Molestias de ratón.

XxandrimaxX

Hola buenas, quería saber si alguien se ha encontrado en la misma situación que yo.
Tras jugar una o dos partidas empiezo a notarme torpe, como si el ratón me pesara, juego mucho mejor cuando llego de trabajar y sin calentar, directo a la partida.
También noto molestias con el ratón y brazo, y en concreto noto molestias en el tendón del dedo índice.
He probado cientos de ratones, todos los zowi ya los probé y diferentes tallas, pero nada, sigo igual.
La verdad es que ya no se que hacer, llevo años intentando que no me moleste pero también me frustra solo poder jugar 1 partida al día sin que este molesto.
Gracias!

El_Pesca

Seguramente no sea por el raton, sino por como apoyas la mano sobre la mesa, intenta apoyar una parte del antebrazo en la mesa, para que no apoyes con la muñeca.

1
zeN2k6

Las tendinitis son jodidas, la solución no es un nuevo ratón, sino un especialista.

saMMu

Visita a un fisio/osteópata y llevale fotos de tu postura al jugar, seguramente puedan ayudarte más que un cambio de ratón

KoRS4KoV

¿Has probado alfombrillas híbridas? No tienen casi fricción y no "cansan" como la razer strider o la aqua control?

B

A qué juegas? Yo tuve una época que jugaba mucho a dota2 y me pasó eso. El juego me implicaba una tensión que transmitía a la mano lo que me hacía tenerla constantemente rígida. Dejé de jugar por aquello ya que llegué a tener problemas en el carpiano. Después de 1 mes se me pasó y nunca ha vuelto ni en épocas donde he podido estar en el PC 14 horas al día entre juegos y curro.
Creo que nunca me he tomado tan en serio ningún juego como aquél. Lo más posible es que te estés pasando de tryhard y no lo digo en broma.

1 respuesta
XxandrimaxX

#6 Fuí muy tryhard cuando tenía 16 años, literalmente era llegar de clase y ponerme a jugar 8 horas, hasta que un día comenzaros los dolores, tal vez de aquella me lesione sin saberlo y lo deje pasar, ha dia de hoy no puedo tener la mano rígida mas de 30m ya que empiezan las molestias desde la mano hasta la mitad del brazo

2 respuestas
B

#7 Tienes lo mismo que yo prácticamente (leyendo los síntomas), dile hola a la tendinitis crónica. La tengo en las 2 manos de tanto viciar y de tener mala postura. Ve a un fisio pero ya, te dirá estiramientos que tienes que hacer, posición correcta...aparte de muñequeras en ambas manos y reposo total hasta que baje la inflamación. Pide cita al traumatólogo en el médico de cabecera. Ánimo

1 respuesta
XxandrimaxX

#8 menuda putada, has vuelto a poder jugar normal y ya no podemos hacer nada?

1 respuesta
B

#9 Ya me he acostumbrado a que me "duela", hay dias mejores y peores. Cuando me tiro un tiempo sin tocar el pc se me quita el dolor pero es volver a jugar al cs o echarle horas en el pc y vuelven las molestias

B

#7 Más que las horas que juegues, el problema viene de la intensidad con la que lo hagas. No es lo mismo tirarse 12 horas jugando al Detroit que jugar a un shooter o rpg que te exija muchos APM (acciones por minuto) donde la muñeca termina acumulando mucha tensión y rigidez causándote un problema muscular que en el caso de la muñeca, te afecta al túnel carpiano inflamándolo y comprimiendo los tendones que hay dentro.
Puede que tengas otra cosa pero lo que comentas es muy típico de los que hemos hecho el tryhard en videojuegos. Algunos nunca llegan a notar nada, otros las pasamos canutas con eso.
Tendrías que haberte preocupado ya en su día cuando te lo notaste. Ahora puede que tengas algo crónico. Tampoco te asustes, no significa que ya no puedas hacer nada para solucionarlo... solamente que tendrás que seguir unas pautas cotidianas y con paciencia irá mejorando.

1 respuesta
XxandrimaxX

#11 Ya pedí cita, la verdad es que ya no es solo molesto para jugar, yo que trabajo en una silla y ordenador al cambio de unas horas también empiezan las molestias, así que lo miraré por ambas cosas, no son molestias que me maten de dolor pero bueno, estaría bien dejar de mover la mano para encontrar una postura y que siga molestando jaja, gracias por todo!

1 respuesta
B

#12 Ahora es normal que te moleste cualquier cosa relacionada. Si ya con 16 te dolió y no hiciste nada ahora estará traumatizado.
Más se perdió en la guerra, no es nada serio. A darle duro a los estiramientos.

Usuarios habituales