LDLC no sigue con su plantilla

Diegomarnie

be Antoine "to1nou" Pirard
fr David "devoduvek" Dobrosavljevic
fr Matthieu "matHEND" Roquigny
fr Christophe "SIXER" Xia
fr Alexandre "xms" Forté

1
miLo_

hombre esta claro que no es el gran LDLC de hace unos años, pero no se, tenian presencia en torneos importantes, siempre ha de haber equipos de mitad de tabla

1 respuesta
SARKIX

#2 El roster que tenía presencia en esos torneos era el anterior, el de Amanek, devoduvek, ALEX... El que quedaba ahora era una banda.

1 respuesta
ditello

Los clubs se están empezando a cansar de palmar dinero invirtiendo en CS GO, es la sensación que me da a mi. El formato actual es muy beneficiario para el jugador y muy poco para el club, si a eso le sumas que en la mayoría de clubs, estos no perciben prácticamente nada por derechos de imagen de sus jugadores, y que de los premios que consiguen estos, el club percibe más bien poco, invertir hoy día en csgo para una empresa es una quimera. Normas como que un spot a un major, la máxima competición a nivel CS GO, sea de un core de jugadores y no del club, es cuanto menos casposo.

Opinión personal, pero los clubs en CS están pasando a ser un simple patrocinador para un grupo de jugadores, en vez de una entidad a la que pertenecen dichos jugadores.

2 respuestas
miLo_

#3 cierto, pensaba que seguian mas o menos en la misma tonica, pero esta claro que no

en hltv dicen de hecho "Now, the organization has announced that it will be cutting ties with the squad which currently sits at the 94th place in the world rankings", desde el puesto 20 que lograron alcanzar

casi na xD

1 1 respuesta
KaKaLoXn1

#5 El top20 con el core que comenta sarkix. Anteriormente (hace unos ¿4? años) era uno de los mejores equipos del mundo, ganando torneos importantes.

De ahí a caer hasta esos puestos y que el equipo sea un batiburrillo de jugadores durante los últimos 2-3 meses. Es normal que decidan cesar la actividad en csgo. Es que han quedado penúltimos en la MDL, solo por delante de Unicorns of Love.

Nors3
#4ditello:

El formato actual es muy beneficiario para el jugador y muy poco para el club

Dependerá de cómo negocie el club, puede tener un % mayor de los premios en los torneos, lo mismo para el Major y los cosméticos. También ha habido casos de jugadores que se han quejado porque el club se lo llevaba casi todo fresco.

#4ditello:

un spot a un major, la máxima competición a nivel CS GO, sea de un core de jugadores y no del club, es cuanto menos casposo.

La mejor medida posible a no ser que montes un sistema total de franquicias y cierres el grifo de toda la escena. Algo gordo tiene que pasar para que el club que tiene asegurada plaza Major, acabe perdiendo a los jugadores y la plaza. Tampoco puedes tener aquí las dos cosas, a los jugadores sin contrato porque no confiaste en ellos más allá del torneo y encima con la plaza, entonces menuda fiesta. Y luego a los clubs del Major les corresponde por norma una suma importante de dinero.

Pero vamos, no tiene ni pies ni cabeza que quieras cambiar esa medida sin que cambie todo el ecosistema del juego. Pasaríamos a un sistema de franquicias, diciendo adiós a los clasificatorios abiertos. Además con el sistema de franquicias cambiaría cómo son los eventos del CS:GO, en vez de tantos torneos de grupos se pasaría más a ligas con playoffs.

#4ditello:

pero los clubs en CS están pasando a ser un simple patrocinador para un grupo de jugadores, en vez de una entidad a la que pertenecen dichos jugadores

¿Están pasando? ¿Y cuándo no ha sido así? El club es simplemente un intermediario que consigue patrocinadores, recauda dinero y les hace el "trabajo sucio" a los jugadores a cambio de llevarse su %. Esto no es como los deportes tradicionales, los jugadores no necesitan de un club para competir y se pueden juntar por su cuenta, pero esto lleva siendo así 20 años.

Unos clubs se van, otros tantos llegan. No le veo tanto drama, ningún club está obligado a seguir en la escena y el que llore ahí tiene la puerta.

8 1 respuesta
xouba

#4 Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una coña que cada 2x3 se cambien jugadores.

ditello

#7 Y crees que es bueno para la competición? No veo necesario tener que cambiar a un circuito cerrado o por franquicias, dar más poder a los clubs no creo que se cargue el sistema actual, las ligas actuales más famosas podrían seguir trabajando del mismo modo con su sistema de ascenso y descenso. Los torneos Grandes que se acceden a través de qualifiers, seguirían existiendo evadiendo toda la parte amateur que hay en la actualidad, que bajo mi punto de vista, un quali a un torneo con cierto "nivel" no creo que sea el lugar de un equipo amateur o mix de amigos.

El club es simplemente un intermediario que consigue patrocinadores, recauda dinero y les hace el "trabajo sucio" a los jugadores a cambio de llevarse su %. Esto no es como los deportes tradicionales, los jugadores no necesitan de un club para competir y se pueden juntar por su cuenta, pero esto lleva siendo así 20 años.

Es jocoso o al menos a mi me lo resulta, y a la vez triste, que el club sea el que pone el dinero, el que le da facilidades a los jugadores... pero no es más que un peón del jugador, porque en esta relación jugador club, seamos honestos, el único que saca tajada es el jugador, obviando a los 8 o 12 privilegiados que se van turnando los spot de los torneos grandes (Porque yo veo a los mismo de siempre, o esa sensación tengo yo, vamos que no es un circuito cerrado pero casi).

esto lleva siendo así 20 años.

Por último, que se lleve haciendo siempre, significa que es la mejor opción?, desde luego y en esto te tengo que dar la razón, durante 20 años mejor o peor, ha estado funcionando. Desde mi punto de vista, llegará el momento en el que deje de funcionar, porque el sistema no es optimo para el inversor(Club).

Gracias por pasarte a dar tu opinión, siempre se agradece de alguien que lleva metido en este mundo tanto tiempo.

1 respuesta
Kr0n0S

Estos ganaron a movistar muy ez.

Nors3

#9 Para la competición deportiva es lo mejor sin duda, otra cosa es la rentabilidad de las organizaciones grandes. Evidentemente los clubs grandes siempre apuestan por un sistema de franquicias porque eso haría que se asegurasen su plaza, tanto si lo hacen bien como si lo hacen desastrosamente. Además los derechos y patrocinios suelen crecer exponencialmente, para unos pocos claro. Esto es como la Super Liga Europea que proponen ahora en el fútbol en contraposición a la Champions, una liga casi cerrada en la que los grandes equipos jugarían ahí pase lo que pase durante un período largo.

Por ejemplo el fundador/CEO de MIBR es uno de los que apuesta por un sistema de franquicias en el CS:GO, lo ha dicho en varias charlas ya. Claro que su bolsillo se vería incrementado, pero imagina al equipo con el nivel que está dando ahora teniendo plaza fija en el torneo o torneos más importantes porque sí. Bien es cierto que muchos equipos grandes que no dan la talla siguen teniendo invitaciones, pero el crédito se acaba agotando (VirtusPro) con el sistema actual y siempre te exige. Si un equipo grande sigue teniendo invitaciones a pesar de sus malos resultados es por su fanbase y eso da dinero.

Si tú en el mayor evento del juego tienes un sistema que cede el control total a los clubs, esto repercute en el resto y mucho. Comenzaría la famosa compraventa de plazas, reparto de derechos y demás. Y claro, Valve se tendría que implicar mucho más en la escena para que esto pasase y nos iríamos más bien a un sistema como el que existe en OverWatch o LoL.

El sistema de franquicias es muchísisisisimo más cerrado que lo que existe ahora, hablando de Tier 1 imagina ver a los mismos equipos de siempre enfrentarse entre sí durante 10 meses. Te cambiaría por completo la escena y no creo que muchos espectadores estén por la labor.

Luego, se podría avanzar a un sistema como el que existe en el Dota2 (Pro Circuit) en el que siguen existiendo clasificatorios abiertos pero los clubs van acumulando puntos a lo largo de los meses a través de torneos grandes (como podría ser la StarSeries de ahora). Si consigues estar en los primeros puestos del ranking, te asegura plaza en The International (no es ni parecido al Major del CS:GO pero es el símil). Pero claro, cada cambio de jugador que hagas en el equipo te resta puntos, ese es un punto clave.

Por último, estos posibles cambios en cuanto a repercusión en el mayor evento del juego tienen impacto en el resto de ligas y torneos. Si le das una importancia aún más brutal al Major, se la estás quitando a otros eventos porque pasarían a un plano aún menor y ya sí que muchos equipos y jugadores se esfumarían. El ranking de HLTV es buena muestra de esto. Todo tiene que estar ligado entre sí, desde el escalón más alto al más bajo.

3
naked23

Les da par ganar a Riders xd, pero sin Amanek y Alex dirigiendo pues que esperas ..

Usuarios habituales

  • naked23
  • Nors3
  • ditello
  • KaKaLoXn1
  • miLo_
  • SARKIX
  • Diegomarnie