m_filter y problemas raton

LoBeZNoxXx

Hola, resulta que el counter al dar giros bruscos de raton pues... a veces no da el giro si no q cuando va por el 20% mas o menos pega como un rebote y se welve un pokito, eso no me pasaba antes con mi sens es raro me pasaba con sens mas pekeñas pero vamos... voy a mi pregunta q no tiene nada q ver o si...

m_filter ese comando para que es? ya que he visto que muchas configs la tienen puesta, por q a lo mejor ese comando a 1 me lo soluciona pero kiero saber ke accion tiene exactamente ;)

CeeC

El comando "m_filter" es una especie de interpolación para el ratón. Se podría decir que lo que hace es meter una imagen más entre dos en los movimientos de ratón para que vaya "más suave".

Lo aconsejable depende de tu sensibilidad. Si usas sensibilidad alta, debes activarlo para que los movimientos bruscos sean más suaves. Sin embargo con sensibilidades bajas es mejor desactivarlo ya que es totalmente innecesario.

De todos modos por lo que comentas, puede que el culpable no sea ese comando, sino tipo hardware. Comprueba que el ratón esté limpio y demás.

Saludos.

LoBeZNoxXx

Gracias por la aclaracion Ceec ;)

ChEgUeVaRa

a mi tambien m pasa eso, no puedo dar giros bruscos tengo que ir poco a poco girando xq si doi un giro brusco el raton da como un rebote raro, es inalambrico y ps2.

CeeC

Con un inalámbrico lógico xDDDD

ChEgUeVaRa

si??? y a que se debe

CeeC

La frecuencia de los ratones inalámbricos es mucho menor que la de los cableados, incluyendo el mx700. Se nota sobre todo como has dicho en los giros bruscos.

Garendetsu

Simplente si tu raton es optico si pegas un giro brusco como tu dices con la sensi baja pues se le va la olla un poco y no detecta el movimiento yo tengo uno optico y si pego un giro brusco con la Func Surface a veces no gira bien y se queda como pillado el raton y con los normales puede resbalar la bolla. No pongas la sensi tan baja o prueba a cambiar de alfombrilla. Por cierto hablando de alfombrillas probad con una carpeta azul, si si de esas con gomas ya vereis lo bien que va para los opticos y si os gusta pegar giros bruscos no tendreis ningun problema yo la tengo, probad probad.
Ah lo del m_filter tampoco te creas que importa mucho si lo tienes puesto de verdad

Un saludo a todos

CeeC

Lo de los ópticos sucede, pero hoy por hoy los la tecnología de los ópticos remedian ya eso.

Garendetsu

Ceec tengo que decirte que dependiendo de la superficie ocurre o no por muy nuevos que sean a mi ocurre con la func surface y tengo un logitech mouseman dual optical

CeeC

Está claro que depende de la superficie. Un óptico sobre un espejo directamente no va. Pero curiosametne la func surface está optimizada para ratones ópticos.

ScRaSh

tb si tienes un raton optikomkon kable y poke sensivilidad si hace un giro brusko te rebota... xk ami me pasaba eo kon mi logitech tenoa 1.1 de sensi y al hacer un giro PLOf me miraba la el otro lao ahora le subio la sensi a 2 y ya va mejor :D

PreSayN

Pues yo creo ke es problema del mouse.
Yo antes tenia un raton de bola logitech y con una sensibilidad de 2 o 3 (mas o menos) me pasaba lo mismo, giro brusco, mirilla loca.
Asi ke me compre el mx-500 y sobre la misma alfombrilla (propaganda, es decir, de las malas) tengo sensibilidad 1 y puedes hacer los giros bruscos rapidamente y to los ke kieras, obedeciendote la mira a donde mueves el raton ;)

Garendetsu

CeeC "optimizada para ratones opticos"? bueno no estoy muy de acuerdo con eso te puedo asegurar que si tienes una sensibilidad baja por ejemplo yo tengo 1.0 o 1.2 dependiendo del mapa si pegas un giro brusco se queda un poco el raton y te aseguro que sea el raton que sea le ocurre eso. Si te has dado cuenta la superficie de la func desliza muy bien debido a que esta echa de un compuesto de plastico y es suave que brilla un poco y por eso con sensibilidad baja se ralla el raton. Prueba con una carpeta azul del mismo color que la func y comprobaras que el raton no se ralla.

CeeC

Así es, su doble cara está optimizada para ambos, pero tiene resultados especialmente buenos con ratones ópticos. A mí personalmente no me gusta, se trata de gustos, y prefiero una Allsop aún teniendo óptico.
Uso sensibilidad baja y los giros bruscoa me han ido siempre bien (func y allsop). Puede ser por el ratón en sí. El gran salto óptico lo dio logitech con los MX (solo tienes que ver el índice de ventas y uso entre los gamers) y algunos otros de microsoft. No digo que tu ratón vaya mal, pero sí te digo que si tanta gente usa el combo mx+func por algo debe ser.
Dejemos ya el tema plz, pues estó está degenerando y no tiene nada que ver con los comandos. Si quieres podemos seguir hablándolo por el irc :)

Saludos.

LoBeZNoxXx

Weno y para no abrir otro post... welvo a decir esta bien tener 117 HZ de raton? mi raton es un genius optico un powermouse

S3r0x

117 Hz?

nuse a mi la verdad, kon esa kapacidad de lectura ke tiene tu raton, pos si me parece normal ke haga lo de volverse pa un lao kuando haces giros bruskos, tu tranki, a mi tb me pasaba, y no hay mas forma de solucionarlo ke komprandote otro raton, komo yo, el mx500, 200Hz y 800 dpi, al pelo xDDD

y teniendo esos herzios tu raton, supongo tb ke sera de 400 dpi, komo mi antiguo mouse.

gL

Usuarios habituales

  • S3r0x
  • LoBeZNoxXx
  • CeeC
  • Garendetsu
  • PreSayN
  • ScRaSh
  • ChEgUeVaRa