No abre el el juego en 4:3

PoLuTioN

Tengo un problema desd que se lanzo cs2 y es que no puedo jugar con ninguna resolucion que no sea la nativa.

Cuando cambio de resolucion el juego se inicia hasta el logo de valve, entonces se minimiza automaticamente y ya no hay forma de entrar.

A veces cerrando y abriendo el juego 20 veces consigo que no se minimice pero es un coñazo porque hay dias que va y otros no.

A alguien le ha pasado algo similar que sepa como solicionarlo?

He probado
el -vulkan en opciones de lanzamiento
Clickar muchas veces en la pantalla mientras abre
Forzar la res por opciones de lanzamiento
Ejecutar en modo compatibilidad wondows 8
Ejecutar como administrador
Desmarcar optimizacion de windows a pantalla completa.
Actualizar drivers nvidia
Borrar la cfg
Reinstalar cs2
Verificar cache

Nada ha funcionado de momento.

cosca

Prueba a crear una resolución 4:3 custom desde los drivers de tu gráfica y usarla, una que no esté en las opciones del juego claro, puedes probar con 4:3 full hd 1440x1080 o 1280x960 (esta a mi no me aparece en el juego). Y si no te va no tienes que reinstalar el juego hay un comando (lo pones en opciones de lanzamiento) que ejecuta el juego con la configuración base que sería con tu resolución nativa, no recuerdo el comando pero no debería ser difícil de encontrar.

1 respuesta
Catxy

¿Podría ser que tener la sincronización vertical afectase a esto? Igual estoy diciendo una tontería...
Prueba a desactivarla si la tienes.

1 respuesta
PoLuTioN

#2 en si dia cree la 1440x 1080 y nada, volvere a probarla a ver..

#3 la sincronizacion la llevo desactivada

1 respuesta
cosca

#4 Si ya lo has probado no creo que funcione, en internet he encontrado esto:

  • Way 2. Change the Launch Options. Esta ya la has probado pero tal vez lo de windowed/fullscreen sea clave y no lo intentaste así xd
    Many people report this method works. Therefore, you can also have a try.

Open Steam and go to Library.
Right-click on CS2 and choose Properties.
In the General tab, find Launch Options and then add your native resolution there like “-windowed (o -fullscreen) -w 1920 -h 1080”.
Launch the game to see if the CS2 black screen after changing resolution, on launch, or in game issue is solved.

  • Way 4. Compatibility Mode Solutions
    Like a chameleon blending into its environment, CS2 needs to be compatible with your OS to function properly. If there’s a clash, CS2 can act up and refuse to launch. This is where compatibility mode comes in. It allows CS2 to run in a simulated environment that mimics an older version of Windows, thus ironing out any compatibility wrinkles.

Setting CS2 to run in compatibility mode is as easy as pie. Simply follow these steps:

Right-click on the CS2 icon
Select ‘Properties’
Navigate to the ‘Compatibility’ tab
Check the box next to ‘Run this program in compatibility mode for’
Select the appropriate version of Windows
This mode essentially tricks CS2 into believing it’s running in an older, more familiar version of Windows, potentially resolving any launch issues.
Right-click on CS2 and choose Properties.

  • Way 3. Change CS2 Compatibility Properties
    Go to your Steam Library, right-click Counter-Strike 2, and choose Properties > Local Files.
    Click Browse and then you need to find the cs2.exe file. Right-click on this file and choose Properties.
    Go to the Compatibility tab, under Settings, check Disable fullscreen optimizations, and then click Change high DPI settings.
    Under High DPI scaling override, check Override high DPI scaling behavior. Then, save your changes.

Y también asegúrate de no tener ninguna app que pueda interferir abierta, a mi me pasa lo que a ti si tengo el programa del ratón abierto (WlMouse).

PoLuTioN

Parece que de momento me esta funcionando hacer lo siguiente:

Cuando el juego no inicia le volvemos a dar para maximizar y en ese momento presionar varias veces ALT + F4
Parece que asi se logra recuperar.

1 respuesta
recoilCsgo

#6 supongo que sí pero has comprobado esto ?

-freq 240 -console -novid -no-browser -nojoy -tickrate 128 +exec autoexec.cfg -high +fps_max 0

https://r1ch.net/projects/gameboosthd

1 respuesta
PoLuTioN

#7 si el panel de nvidia lo he tocado de arriba a abajo y las opciones de lanzamiento tambien.

Al final usando el ALT+ F4 me resuelve el problema porque con eso lo fuerzo el 100% de las veces sin problema.

1 respuesta
recoilCsgo

#8 pues ahora que lo dices, hace tiempo el windows me hacía cosas raras de freezeos y momentos de carga lentos hasta que usé esto: https://www.tenforums.com/tutorials/7808-use-dism-repair-windows-10-image.html y entonces me quedó claro que tenia el sistema hecho un caldo y tuve que formatearlo. No sé si es tu caso... pero por probar... La idea es no tener que hacer los alt f4 esos cada vez que quieres jugar... porque a lo mejor en unos días ya ni con esas. Espero que lo soluciones! saludos

1 respuesta
PoLuTioN

Le echare un ojo a ver que tal aunque no creo que sea por el windows porque estrene el pc con la salida de cs2 y desde dia 1 sin poder jugar 4:3 hasta ahora.

saMMu

#9 mis dieces para tu avatar. Puto donk a ver si valve mejora el anti cheat y le cazan ya

Usuarios habituales

  • saMMu
  • PoLuTioN
  • recoilCsgo
  • cosca
  • Catxy