Menu de Names

P

Wenas ,

Quisiera sabes como se hace el menu ese en el cual dandole a una tecla aparecen los nicks a elegir, yo ya me puse uno y salio rana, me gustarian que me digeran uno que funcione bien.

Por ejemplo al tocar la tecla “KP_INS” (que seria hacer el bind con ella) saliera :

Nick 1 Carapan
Nick 2 Carapan
Nick 3 Carapan
Nick 4 Carapan

(Carapan puede ser sustituido por cualkier nick) , ademas agradeceria que me lo pusieran de tal forma que los nicks con espacios aparezcan enteros y no solo el TAG por ejemplo.

Gracias , dew

VipeR_CS

Lee el FAQ, creo k esta en el de cmo crear una config, de los ultimos apartados: Commandmenus

KMYA

Vamos a ver... hay varias formas... Pero como pides nick con espacios, antes de nada creas tantos archivos cfg como nick tengas. Suponte que vas a usar 4 nick distintos con sus respectivos tags.

Archivo cfg nº 1:

Nombre del archivo: nick1.cfg
Contenido: name "Tag | Nick1"

Archivo cfg nº 2:

Nombre del archivo: nick2.cfg
Contenido: name "Tag | Nick2"

Y asi con todos los nicks que quieras... El contenido de cada archivo ha de ser siempre una sola linea name "nick" y el nombre del archivo es variable, según cada uno su gusto.

Teniendo los 4 archivos, vamos a usar 2 formas distintas de crear el menu.

  1. A base de commandmenu.

El el commandmenu añadirias un apartado nuevo, por ejemplo este:

"5" "Nick"
{
"1" "Nick1" "exec nick1.cfg"
"2" "Nick2" "exec nick2.cfg"
"3" "Nick3" "exec nick3.cfg"
"4" "Nick4" "exec nick4.cfg"
}

Por ejemplo, suponte que usas TAG MV y nick: PiPeR, LoL, xD y gL. Entonces en cada archivo pondras name "MV | PiPeR", name "MV | LoL", name "MV | xD" y name "MV | gL". Los archivos se van a llamarse, por ejemplo, nick1 a nick4.cfg. Entonces en el commandmenu pondras "1" "PiPeR", "2" "LoL", "3" "xD" y "4" "gL". De este modo seleccionas el arpartado correspondiente del command menu y se te pone el nick con el TAG.

Nota: si varias el nombre de los archivos cfg con el nick has de variar también su nombre dentro del commandmenu. Es decir, si a un archivo le llamas piper.cfg dentro has de poner exec piper.cfg en lugar de nick1.cfg.

  1. A base de echo.

Posiblemente este sea el más fácil. Despues de crear tus archivos cfg con el nombre, has de crear un alias para cada archivo cfg. Siguiendo el caso: tenemos 4 nick, por lo tanto 4 archivo cfg.

alias nick1 "exec nick1.cfg"
alias nick2 "exec nick2.cfg"
alias nick3 "exec nick3.cfg"
alias nick4 "exec nick4.cfg"

Ahora tenemos que crear un menu a base de echo:

alias nick "contimes 4; developer 1; echo 1. PiPeR; echo 2. LoL; echo 3. xD; echo 4. gL; developer 0; bind 1 nick1; bind 2 nick2; bind 3 nick3; bind 4 nick4"

y el bind final bind tecla nick.

Si te fijas hemos modificado los comandos que pertenece a las teclas 1 a 4. Para que despues de ejecutar el cambio de nick se pueda reestablecer los comandos de las teclas 1 a 4 creamos otro alias:

alias restore "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3; bind 4 slot4"
y volvemos a modificar los alias de cada nick:

alias nick1 "exec nick1.cfg; restore"
y asi con los otros alias, añadiendo un restore al final.

Nota: el alias restore es por si tienes en las teclas 1 a 4 algun otro comando. Puede ser tanto slot1 a 4 como compra rápida. Este es solo un ejemplo.
Nota2: el comando contimes fija el numero de linea que aparece por pantalla, es decir si tienes 9 nicks para que aparezca por pantalla has de poner contimes 9. developer 1 es para que aparezca textos por pantalla.

PD. Pues seguir cualquiera de estas 2 opciones. Personalmente prefiero la 2ª aunque puede que te lies un poco.

GatONoCtuRNo

En el supuesto que hagamos el menu atraves del archivo commandmenu...como asiganamos la tecla para abrir el menu? solo pusistes el menu cual seria la tecla el "5"¿? para abriel menu de names?

KMYA

Suponiendo en el caso de commandmenu la linea de "5" "nick" y lo que sigue hasta que llegue al cierre de } sería añadido al archivo commandmenu.txt y para abrir eso has de bindear una tecla: bind tecla +commandmenu

SerealKiller

Creo k es esto lo k estas buscando, ten en cuenta k yo los developero los tengo como dev, si tu no los tienes asi pon en dev0 developer 0 y en dev1 developer 1, y los espacios en los nicks como tu dices los tienes k poner con un % ejemplo, Serial%Killer esto en el cs kedaria como Seria Killer cambia los nicks a tu gusto salu2

alias +nicks "namecho; nambind"
alias -nicks "retbind; clear; dev0"
alias name1 "name Serial<>Killer"
alias name2 "name SeRiaL<&>KiTiaRa"
alias name3 "name nMrSeRiaL<>KiLLeR"
alias name4 "name EnErGy%DrYnK%l%BuRn"
alias name5 "name 3L3M3nT"
alias namecho "contimes 10; dev1;echo ; echo ; echo ; echo ; echo ; echo ; echo ; echo ; echo 1. Serial<>Killer; dev2; dev1; echo 2. SeRiaL<&>KiTiaRa; dev2; dev1; echo 3. nMrSeRiaL<>KiLLeR; dev2; dev1; echo 4. EnErGy DrYnK l BuRn; dev2; dev1; echo 5. 3L3M3nT; dev2"
alias nambind "bind 1 name1; bind 2 name2; bind 3 name3; bind 4 name4; bind 5 name5"
alias retbind "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3; bind 4 slot4; bind 5 slot5"
bind "KP_INS" "+nicks"

P

Eso , espero q xute xDDDD .

P.D : KMYA cuanto tardas en hacer tus contestaciones?xD

CeeC

Si tienes nombres con espacios en blancos en medio, no uses el '%' ya que puede entrar en conflictos. Usa mejor la llamada a un cfg para el nombre tal que "exec nick.cfg" y en el nick.cfg metes el nombre deseado -> name "nombre con espacios". Tal y como lo ha descrito KMYA más arriba.

Si por el contrario no tienes espacioes en blanco, simplemente pon el "name" que sea dentro del alias.

Saludos.

sayun

conflictos de q tipo CeeC? a mi x ahora me ha ido bien lo de los %

CeeC

A partir de una versión del HLG determinada no se permitían nombres usando el carácter '%', te kickeaba. Es por esto que se usara el exec nick.cfg, pues entonces era la única forma de cambiarte a un nick con espacios, sin que te echara el servidor. Llevo algo más de 3 meses sin jugar, y desde entonces no estoy demasiado puesto en los nuevos cambios, si han cambiado esa característica haces bien en corregirme.

Saludos ;)

sayun

ah ok, no sabia nada de eso, me comentaron q creaba incompetencias con algun plug in, pero no sabia q era eso. a mi de momento no me ha dado ningun problema aunq reconozco q es mejor lo de los cfg a parte, pero soy mu flojo pa crear un cfg exclusivamente pa un nick xD

CeeC

Sip, crearte un fichero exclusivamente para poner name "jur jur" te jode la vida xD. Pero no había/hay otra forma para que no te puteen. Añade ahora algo serio como poner el tag + nick con espacios. Ya es imprescindible siempre y cuando quieras tenerlo en la config en vez de hacerlo a mano.

KMYA

PiPeR, tardo el tiempo que sea necesario hasta solucionar un problema :P

soulark

y como se aria sin tener k crear nuevos archicos cfg??? es decir con alias dentro de la misma config todo

CeeC

Lee más arriba

Usuarios habituales