Investigación científica sobre el CS profesional en España

Lksgc15

Hola a todo el mundo, me gustaría pedir vuestra ayuda. Primero me presento: soy Lucas, un estudiante del máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Valencia, y estoy haciendo mi TFM. Como me apasiona el CS, lo he querido dedicar a estudiar la figura del jugador profesional de CS en España.

Para ello necesito entrevistar a un total de 6-7 jugadores que cumplan o hayan cumplido en el pasado con esa descripción: haber sido jugadores profesionales de CS.

Necesito vuestra ayuda, porque llevo 7 meses y he llegado a un punto en que no sé cómo avanzar. He intentado contactar con los tres clubes principales, y aunque gracias a Ramboot pude entrevistar a un jugador, Falke no me ha respondido, y con Movistar KOI de momento no he conseguido nada.

Por otra parte he enviado mensajes a jugadores de la escena free agents o retirados, pero tampoco he tenido suerte. Imagino que voy directo a la carpeta de spam.

Os pido ayuda por si algún lector del foro puede ayudarme a ponerme en contacto con jugadores de este perfil, o si algún lector es, o ha sido un jugador profesional y le gustaría participar en el estudio.

Las entrevistas son anónimas, con preguntas básicas a cerca del camino de vida que les ha conducido a tener esa profesión con el fin de entender mejor este perfil tan poco común.

Si alguien tiene alguna duda, estaré abierto a responder y si queréis contactar conmigo, lo podéis hacer a través de mi Twitter: @lucasgimeno15 o en mi correo: lucas.profe.educa@gmail.com

Muchas gracias de antemano a todo el mundo por vuestra ayuda.

TLDR: necesito que me ayudéis a contactar con jugadores profesionales de CS para entrevistarles.

3
c0b4c

en valencia tienes a varios, como arki o flipin

@Cr0n0s quizá pueda ayudarte.

si no te importa desplazarte, en Alicante está alex, que también puede ser interesante.

1 respuesta
0nLy

Yo jugué hace 15 años contra el mtw de zonic en la KODE5 en Zaragoza. Nos ganaron 16-0.

Te sirve así de profesional?

1 1 respuesta
Lksgc15

#2 Con Arki llevo intentando contactar un mes o así cuando abre stream y siempre me dice que lo mirará. No pierdo la esperanza jajaja

Con Flipin es imposible porque no hay manera de hacerle llegar un mensaje y que lo lea.

Con cr0n0s no he intentado contactar mira, me lo apunto, gracias!

Y Alex tendría que ser a través de Nip, y tampoco tengo un contacto sólido para ello.

#3 lo siento, mínimo una ronda anotada o haber mullado a un pro jajaja

1 respuesta
0nLy

#4 Por el foro tienes a Fernando Piquer ( @piqven ), el CEO de koi que suele postear de vez en cuando. Igual puedes mandarle un MP y suena la flauta.

1 respuesta
Narmerr

Habla con Rachel por twitter es la manager de KOI CS, suele ser bastante cercana.

1 respuesta
Lksgc15

#6 Eso me dijo @elmeta pero a pesar de que le he escrito por mail y twitter, mis mensajes deben de irse al spam. Pero muchas gracias por proponerlo!

#5 ojo, no lo había pensado. Igual le intento contactar, gracias!

Cyph3r

Quizás puedas contactar con alguna mujer tb. Así podrás tener otros puntos de vista.

Lovexperienc

#1 si quieres hablar con Falke te recomiendo que le mandes un privado a https://twitter.com/lauryfila
De Koi contacta con Meta, que seguro que te echa un cable,
de TGD habla con @MaTRiX13 que también seguro que algo puede hacer
Por lo demás la mayoría de jugadores o están retirados o andan pululando en qualis y esea , mucha suerte

1 respuesta
Lksgc15

#9 Muchas gracias por el contacto de Falke! En Koi estuve hablando con él, pero me delegó en Rachel. Solo falta hacerme con ella jajaja En TGD fui en persona a hablar con el CEO, y estuvo muy abierto a ayudarme, pero estoy teniendo problemas para contactarlos. Probaré a hablar con Zack sí. Muchas gracias!

1 1 respuesta
Pulgar

#10 a ver si aparece @Kairi que es referencia en esto.

Yo le voy a comentar a algunos de mis ex jugadores que ayuden.

4 1 respuesta
Lksgc15

#11 No sabes lo mucho que serviría de ayuda, muchas gracias!

Cna

¿Te han aceptado ese TFM? Como mola la UV. Espero que no tengas problemas con el tribunal cuando digas de defenderlo. Con lo viejos que suelen ser y tratándose de un tema donde posiblemente no puedan sentar cátedra, van a mirar con lupa la metodología.
Ojalá pudiera ayudarte pero ni soy profesional ni conozco a ninguno. Buena suerte!

1 1 respuesta
Lksgc15

#13 A mi también me ha sorprendido. Mi tutor es muy abierto con este tema, pero si me ha pedido que lo explique para alguien que no tiene ni idea de que hay competiciones profesionales de videojuegos

benjaZUx

Un conocido de la escena del cod, si no me equivoco es el manager del equipo de KOI pero de valorant. No sé si te sirve xD

1 respuesta
catraizen

Ergasster tiene un perfil que seguro que le mola contar su experiencia, no sé si tiene los mensajes abiertos en Twitter o no pero igual no le es inconveniente hacerlo!

3 1 respuesta
skela

Hay quien ha sido profesional sin ganar un duro y hay quien gana un sueldo y no es profesional.

Cuidado porque de lo ultimo es lo que abunda hoy dia.

1 respuesta
paulinho

#17 si, abundan tantos sueldos en la escena española hoy día...

1
maggotneo

Solo te interesa de CS?

Por ejemplo en Rainbow 6 siege tienes a un señor que ha sido de los más grandes de la escena española y que seguro que te echa un cable que es Drid.

Y puedes contactar fácilmente con el por redes.

1 1 respuesta
Lksgc15

#15 #19 Por el momento me voy a centrar en el CS, pero si me sale un trabajo chulo, me gustaría tirar por mas esports. Muchas gracias de todas formas!

#16 muchas gracias! Le intentaré contactar por twitter a ver si hay suerte.

Lksgc15

Únicamente quería pasarme por aquí para agradecer a todo el mundo vuestra ayuda y colaboración. En una semana he conseguido más que por mi cuenta en 7 meses. Mañana termino con las entrevistas. Cuando tenga el TFM terminado lo postearé por aquí, y si queda algo chulo, ojalá poder seguir investigando para ayudar a la escena a mi manera. De nuevo mil gracias!

16 1 respuesta
MaTRiX13

#21 Mucha suerte!

1

Usuarios habituales

  • Lksgc15
  • maggotneo
  • paulinho
  • benjaZUx
  • Lovexperienc
  • Cyph3r
  • 0nLy