FAQ - Requisitos del PC para CS 1.6

FuRi4

Bueno, como he visto ya varios post preguntando las razones por las cuales sus gráficas no les dan 100 fps en el counter-strike 1.6 he pensado que quizá estaría bien matizar las posibilidades que existen por las cuales puede que vuestros PC's no den la talla.
A diferencia de otros juegos, el Counter-Strike 1.6 así como otros juegos de Steam, "tira" más del rendimiento del PC en cuanto a su potencia de Microprocesador, memoria RAM, etc... y por tanto hay que disponer de varias cosas aparte de tener una buena tarjeta gráfica que a continuación os detallo:

  1. Procesador superior a 1500 MHz (recomendado + 1700MHz)
  2. Memoria DDR RAM 256MB (recomendados 512MB o más)
  3. Tarjeta Gráfica de 128 DDR (recomendado 256 DDR)

Luego teneis que tener en cuenta que también hay otros factores que influyen en temas como los FPS como puede ser la calidad del monitor que tengais, si quereis tener 100 fps reales, el monitor debe soportar funcionamiento bajo 100 Hertzios, de lo contrario solo conseguireis superar los 75 fps de manera virtual pero no real.
A parte de todo esto hay que tener en cuenta las compatibilidades de todos estos artículos, dado que con incompatibilidad entre alguno de ellos el funcionamiento no es óptimo.

Una vez dispongamos de estos requisitos mínimos deberiamos poder alcanzar los 100fps (o más) mediante los comandos que ya todos conocemos:

fps_max 500 (se recomienda poner 100)

Y recordad quitar previamente la sincronización vertical de vuestra tarjeta gráfica.

SALUDOS :D

- No respuestas estupidas / Insultos -

ZiKmU

El FAQ está bien, aunque en los tiempos que corren esos requisitos los tienen casi toda la gente que juega o quiere jugar al CS, aun asi, está muy bien el FAQ.

Te recomiendo que edites el post poniendo algo asi como:

No respuestas estúpidas.

Z

No descalifico tu trabajo pero creo que con los otros post de ayuda era suficiente pero bueno una ayuda mas no es mala :D

FuRi4

Por lo que veo dia a dia, no queda muy claro el porque algunos ordenadores no alcanzan los 100 fps. Por tanto pienso que aportar luz a sus dudas es ayudar a quien lo necesita.
De todas formas no me considero sabio en este tema, si alguien aporta mas razones por las cuales pudiera verse afectado el rendimiento, que las exponga y las ire añadiendo al FAQ. (solo las que sean razonables)

KveR

Bueno, como he visto ya varios post preguntando las razones por las cuales sus gráficas no les dan 100 fps en el counter-strike 1.6 he pensado que quizá estaría bien matizar las posibilidades que existen por las cuales puede que vuestros PC's no den la talla.
A diferencia de otros juegos, el Counter-Strike 1.6 así como otros juegos de Steam, "tira" más del rendimiento del PC en cuanto a su potencia de Microprocesador, memoria RAM, etc... y por tanto hay que disponer de varias cosas aparte de tener una buena tarjeta gráfica que a continuación os detallo:

  1. Procesador superior a 1500 MHz (recomendado + 1700MHz)
  2. Memoria DDR RAM superior a los 512MB
  3. Tarjeta Gráfica de 128 DDR (recomendado 256 DDR)[/i]

Los requisitos que expones no son ciertos, y la verdad, no hagais a la gente gastar dinero para jguar a un juego basado en un motor grafico de la prehistoria.

1. Procesador superior a 1500 MHz (recomendado + 1700MHz)

OK, mas o menos bien.

2. Memoria DDR RAM superior a los 512MB

Hasta con 256 mb se puede jugar al cs 1.6, con 512 mas que de sobra, +512 no hacen falta para nada.

. Tarjeta Gráfica de 128 DDR (recomendado 256 DDR)

Como ya he comentado muchisimas veces el cs 1.6 usa mayormente cpu/memoria/chipset (en cuanto a memoria me refiero latencias y frecuencias no CANTIDAD), y no gráfica.
Con esto podemos hablar de que con un athlon xp 2000+/2500+ y una simple gforce 4 mx 64 mb tendras tus 100fps. Por lo tanto recomendar una tarjeta gráfica de 128 mb es algo dificil de entender, mas aun recomendar una de 256 mb (Cuanto mejro sea la gráfica mas cpu consumira y menos framerate obtendras).

FuRi4

eso tampoko es realista, actualmente si te lees el FAQ de VALVE, con las nuevas actualizaciones que le han hecho a Counter-Strike 1.6 con una gráfica de 64 mb no te ira del todo bien el CS por muy bueno que sea el resto de tu PC, por otra parte considero que practicamente todo el mundo dispone de una gráfica de 128 o superior. De todas formas una gráfica normal de 128 vale 4 duros...

Yo he visto ordenadores pentium 3 funcionando con una gforce 4 de 64 mb que pillaban 100 fps en cs 1.6 hace 1 año y que ahora no pillan mas de 40 fps con la misma configuración.
Piensa que cada actualización de Steam incrementa los requisitos necesarios para q el rendimiento de tu PC sea optimo en los juegos de Steam.

erdanblo

A mi mi gran duda es porque coño no me coje bien los 100FPS.

A ver, yo tenia una 7500 64MB DDR y 256MB, y ahora con la gráfica/ram nueva lo supero pero muy poco.

Osea, yo tengo 100 fps, pero cuando llega a la zona abierta en aztec, bajón, si hay muchos melones disparando, bajón, si tiras humo, bajón...

Tengo AMD Athlon XP 2100+, 512MB DDR Kingston 400mhz CL3, ATI 9550 256MB, Placa Gigabyte Rev2.0 con Via KT400A de chipset.

He llegado a la concuclión de que el problema está en el micro seguro, que la velocidad de su bus me limita todo, estoy equivocado?

B

en los rekisitos no as dao ni una xDD

Amd 1.4 ghz (1.1 en pentium)
Memoria ram 640 mb sdr(antes tenia 256 y tenia tb 100 fps)
Tarjeta grafica d 128?geforce 4 mx 440 64 mb :D

igual a 100 fps menos en aztec xD cn humo me bajan a 80 o asi a noser k tiren 173921371 d humo

JoNSuaN

geforce mx440, 64 mb = 100 fps.

sinceramente, me parece un buen gesto por tu parte furia / firewrath / rahxer / drake, compartir tus 7 años de experiencia es muy util para nosotros, pero creo ke ponerle de titulo "faq" cuando no hay una sola pregunta / respuesta es algo audaz por tu parte.

aun asi, muchas gracias furia / firewrath / rahxer / drake

FuRi4

a ver Jonsuan / lamer / flamer / etc...

1º los tontos como tu parece que no sabeis leer, pone que no postees tonterias :)

2º comprate un canal de irc para tu clan y luego hablas :)

3º Que no hay 1 sola pregunta ? salen todas las semanas posts a cerca de porque no pillan 100 fps. Y por cierto eso de q con eso que tu pones tienes 100 fps en cs... reales lo dudo, virtuales quizá, aunq dudo que tú seguramente no conozcas la diferencia ;)

Una cosa es que el cs marque 100 fps y otra muy distinta esq esos 100 fps sean reales. si tu monitor no tiene 100 hertzios nunca tendras 100 fps reales porq tu monitor no les soporta, les tendras virtuales. Y si no lo sabías estudia un poco mas de informática en general que te veo muy verde.

En cuanto al #7 que habla de bajones de FPS, logicamente no puedes esperar tener 100 fps en aztec con ese microprocesador, al igual que si te tiran humos o si aparecen disparando 4 personas a la vez, porque tu pc no es lo suficientemente potente, si lo que kieres en tener 100 fps siempre, comprate 1 grafica mejor y ponte un micro de mas de 3 ghz, y la ram a 1 gb, quiza con eso siempre tendras 100 fps, pero como le dije al jonsuan, si tu pantalla no pilla 100 hertzios esos fps no seran reales.

Y #8 los requisitos que yo he puesto son los que marca valve en su web ;)

DaRk-eXe

yo cuando tenia la gforce 4 mx420 de 64megas tenia 100fps constantes..

FAQ=frequently asked questions.. no hace falta k haya preguntas y respuestas.. solo con aclaraciones a dudas frecuentes es suficiente..

firewrath.. si no tienes paredes.. eso te baja los fps¿ xD (es broma xDDD)

y con un AMD athlon 1,1ghz y 384 sdram seguia teniendo 100fps.. pero pra que sirve este FAQ? acaso siguen vendiendo ekipo preistorico para motores graficos preistoricos?¿ es mas.. aun venden el HL1 ?¿ xD

FuRi4

Dark-exe vamos por partes:

  1. Si venden el HL1 con el pack de CS:CZ y con el pack HL2 Silver

  2. Sigue habiendo peña con equipos bastante malos, no obstante ahora o tienes una grafica de 256 y un buen pc o no tendras 100 fps en la vida.

  3. Si, tengo paredes, es más tengo 1 clan de LAN desde hace ya tiempo y jugamos a menudo ;) Una cosa es los comentarios que hace la gente que SUPONE que soy cheto, y otra cosa esque realmente lo sea. LLevan diciendolo años ya, jugando en ciber me lo decian, con CD recien sacado me lo decian, hasta en LAN me lo han dicho alguna vez... ¿que se puede esperar de los niños que no entienden que puedas ser mejor que ellos y que porque tu sabes atravesar donde ellos no saben piensan que llevas ya algo?

  4. El FAQ es necesario, porque solo en esta semana he leido ya 5 post preguntando porque no pillaba 100 fps o porque le daba lagazos el CS y cosas similares.

  5. Con AMD athlon 1,1ghz y 384 sdram ahora no tienes ni 50 fps.

JoNSuaN

FAQ = frequently asked questions.
lo tuyo no es un FAQ, es una supuesta guia, ke resulta bastante inutil comparada con las ke hay en el foro de hardware.

en cuanto a los herzios, no dependen de la grafica sino del monitor, asi ke deberias aclararlo en tu "faq".

por otra parte, dudo mucho que sepas cuales son mis intereses / aficiones / conocimientos. me parece muy atrevido por tu parte decir ke no se nada de informatica cuando eres tu kien no sabe nada de mi.

DaRk-eXe

pos si tu lo dices.. k parece k entiendes mas kyo del tema :D pos gL con el FAQ ;) y note pikes por lo de las paredes :P

J0d3r

Se agradece el gesto sin duda, pero es MUY aventurado lanzar consejos a modo de FAQ cuando son en su gran mayoria malos consejos, no por mala fé por supuesto, sino por ignorancia/desconocimiento.

Es como si te viniera un fontanero a recomendarte un procesador para tu 939, lo hará con toda su buena intención, pero sus consejos te valdran como papel higiénico o menos.

Para empezar, es recomendable tener 512mb de ram, sin duda, pero desde luego para 1.6 y HL, no necesitas más de esa cantidad, me atreveria a decir que incluso con 256 te sobra, ya que como publicó en su encuesta VALVE la mayoria sigue contando con sólo 256mb de memoria.

En cuanto a la memoria de las gráficas, me parece ya el colmo del arrojo, y del hablar por hablar el recomendar entre 128 y 256mb de memoria.

Por el amor de dios, si por todos es sabido que el motor gráfico del Half-life de lo que más requiere es de CPU, con cualquier gráfica de su época, como puede ser una gf 4mx te sobra, y te lo digo yo, que he jugado con gráficas desde los 8mb de memoria a los 128mb, y vale, 8mb quizás sean insuficientes, pero 256 me parece ... estúpido?¿.

Bien, la recomendación de un 1700+ la veo bien, no vendria mal disponer de un poco más, pero es correcto.

Bueno, grácias por el FAQ, pero entiende que no sea muy útil.

sl2

FuRi4

Pues yo tengo 768 mb de ram, una grafica de 256 y no pillo mas de 70 fps desde hace 2 meses...

PD: jonsuan creo q pone claramente q los Hertzios son del monitor, si no sabes leer vete al colegio.

N

j0az!

Agradecer al creador del post su sana intención de ayudar.

Para jugar al cs con solvencia basta con algo parecido a esto:

CPU 2000mhz en adelante
512 mb de RAM ( mejor ir sobrado que no escaso )
Gráfica de 64/128 mb, pero no de 256 mb, algo exagerado...

Y lo más importante saber configurar tu equipo correctamente, porque un p3 a 1000 con una gf4 bien configurado te puede ir mejor para el cs que un p4 3000 con gráfica de 256mb.

B

pues tira tu ram y tu grafica tb tirala...

JoNSuaN

tu post original esta copiado en #5, no edites pretendiendo ir de listo porke no va a colar. por cierto, no necesito ir a la escuela, pues ya termine mis estudios medios. y tu?

revisando posts me encuentro:
Y #8 los requisitos que yo he puesto son los que marca valve en su web

y me pregunto: no seria mas facil poner un link a valve en vez de fingir ke realmente has hecho tu este supuesto faq?

JoRgE1987

Por favor q no se convierta en Firewrath vs MV v7 ?

KaPo

Yo tengo un AMD 1700, 384mb de ram y una GeForce 2 a 64mb, y el cs me va a 100fps constantes excepto en el humo que tengo 30/40.

DiAbLo0o

yo con un p3 1,2 256 de ram, gf4 mx420 con 64mb tengo 100fps constantes menos en aztec y cuando hay humo...

Islander

#6 la mia es de 32 megas pasa algo?

FuRi4

#19 eres tonto el FAQ le he hecho yo, solo he mirado ciertos datos en la web de VALVE porque es la web del JUEGO lo pillas? por tanto para poder informar de los requisitos minimos que tiene ahora el CS hay q mirarla que pareces tonto bocazas de mierda.

En cuanto a mis estudios, tengo el titulo de ESO, titulo de grado medio en gestion administrativa, titulo oficial de diseño y programación web, titulo oficial de programacion en flash, y estoy empezando grado superior de Administracion de Sistemas Informáticos. A parte de todo esto soy empresario de construcción y la verdad que me va muy bien ok?

Pos ahora coje tu culo de lamer y sacalo de mi post ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales