Monitores TFTs: wenos o malos?

Hantrax

Bien, e escuchado k muxos jugadores se kejan d estos monitores y dicen k son peores para jugar al CS, (tipo el llanto de NiP de hace poco k asta se lo ponian en el nick), tb lo e oido escuchar a MusambaN1 y a varia gente pero nadie me a dixo el porque??
Yo tngo un monitor TFT y m va bastante bien.
Alguien m explica la diferencia? :x


Editado por Moderador:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=1828895843

Raxer

creo k es x el lag principalmente

xusin

ms ,tiempo de respuesta -crt 0

O

yo tambien lo he escuchado q van mejor los monitores normales
un saludo xD

LoveFuck

Se ha creado un foro expresamente para esos problemas, el foro de Hardware:

http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=3

Juicyhil21

io tngo uno de plasma no tft pero bueno plasma y se me va bastante bien

ZJM003

no tiene nada que ver con la calidad de img, son los hz a los que puedes poner la pantalla (tft max 75hz) y el tiempo de respuesta para mostrar una img, que en crts se considera menor a 1ms y en tfts suele ser alrededor de 15ms. esto en gama media.

MakeaDS

ok, y en que influye eso en el juego?

S

Efecto "ghoosting" (creo que es así, si no se me ha colado la h o una o).

¿Qué que es eso? Pués al tener un retardo mayor, la imagen tarda más en cambiar entonces te da una sensanción de imagen residual o basura, es decir es como si te fuera todo a cámara lenta o algo parecido ^^

seven89

#9 ^^ te va retardado... en el instante a penas se nota... pero se nota :P

PD: yo tengo TFT 19" y me va dpm pero weno :D

DaeRoN

nada los herzios no influyen tanto como las flases ke aunke te des la vuelta te ciegan = ese es el verdadero problema :)

R

yo voy a adquirir un Samsung 19" 4ms 75hz, y tb tengo mis dudas sobre este tema ...

son1kIN

Sí, es cierto lo del retardo de imágen, juego en el ciber con los colegas muchas veces y por los TFT's me dura el doble la flashbang.

_BusH_

#14 toda la razon estas mas tiempo cegao es la pua xdd pero weno poner menos brillo y vereis antes cnd os cegueis

Privagratix

Yo juego con mi LG 1750-SQ a 1280 x 1024 y no noto nada de retardo en cambiar la imagen. Tambien es verdad que mi TFT tiene 8 ms de respuesta, pero con 12 ms va igual de bien.

M

lo weno de los tfts es q lo puedes llevar a cualkier parte pq son muy pequeños y pesan poco, lo malo es el brillo y contraste que si quieres que tenga bastante se van a 500-600€. Luego los colores que solo tienen 16 bits. Y por ultimo el retardo que suele ser unos 8-12 ms actualmente. Los hay de 4 ms pero €€.

Los crts tienen muchisimo mas brillo, contraste y color, por el contrario pesan mas, ocupan mas y gastan el doble de w, unos 80-100w.

con las mismas pelas que un monitor tft normal (250 €) te puedes comprar un pedazo monitor crt.

Spybreak

#6 no existen monitores de plasma.

#14 mentiroso.

Cualquiera que diga que "no puede jugar con un tft" o que "los tft no sirven para jugar" no tiene ni idea de lo que esta hablando y no deberia ni acercarse a un ordenador.

#17 los TFT tienen en este momento el mismo sino mas brillo que cualquier CRT normal y bastante mas nitidez en la imagen.

aLeX

Un monitor normal a duras penas pasa de 150-200 cd/m² de brillo. En TFT's, hasta el más barato del Carrefur te llega a las 300 cd/m².

ColGao

#7 el mio melo compre hace 1 año y es 12ms xD

#1 http://www.media-vida.net/noticia.php?id=17461

Tfts 2 y 3 ms apenas hay diferencia entre esos y un crt y el daño en la vista es mucho menor, la comodidad y demás. Tenia un crt 19 pulgadas Lg que me lo lleve a la campus 2k3 y pesaba el bicho 27 kg xDDD

en la 2k4 me lleve el tft 17 pulgadas de 12 ms Benq y pesa 5 kg

CoKyTo

tngo un monito de 19",es acostumbrarse nada mas,al principio te rallas,pero cuando llevas una semana con el te mola mas xq x lo menos yo veo todo doblement grande,lo de las flashes MENTIRA,si te giras cuando debes,no te ciegas,a no se q yo sea magicoso,un saludo

Kairi

yo estoy muy acostumbrado a mi TFT y me va de lujo, pero se nota que las flashes duran mucho mas claramente.

Tema cerrado

Usuarios habituales