Modificacion del HUD

geco

No creo que sea ilegal la modificacion del hud del source ( radar, balas, dinero, tiempo ) en su posicion , forma y manera de alertar al jugador, con esto ultimo me refiero a los colores no al tamaño.

Supongo que la mayoria direis que es ilegal por ignorancia pero me gustaria saber si es realmente asi, aqui os dejo una captura de pantalla.

captura:

http://img46.imageshack.us/my.php?image=dedust0001pw9.jpg

C_Geek

Cualquier modificación en el CS se considera ilegal, así pues, en la ESL por ejemplo no está permitido el uso de skins...etc

Aunque sea normal, y sólo se haya cambiado, no pueden ir viendo cual es admitible y cual no, por lo tanto obligan el uso de default, igual que los skins.

A mi me gustaría usar algún skin para la AWP pero si voy a jugar en la ESL por ejemplo, me lo impide por lo tanto paso de estar poniendo / quitando el skin.

Saludos, por cierto, me parece interesante ese HUD, sobretodo el radar bastante más cómodo ;D

kaitoo

me imagino que para hacer eso abras usado un programa externo, por lo k, en todas las ligas, dicen k esta prohibido todo tipo de programa externo que influya en el juego excepto ts2 o ventrilo, asi que, me imagino que no sera legal eso :D

geco

si he usado un programa externo, el wordpad

solo he cambiado las posiciones i el tamaño de los componenetes del hud , no imaflune en nada en este juego, es mas esos archivos estan en el source pero dentro del archivo GCF que se abre con nuestro amigo GCFSCAPE, esto no se puede haer en una LAN ya que tienes que tener acceso a las carpetas del juego y es imposible, claro.

para casa mucho mas comodo para ver el radar aunque se me ha quedado un poco pequeño para mi gusto 100 x 100 pixels, en posiciones c-50 ( x ) 110 ( y ) para una resolución de 1024.

p.d: el que decia que no se podian quitar los sonido ambiente, mentia, com un bellaco, total es cambiarlos a otros en blanco o bajarles el volumen a 0 en su respectivo archivo.

Es ilegal para ESl u otras competiciones, puede pero no te da ventajas ( el hud ), me refiero.

p.d: yo solo juego por internet no me da tiempo para ir a lanes, el trabajo es lo primero por desgracia.

oXygeNe

Si vas a jugar en tu casa no pasa nada, pero te acostumbraras a ver el juego de una manera y si vas a 1 lan no lo podras cambiar, por lo tanto te perjudicara pq te resultara raro.

C_Geek

#3 anda que decir que programas externos para cambiar el hud eso es el colmo, a lo que llega la ignorancia de alguna gente para soltar bobadas.
Vamos, el que diga q hace falta ejecutar un programa externo para cambiar la configuración de un HUD...

Todo el juego se puede modificar editando los archivos .gcf (los que están dentro), y los sonidos lo mismo puedes quitarlos y no pueden averiguarlo.
¿ Razón ? El AEQUITAS hace screenshots y poco más, no sé si te mira que archivos tienes en la carpeta de cssource xD

kaitoo

pos nose, yo una vez tuve un programa que podias cambiar el tamaño del radar, el tipo de letra, etc... Nose si sera eso lo k el dice, pero yo eso lo considero un programa externo, nose tu.
Seguramente me ekivoke, asi k si es asi decirmelo plz.

geco

Dentro de la carpeta script del mismo gcf shared del css esta este archivo solo hay que cambiar unos numeritos para que cambie de posicion y de tamaño.

mas o menos esto:

HudRadar
{
"fieldName" "HudRadar" // nombre
"visible" "1" // visibilidad
"enabled" "1" // activado
"xpos" "c-50" // posicion en eje x ( c = center )
"ypos" "r110" // posición del eje y ( r = right )
"wide" "100" // amplitud del radar
"tall" "100" // altura del radar
}

Ademas de otro parametro que tb se pueden modificar como la posicion de la vida, chaleco , kit, c4, vamos todo.

Tb puedes cambiar la forma de alerta de los indicadores, para que parpadeen de un color u otro o una intensidad de pulso u otra dependiendo del gusto, pero solo con el wordpad u otro editor de texto.

Bl3sS

todo lo ke puedas cambiar con comandos por consola esta permitido

Ew0k

#9 bless no es del todo cierto, realmente solo esta permitido usar lA GUI, por eso en torneos como la CPL; la CEVO etc... tienen su propia GUI, q es donde se pueden hacer las modificaciones, incluso algunas GUI te permiten crear "bind" de compra

Unr3al

#9 sv_cheats 1 ? ^^

AbYdoS

mola como keda y como decian por ahi sobretodo el radar

Mefistofeles

Yo (ya q solo juego en publicos y los torneos y demas cosillas como q me dan igual) aprovechare y cambiare ligeramente la posicion del radar, mas que nada pq estoy harto de q los putos mensajitos de los servers me tapen parte de el.

Aphex

#1 cuanto llevas usando ese HUD? Siempre he tenido la teoria de que el VAC detectaba los chetos al modificar los gfc, no obstante no se si es así y por lo tanto me gustaría descartarlo.

Saludos

C_Geek

#14 el VAC no te puede banear por skins, sprites, huds...etc o cualquier modificacion de los archivos del CS a no ser que sean .dll e incluya en el opengl.

Espero ayudarte para futuras referencias, por eso, hay un wallhack que en realidad es un cambio de texturas que es indetectable, tan facil como saber que color toma el source como trasparente y poner esa textura de ese color.

En la 1.6, es el azul oscuro del paint, tu pintas la textura de ese color, y la textura se te vuelve trasparente.

geco

a ver, simplemente son los script que hay en la cfg shared el steam primero lee la gcf y luego tus datos del juego, es su base es identico al de la gcf con las variaciones de tus decals y demas ( descargas , que tal que si pascual ) , primero lee gcf luego lee mi archivo " scripts " que tiene el mismo nombre y esta en la carpeta de los archivos de mi HD.

no se nada raro , solo que el HUD esta a mi gusto, un simple archivo ( HudLayout.res ) que no se detecta como cheat porque no lo es, sino que putada para los creadores de mods.

#14 en referencia a lo que dices de ese wallhack:

te comento que es imposible, y muy sencillo, usa el mapa original que desees, supongo que dust sera mejor porque es el que menos peso tiene, si se puede decir, conviertelo para editarlo en el hammer por decir uno, cambiale todas las texturas del mapa, es azul en cs,cz y source como en todos los mods de hl y hl2, vuelvelo a compilar y copialo en tu carpeta de mapas, ahora intenta entrar en un servidor con de_dust y si no te dice que el mapa es diferente a la version del servidor ... que coño te va a decir eso .

imposible.

Usuarios habituales

  • geco
  • C_Geek
  • Aphex
  • Mefistofeles
  • AbYdoS
  • Bl3sS
  • kaitoo