FPS sin/con overclock

B
IvAnChU

No soy un entendido de hacer oc pero es sabido que al hacerlo te aumenta el rendimiento del pc, por lo que si te esta disminuyendo el rendimiento ( fps ) algo mal as echo xD.

Mira el voltaje... nose no soy un entendido de eso, pero en su dia me descarge el OCCT para comprobar la estabilidad del sistema y comprobar que el oc que tenia echo funcionaba bien.

Aidanciyo

Súbele mas vueltas no vaya a ser que tengas 393 fps

B

La verdad es que no tengo la más sincera idea de OC, pero yo probaría en "escenarios reales". No hagas de host, métete en un casual, en un DM, o cualquiera de estos modos siempre en el mismo mapa y a ver qué pasa.

1 respuesta
B

#1 Al hacer OC aumenta la TEMPERATURA, quizás se te está calentando la ostia? Tienes el cooler de stock?

ruk0style

#1 Yo le hice OC igual, de 3,4 pasé a 4 y lo hice mal, bajó el rendimiento, déjalo en 3,7/3,8 y comprueba que es estable.

A parte de esto haz lo que te dice el tigre de bengala #4 , de ser host a jugar con más gente cambia y mucho.

horvathzeros

Tienes más fps sin hacer OC porq importa la frecuencia a la que va la ram, hacer oc a la ram a veces es la mejor idea (para csgo comprobado), pero si no sabes hacer un buen oc y tienes una placa de cartón casi que mejor dejarlo como viene y fuera lios xd

Catxy

Igual este video te ayuda

1
B

Vaya chusta de pc, si no llegas a 1000fps mínimo es injugable

B

por no decíais que dan igual si no los lee la pantalla? que es mejor tenerlos estables? o lo entendí mal o que

Panic0

El oc ayuda hasta cierto punto, si con la potencia del procesador, la grafica lo da todo, pues no hace falta. En caso de que el rendimiento de alguna de las partes no sea el suficiente para que el resto lo den todo es lo que "hace que vaya peor" y haya margen de mejora. Esto se llama cuello de botella.

En resumen, si la cpu no hace cuello de botella, te va a dar el mismo rendimiento a 3,4ghz que a 4,5ghz...

Lo que mola es que todas las piezas esten equilibradas, o que la que hace el cuello de botella sea un "fallo aceptable".
Por ejemplo, un 4690K a 4ghz +16gb ram + 750ti, en el que la grafica es el ""cuello de botella"", es un "fallo aceptable" ya que incluso a 1080 y gráficos maxeados te va a dar 300-500 fps, ¿mas que suficiente para jugar no?

Es como si te pudieses trajinar a [inserte pivon aqui] pero a la vez no quisiese rascarte la espalda... (Yo podría vivir con ello)

PoLuTioN

Quizás la grafica te haga cuello de botella llegado los 4ghz y de ahí la perdida de rendimiento.

B
2 respuestas
Bargol

#13 Claro que es buena gráfica... !

Mira, yo llevo con mi Q6600 overclockeado unos dos años, lo lleve de 2.4 GHz a 3.2 ghz.

Sin saber mucho como yo, lo más facil es que te cojas cualquier guía de tu modelo y sigas lo pasos que indica. O te veas un video de youtube de buena fiabilidad y hagas lo que el hace. Te ahorrarás tiempo y comerte la cabeza. Y tampoco hace mucha falta que subas las ram ;)

Tiene que haber miles de ejemplos y personas que muestren su OC al procesador tuyo ya que es un modelo muy popular y un gladiador de los buenos, aun me sigue encantando ese procesador.

Pulgar

Partiendo de la base que un i7 de 8 nucleos 16 hilos da menos fps que un i5 4690... no me extraña nada xD

1 respuesta
McJoel

Miratelo porque pierdes demasiados fps.

lluisete

Pues yo de 3Ghz a 3.8Ghz he ganado unos 40-50 fps, algo raro hay en ese OC. Que RAM tienes?

lluisete

#15 Eso pasa en la mayoría de juegos actuales, sobretodo en i7s de pasadas generaciones. El i7 tiene mas hilos pero el i5 tiene mejor rendimiento por hilo, como la mayoría de juegos usan 2 o como mucho 4 hilos pues es normal que los i5 tengan mismo o mayor rendimiento.

En aplicaciones que aprovechan la totalidad de hilos del procesador es donde los i7 saca todo su potencial, por eso mismo siempre se ha dicho que para jugar mejor un i5, porque para la mayoría de juegos rinde lo mismo por menos precio, aunque la tendencia esta cambiando porque cada vez los juegos utilizan más hilos.

PoLuTioN

#13 Teniendo una 970 es algo extraño la verdad, no deberías de tener esa perdida. Algo no funciona correctamente. La fuente de alimentación es decente??

1 respuesta
B
Kul

No te guies solo por el cs go,pasa varios benchmark stock vs oc y compara.

Si solamente has tocado el multiplicador de la cpu en la bios es raro prueba a subir el vcore.

B

#19 realmente he visto 300fps con gráficas chusteras, lo verdaderamente importante es la cpu

Usuarios habituales