lo que sea quieres reproducir lo q se ve con un hltv metes otro server mas hltv al server y ese le pones el delay q estimes oportuno.

STAN

#8 pilota el tema

r0rZ

no es así exactamente. Tu tienes que tener un puerto externo, en el router que tengáis, redireccionado a una IP interna de la lan. Por ejemplo, el servidor de CS está alojado en la ip interna de lan 192.168.1.100, tu te vas a tu router, y mapeas el puerto 27015, el default del servidor de CS o sinó el que tengas puerto, lo mapeas a la ip 192.168.1.100. Una vez esto está hecho, debes irte a hltv.org y pedir un hltv que conecte a la ip pública que teneis, www.cualesmiip.com mismo te lo dice, y de puerto, le indicas cuál has mapeado, 27015. Esa es una opción, otra es la de crear un hltv de lan, hacer que se pueda acceder desde el exterior a él y después conectar el hltv.org a éste, pero no es ni tan cómodo ni tan eficiente.

Lo único malo de ahorrarse el hltv interno, es que en ese momento el servidor es accesible desde internet, con los riesgos de seguridad que pueda acarrear.

Usuarios habituales