Implementar registro de hits en varios hitboxes

S

Aunque ya he hablado de esto en otro thread, en vista de que es un problema que también estuvo presente en los antecesores del CS:GO, creo que merece mención especial. Además he creado un ticket en 64bitvps.com: http://64bitvps.com/csgo/ticket/hitbox-issue-bullets-only-register-one-hit-per-each-model/ . Si os parece un problema que debería de ser resuelto, logearos con vuestro user y pass de Steam y votad con un thumb up ;)

Explicaré en castellano de qué va el tema brevemente.

Cuando registramos un hit en las manos/brazos de un modelo, aunque la trayectoria de la bala intercepte cualquier otro hitbox del mismo modelo (cabeza, cuello o pecho) no lo contabiliza como hit. Tan solo cuenta una bala por hitbox por modelo. Cualquier modelo que haya detrás del primer modelo que reciba el impacto también registrará hit una sola vez.

Como comento en 64bitvps.com, supongo que habrá muchas formas de solventar este problema. A mi por lo pronto se me ocurren 2:

  1. Aunque cada bala contabilice un solo hit por modelo, se hará un sumatorio de los impactos reales (manos (x hp) + head (y hp) = z HP).

ej: Supongamos que un hit a media distancia de ak en las manos quita 21 HP y el impacto en la cabeza tras atravesar las manos 80 HP. El sumatorio serían 101 y seguiría contabilizando como kill.

  1. Si la bala atraviesa varios hitboxes, tan solo contabilizar el hitbox que más daño produzca y no simplemente el primero.

En cualquier caso, como ya he comentado anteriormente, si creéis que es un problema que debería solucionarse no dejéis de votar. Supongo que cuanto mayor sea el impacto de votos mayor relevancia tendrá para Valve.

¡Un saludo!

PS: En categoría he puesto off-topic por poner algo...

2
miLo_

y por que no registra todos los hitboxes que atraviesa? por limitacion del motor grafico? no creo, por evitar cosas raras o que?

es decir, realmente quieren que solo se registre un hit por modelo?

1 respuesta
powned

yo mato igual...

2 respuestas
S

#2 Como ya he comentado, es un problema heredado. Simplemente a los desarrolladores no les gusta trabajar demasiado y supongo que será una limitación heredada del source. Es bastante triste, sobre todo porque ya pudieron arreglarlo en source y no lo hicieron.

#3

1 respuesta
L

despues me como yo banes por dar mi opinion y gente como #3 que da ganas de estamparle el teclado en la cara con comentarios asi no reciben nada xD this is mv

2 1 respuesta
S

Perdonad por el título del thread. Me debí despistar. Ya le he solicitado a un admin que lo cambie.

#7 Efectivamente. Por eso dije que un tiro con ak a media distancia atravesando las manos quitase 80 HP en vez de los ciento y pico que quita realmente.

ESL_Kaiser

me parece bien, pero creo que deberian quitar un % del 2º hit o 3º o 4º, ya que considero bajo mi punto de vista, que la bala pierde "fuerza" a medida que atraviesa partes de kevlar o a los propios modelos... como si atravesase una puerta/caja vamos

1 respuesta
powned

#4 #5 Tio, que con un puto raton de bola os hago easy... dejaros de hitboxes y demas tonterías, mas práctica y menos lloriqueos... mi opinión es tan válida como vuestros lloriqueos...

S

Obvious troll is obvious...

iAtlas

Votado!

Usuarios habituales

  • iAtlas
  • S1L3nCe
  • powned
  • ESL_Kaiser
  • Lamperouge
  • miLo_