Guia De Creacion de Config 1.6

_KaoS_

Antes de todo decir que lo ire actualizando y que aporteis lo que querais....


Guia CFG

INTRODUCCION

Este FAQ/Manual es generalmente para orientar a la gente a la hora de hacer su config completa (commandmenu incluido)
Aqui incluyo formas de decoracion como dividir comandos etc....
Espero que os guste esto y os animeis a hacer un cofig decente y bien decorado

Si se necesitan poner mas de dos comandos en un solo bind o alias lo separaremos con ; (punto y coma) y un espacio

AUTOEXEC.CFG

Sera el archivo que primero editemos,crear una config con este nombre (NOTA: No agais un txt haced cfg)

  1. BINDS DE COMPRA

Aqui pondremos los binds de compra que queramos, para los que no sepan como son todos los binds de compra os los pongo aqui:

Pipas -> glock - usp - p228 - deagle - elites - fn57
Escopetas -> m3 - xm1014
Submachines -> mac10 - tmp - mp5 - ump45 - p90
Rifles -> galil - ak47 (o cv47) - scout - sg552 - awp - g3sg1 - famas - m4a1 - aug - sg550
Machine gun -> m249
Munición -> primammo - secammo (toda la munición) - buyammo1 - buyammo2 (un cargador por comando)
Equipo -> vest - vesthelm - flash - hegren - sgren - nvgs - defuser - shield
Por ejemplo para comprar usp + munición solo abrá que poner y sustituir TECLA por la tecla que tu quieras para la compra rapida:
bind "TECLA" "usp; secammo"

  1. EXECS

Aqui pondremos el exec a todas las configs que tengamos
Solo tenemos que poner exec nombredelaconfig.cfg (Sustituyendo nombredelaconfig por el nombre de tu config claro esta)

USERCONFIG.CFG

  1. PRESENTACION DEL PRINCIPIO

(ver apartado presentacion al final)

  1. SEPARAR LOS COMANDOS

Deberemos serparar los comandos para a la hora de encontrar los comandos que queramos
nos resulte mas facil

  1. EDITAR LOS BINDS & NOMBRE

Deberemos editar los binds conforme nos guste mas,lo comandos mas utilizados los pondre aqui por si acaso.
Solo hay que cambiar TECLA por la tecla que quieras asignarle, ejemplo:

bind "TECLA" "+jump" lo cambiariamos por ejemplo por bind "mouse2" "+jump"

Binds mas utilizados: +attack y +attack2 -> El attack es el ataque principal y el attack2 es para la mirilla
+showscores -> Este bind es con el que se muestran las puntuaciones
+commandmenu -> La tecla con la que abriremos el commandmenu
+use -> Bind con lo que usamos los objetos y rescatamos los rehenes
+duck -> Para agacharse
+speed -> Para correr o andar
+reload -> Sirve para recargar el arma
+jump -> Tecla con la que saltamos
+voicerecord -> Tecla con la que usamos el micro para hablar por voz
buy -> La tecla con la que compramos
drop -> Bind con el que tiramos el arma
snapshot -> Para hacer una captura de pantalla (screenshot)
buyequip -> Con el que compramos el equipamiento (granadas,chaleco,escudo etc...)
chooseteam -> Tecla con la que nos cambiamos de equipo
lastinv -> Bind con el que al pulsar la tecla asignada sacara la ultima arma usada


Para editar el nombre solo tendremos que buscar name y poner nuestro nick al lado con un espacio

  1. SCRIPTS
    Aqui pondremos los Scripts que queremos utilizar, yo personalmente no recomiendo usar muchos pero lo que querais...
    Yo por ejemplo solo utilizo el de ON/OFF de andar, el de defuse/plant C4 con una tecla y el de la recarga con mensaje

Os pongo estos tres Scripts para que tomeis ejemplo

---===[ Plant/Defuse C4 ]===---

alias "w2" "wait; wait"
alias coverme "radio3; menuselect 3;cerrar;say_team ---===[ Defusing / Planting C4 ]===---"
alias +plantardefusear "coverme; w2; w2; weapon_c4; w2; +duck; w2; +use; w2; +attack"
alias -plantardefusear "-use; w2; -attack; w2; -duck; w2; -attack"

bind "DEL" "+plantardefusear"


---===[ Reload ]===---

alias +recarga "+reload; say_team ---===[ Cargando Arma Cubridme! ]===---"
alias -recarga "-reload"

BIND "r" "+recarga"

---===[ Andar/Correr ]===---

alias silence "cl_forwardspeed 140; cl_backspeed 140; cl_sidespeed 140;say_team ---===[ No corrais andar... SILENCIO! ]===---; alias togle run"
alias run "cl_forwardspeed 550; cl_backspeed 550; cl_sidespeed 450;say_team ---===[ Rapido Corred No os Pareis! ]===--- ;alias togle silence"
alias togle "silence"

BIND "SHIFT" "togle;stopsound"

5.ECHOS

Aqui debemos poner los echos que queramos como por ejemplo estos:
echo CFG Loaded 100%
echo GooD LucK and Have Fun

  1. PRESENTACION DEL FINAL

(ver apartado presentacion al final)

Commandmenu.txt

Esta es la parte mas dificil de explicar, no lo se explicar por eso os voy a decir lo basico y os pego un trozo del mio y tomais ejemplo

En el commandmenu ay solo 2 caracteres que utilizar a parte de las comillas

{ -> Este es el BEGIN que le llamo yo, sirve para empezar un comando
} -> Este sirve para indicar que se a acabado un comando

Aqui os dejo una explicacion breve de una cosa que ay que tener en cuenta:

Si ay una parte del commandmenu que quereis poner que se abra un menu y que tenga varias opciones para abrir debereis poner al final de el menu que hemos puesto dos } :
Por ejemplo esto:

LAN -> Freezetime
-> Restart
-> Gravedad


////AQUI HABRA QUE PONER } //////

}}


Os dejo una parte del mio para que os salga algo bueno:
"1" "Tacticas Terrorista"
{

"1" "de_aztec"
{
MAP de_aztec "1" "Rush Puente" "say_team -] [#] Rush Puente [#] Bomba <A> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_aztec "2" "RusH Madera" "say_team -] [#] Rush Madera [#] Bomba <B> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_aztec "3" "RusH Agua" "say_team -] [#] Rush Agua [#] HE Puente [#] Rampa Bomba <B> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_aztec "4" "2 Puente 3 Agua" "say_team -] [#] 2 PUENTE Y 3 AGUA [#] HE Puente Rapido [#] Bomba <A> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_aztec "5" "Rush Madera y uno Puente" "say_team -] [#] Rush Madera [#] Tirad HE a Madera [#] 1 pUEnTe <En Silencio> [#] Bomba <B> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_aztec "6" "Aguantar - Rush Puente" "say_team -] [#] Aguantar [#] 1:40 Rush Puente[#] Tiramos HE [#] Bomba <A> [#] PLANTAR [#] [-"
}


"2" "de_cbble"
{
MAP de_cbble "1" "RusH iZk" "say_team -] [#] Rush Izquierda [#] Bomba <B> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_cbble "2" "RusH dEr-dEr" "say_team -] [#] Rush Derecha [#] Bomba <A> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_cbble "3" "RusH dEr-rAMpA" "say_team -] [#] Rush derecha Rampa [#] Bomba <A> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_cbble "4" "3 dr-dr 2rAmpA" "say_team -] [#] 2 Rampa 3 Derecha [#] Bomba <A> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_cbble "5" "RusH rAMpa 1 iZk" "say_team -] [#] Rush Rampa y Tiramos <HE> [#] 1 Izquierda <En Silencio> [#] Bomba <A> [#] PLANTAR [#] [-"
MAP de_cbble "6" "aWaNTar RusH iZk" "say_team -] [#] aWanTaR iZk1ErdA [#] 1:40 RusH iZk1ErdA [#] b0mbA <B> [#] pLaNTar [#] [-"
}
}

POR EJEMPLO

DECORACION DE TU CONFIG

Podemos decorar la config de distintas maneras como queramos con separadores,dibujos etc...
Tengo muchos dibujos y separadores en mi config bajaoslo de http://www.media-vida.net/downcfg.php?nombre=KaoS&id=49229

NO ME INTERESA QUE LA GENTE SE BAJE MI CONFIG O NO ME DA EXACTAMENTE IGUAL

Todos los derechos reservados 2003

KMYA

Muy interesante... Mejor 2 que uno ;)

Solo un detalle, ya hay comandos directos como usp, etc... para la radio, es decir ya no hace falta poner coverme en un alias aparte y todo eso...

_KaoS_

KMYA donde puedo contactar contigo?
ES IMPORTANTE

S3r0x

pero si esto esta en el FAQ jart0

y yo los de Plant/Defuse Los prefiero asin:

alias plantar planta
alias planta "c4;2w;+duck;+attack;say_team ||=-> Plantand0 C4 .::. Cover Me <-=||;coverme;alias plantar desplan"
alias desplan "-duck;-attack;lastinv;alias plantar planta"

alias defuse defusar
alias defusar "+use;say_team ||=-> Defusing C4 .::. Cover Me <-=||;coverme; alias defuse dejar"
alias dejar "-use; alias defuse defusar"

Usuarios habituales

  • S3r0x
  • _KaoS_
  • KMYA