¿Que ha pasado con el tweet de m1xwell?

B

A que se refiere Mixwell con esto? No estoy entiendo nada, no sé si es por Humanz, pero seguiría sin entenderlo..

pkjn

En que mucha gente firma sin leer los contratos y luego se quieren ir y no pueden a no ser que paguen "X" (De dinero) por la clausula que no tiene sentido.

La gran mayoria deben decir ¿Cuanto cobro? y a firmar.

2 respuestas
B

#2 Pensaba que los tiros no iban por ahí, aún así, tiene poco sense firmar sin mirar cosas importantes como estas, alomejor estas cediendo toda tu imagen por 10€ xd

1 respuesta
Fyn4r

Pues se refiere a que hay que leer las cosas antes de firmarlas xd

horvathzeros

#2 espero que sea eso y no algo mayor. Si es eso, mejor, algún jugador español que puede tener algo que ni miró en su contrato x día y ahora iba a hacer algo que no va a poder. Espero xd

1 1 respuesta
kun294

-contratos y cosas legales
-jugadores que solamente tienen la eso

9 1 respuesta
pkjn

#3 #5 Englobara mas cosas que solo las clausulas, eso tenerlo claro.

1
B

No sé, a ver si nos enteramos de algo, porque raro es un rato

Hades13

Con lo fácil que es hacer ahora un @Mixwell y rezar para que pase a explicarlo si lo cree conveniente. :D

3
B

Es un consejo.

Hay muchos términos legales dentro de los contratos, la gente firma muy rápido. También cuando alguien te quiere tienes que asegurarte que tienes lo que te mereces, al fin y al cabo son ellos los que te contactan, no tienes porque firmar contratos malos, puedes debatir con la empresa y cambiar los puntos que te desagradan, vas a estar tiempo trabajando con esa empresa, puede que muchos años, tener un buen contrato es muy importante, para eso necesitas estar bien informado y no trabajar puteado.

No va enfocado solo al CSGO, es para toda la comunidad, he visto muchos casos de gente que ha metido la pata firmando contratos donde la empresa se ha aprovechado del jugador, esto pasa en equipos grandes también, que es todavía peor por el dinero que se mueve.

14 2 respuestas
palickpre

#10 pero (no hace falta que des nombres) realmente ves a alguien que pueda correr ese riesgo dentro de la scene española? o solo lo dejas ahi como consejo ahora que ha habido tanto movimiento?

Sob40

No hace falta que diga nombres.. yo creo se se sobreentiende..

Catxy

Creo que las abultadas cláusulas de los jugadores de x6 pueden ser un buen ejemplo. Cuando venga un equipo europeo a por Plopsky y diga que tiene una cláusula de 250k.....

1 1 respuesta
B

#13 tú que sabes, hasta que punto es leyenda esto de que las cláusulas son proporcionales al sueldo?

1 1 respuesta
Catxy

#14 Sé que en el fútbol están reguladas, pero creo que nada más. Como ejemplo Ricky Rubio, que tenía un sueldo de 100 k y una cláusula de 3 millones...
Aunque no haya una ley que lo regule, de lo que se habla aquí es precisamente de eso, de que aunque sea legal, tienes que estar seguro de que no firmas algo de lo que te puedas arrepentir, y éste me parece un buen ejemplo.

1 respuesta
L

#15 En el fútbol no están reguladas, de hecho sólo las hay en España por temas de legislación en materia laboral. No tiene por que ser proporcional al sueldo, es la que cada jugador en su caso negocie.

1 respuesta
HamStar

#6 Por mucha universidad master que tengas esto pasa siempre

rIbera

Lo que dice tiene todo el sentido del mundo.

Jugadores cobrando 500€ con clausulas de 20.000€ es desproporcionado desde mi punto de vista. El club sale ganando ganando siempre, ya que para que el jugador se equipare con su clausula debería estar algo más de 3 años en el club y normalmente los contratos son inferiores a ese tiempo... nunca he visto un contrato de los de ahora (en mis tiempos esas cosas no existían xD), pero habría que ver las clausulas abusivas que pueden estar firmando.

Así que lo que dice Mixwell no es ninguna tontería, yo revisaría bien mi sueldo acorde a la clausula (o condiciones), no sea que luego llegue un club te quieran dar una buena subida salarial y no te puedas ir por este tipo de cosas. Un contrato une a las dos partes por un tiempo estipulado en el cual ambas partes no tienen que salir perdiendo, debe ser siempre un "win to win".

Tengo curiosidad por saber si el jugador no abandona la disciplina del club pero tampoco esta compitiendo, sigue cobrando?

1 respuesta
HamStar

#10 Macho esque lo que has dicho es como "el sol sale por las mañanas"

1 respuesta
Catxy

#16 Cierto, no existe una norma de "proporcionalidad" pero si denuncias probablemente ganes.
"Por tanto, respecto a las cláusulas de rescisión de 1.000 millones de euros establecidas de los contratos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, a las que hacía referencia una información aparecida en el diario Sport a raíz del fichaje de Neymar por el PSG, podrían ser abusivas y, por tanto, nulas."
https://www.jover-abogados.com/clausulas-rescision-deportistas/

1 respuesta
Sh0h

El día que el trío de x6 iban anunciando que renovaban con el club con esas cláusulas absurdas ya se veía venir que tendrían problemas más adelante cuando quisieran irse a otro equipo y más conociendo la scene española que siempre hay mil cambios.. ¿¿como es que ellos antes de firmar no pensaron en eso??

L

#20 muéstrame algo de jurisprudencia o algún antecedente, con todo el respeto, jover-abogados no es la mejor de las fuentes.

B

Si bien es verdad que lo de algunas cláusulas de hoy en día tiene sentido, creo que muchos os confundís con el tema. Las cláusulas no son para pagar el sueldo de un jugador por la duración total del contrato (ni debería ser proporcional a eso), sino que son para recuperar la inversión realizada, y las posibles pérdidas que les suponga la marcha del jugador.

1
B

#19 No para todo el mundo, te quedarías sorprendido la cantidad de jugadores que firman cosas y no saben lo que están haciendo. Tampoco se plantean ni debatir su contrato, no hay ningún tipo de negociación...

2 2 respuestas
HamStar

#24 Ya ya, que llevo unos añicos trabajando, se de que me hablas.

Es mas, tambien me sorprende el caso de la gente que dice "como este mindungui cobra mas que yo si es un pringao"

Coño pues porque se ha arriesgado y se lo ha pedido a su jefe mascachapas

eagLe__

#24 Muchos quieren el cash ya y se olvidan de lo que firman.

Lo de las cláusulas sigue una línea muy fácil, duración del contrato * cantidad económica al mes más luego algo para el club al haber invertido en ese jugador (desarrollo e imágen, no todos lo hacen).

Si alguien ha firmado recibir 500eur al mes sin ss y 20k de cláusula es para darle una colleja.

#18
Hay dos opciones en ese caso, que ambas partes rescindan (lo más normal, si compites querrás seguir hacíendolo, habrá casos y casos), o el club tiene que comprometerse durante la duración del contrato a no ser que diga lo contrario.

Markius

Ha habido muchos movimientos en equipos españoles y un montón de rumores de gente que quizás no pueda moverse aunque quiera (rumores de kairi, eastor, soker, etc) o que no queda claro en que equipo está (humanz). Con tal cantidad de cambios y suponiendo que todos los equipos de LVP/ESL tienen contratos probablemente aunque los nombrados no estén afectados sí que habrá algunos que tengan problemas contractuales.

Lo fácil es echar la culpa a otros factores, lo difícil pero más correcto asumir las responsabilidades y hacerlo mejor la próxima vez. El tweet me parece perfectamente contextualizado...

nogaless

La verdad es que el tweet de mixwell son verdades como puños. Y mas con el baile de jugadores que ha habido en esta semana.

1

Usuarios habituales