Jugais al Cs des de linux?

MYTSHU

a ver juego al cs desde linux y meva todo perfecto 100 fps la resolucion bien etc pero el raton me va de culo os pasa a vosotros tb? obviamente este post va para usuarios de linux que corran cs bajo dicho sistema no para gente que use windows y se dedique a poner gilipolleces x) SALUDOS!

PoRRi

me imagino ke sera por los drivers :P

mongui

Mmm, si especificas qué ratón tienes, quizás te podamos ayudar. Yo aún sigo riñiendo con el Cedega, pero de momento puedo jugar.Tengo un G5, y me va de lujo. Con wine he instalado los drivers del cd, y me va canela. Eso sí, no es como windows. Tengo que admitirlo. Pero bueno... Eso. Especifica qué ratón tienes. Y también aclara un poco mejor el fallo que te da. Quizás es problema del emulador. Cual usas?

EDIT: Vale, veo que tienes un G3. Pues como bien he dicho, prueba a poner los drivers del cd. Si usas Cedega para el juego, instala Wine para los demás programas que quieras emular. Entre ellos, instalar los drivers. Te aseguro que por lo menos no será por drivers :p

MYTSHU

2# no creo eh por que esta bien configurado en el kernel y en los entornos graficos

3# lo tenia pensado sabes pero nunca imagine que me iciera falta emular los drivers de logitech... en teoria deberia de ir sin drivers no? y si claro uso el cedega 6.1 para emular el steam x) aun asi voy a probar y te cuento

PoRRi

ke distro tienes? por casualidad

mongui

Sí, sin drivers debería de ir. De hecho, va. Pero ya ves como va =) De todas maneras podrían ser mil cosas. Ratón estropeado, distro que no reconoce bien el ratón, juego que está mal instalado, emulación mal... Especifica un poco tio, distro y cosas así... Pero sabes mi opinión? Sí, linux es cojonudo y todo lo que quieras, que yo también lo uso, pero en temas de juegos.. O usas una Ubuntu que está modificada para juegos... O sorry, pero mejor Windows. Sí, es lo que hay, pero en tema de juegos, Windows pega 100 mil vuelta a sus competidores. Ubuntu ultimate gamers. Es lo único que te puedo recomendar así como pa jugones...Si quieres algo más al respecto, me dices y hablamos del tema. Saludos

PoRRi

#6 Gentoo le da mil vueltas a ubuntu, y esta preparado para juegos

MYTSHU

porri es normal, ya que gentoo no es como otras distribuciones ya que no llevas un menu de instalacion y que lo tienes que poner todo tu a mano y se hace expecificamente para tu ekipo es por eso que rinde tan bien x) pero claro es jodida.. xD no me puedes comparar un ubuntu con gentoo o slackware que son las mas unix y bueno cualquiera que sepa de gentoo te dira que gentoo= free BsD xD . mongui si tio tendria que ir esta bien compilado en el kernel etc etc en el escritorio va de lujo pero claro metes el cs y omg XD soy debianita y se que win es la mejor consola pero como que paso el raton va de putisima madre los suerfers etc osea el raton va al 101% los drivers estan bien metidos en el kernel y toda la faena el wine no me emula el driver del G3 de logitech. juas que version de winex usas tu?

-LoRdMaN-

yo lo tengo emulado con wine pero ve va a 30 tristes fps...imagino que sera por el Pc que no es gran cosa(aunk en win me va a 90/100 fps)pero probare a emularlo con cedega..

Yo tengo un 310 y no me hizo falta instalar nada, el raton va = que en windows.

brakeR

si juego en el , mola eh !
Pues no se porque te va mal el raton yo ocn una mierda logitech de 15 € tira bastante bien xd wine , cerberus >all !

MYTSHU

pues esta claro entonces el problema si a vosotros os va bien a uno con mx310 y a otro con uno de 15 € y a mongui y ami nos va mal sin meter drivers esta claro que la cosa es por el tema de el laser del mouse x) cabrones optiqueros jaja yo uso el cedega 6.1 y va a 100 fps eso si tarda en cargar un huevo como 3 minutos xD

mongui

A mí el ratón en el escritorio me va de lujo. Es más, con el Wine, pues éso. Instalé el programa, el Set Point, y elijo sensibilidad y tal... Pero en tema de juegos, pues... Deja un poco que desear. Si lo paras a pensar, es cierto. Ya que en otro pc que tengo, tengo un logitech normalito, y hace de todo, sin ningún problema. Linux de momento no es pa jugones =)

MYTSHU

claro en el entono grafico de el scritorio va de lujo pero se te mete en el cs y flipas te pones 1 de sensi y lo mismo mueves al pelo que se le va la pinza y es como si se le aumentara la aceleracion o algo de eso y te kedas wtf O_O XD

-

A mi me paso algo parecido a ti pero con Windows XP x64, me iba todo perfecto pero el raton aparte de no dejarme quitar la aceleracion de windows, giraba mas para un sitio que para otro, se movia solo, no se cosas raras :s

mongui

Windows xp 64 siempre ha sido un problema/caos para drivers. En especial, el principal problema que tiene es con los drivers SATA. Por éso a éstas alturas no ha cuajado ni salido a la venta en plan bombazo (aparte de que no lo es), porque las tiendas ya venden los equipos con HD SATA. Pero como dije, Linux tiene ése pequeño inconveniente con las empresas de juegos, que casi ninguna se atreve a sacar juegos con plataforma Linux. Sí, por éso mismo se sacan cosas como Cedega y Wine. Si no, no haría falta emuladores, y los juegos irían 100 %. Asi que para que nos hagamos una idea.. Si en Linux un juego emulado casi va a su total, y es una emulación... Juego nativo iría como la seda. Quake, Doom, Wolftenstein, y alguno más, son nativos ( o se pueden hacer ). Y van que flipas. Consumen bastante menos que en Windows. Pero bueno, ése es ya otro tema. Jeje. Lo dicho. O buscas alguna distro gamer, o pa juegos, lo siento, pero Windows. A mí ahora mismo es lo único que me impide pasarme a Linux totalmente. Y si ya estamos hablando de cosas físicas, como puede ser láser<=>ópitco.. Pues ahí ya si que no se puede hacer nada. :)

PoRRi

yo uso gentoo y es lo mejor que he probado xDDD, ademas tiene la comodidad del emerge y lo que tu has dicho, que te lo instalas como tu quieras :)

D

yo juego des-de window-s

Maca

Si hicieran programas para windows y linux, windows se comeria los mocos y todos tendriamos linux en casa, son unos mafias.....

A

se supone que el tema era por un problema con el raton? porque lo convertis en una discursion a ver que distro es mejor?

MYTSHU

aqui nadie esta discutiempo nada chaval solo son opiniones x) de usuario de linux a usuario de linux gl

MYTSHU

bueno pues los drivers de setpoint a mi no me corren bien el caso es que si quitas la aceleracion al raton funciona mal en cambio si lo dejas en 3 de aceleracion y en 3 de sensi es = a sensi 6 de windows y aceleracion 0 osea perfecto puedo confirmar el que el logitech G3 laser corre de puta madre en linux, es cuestion de la configuracion del mouse :D tras mucho trastear e dado con esa cfg que va de puta madre.

pd. gracias especiales a mongui y a porri que intentaron ayudarme x)

y a lordman decirte que el cedega es una mierda tarda mucho en cargar el juego y si lo haces desactivando una opcioon tarda mucho menos pero no corre bien se queda la pantalla pekeñisima en cambio con wine va todo perfecto os pongo una screenshot saludos =)
http://www.subela.com/visor.php?dir=000006&ach=100 fps con winexB2lnan4Z.png tendreis que juntarla ya que no cabe el link entero xD

Usuarios habituales