Nuevo caso de posible amaño de partidos: Elisa Esports expulsa a schadE halt

Diegomarnie

A new case of alleged match-fixing has been brought to light after Elisa Esports disqualified a team from the Fall Invitational.

Elisa Esports has announced that it has disqualified schadE halt from the Elisa Invitational Fall Contenders event.

The tournament's organizers stated that they have been alerted by a third party about suspicious behavior taking place in schadE halt's matches against PROSPECTS and yodagus, indicating that the match outcomes were manipulated by the German-Ukrainian-Polish mixture.

The organizers have further stated that they have passed the information along to Finnish authorities and to other tournament organizers and the Esports Integrity Commission (ESIC).

2
Hades13

No entiendo nada.

Según esto se apostó 44k a la victoria de esta gente después de perder 16-1 el primer mapa

Entiendo cómo funciona en el caso de que apuestes a que pierdes.
Pero cómo apuestas a que ganas y metes tales palizas en segundo y tercer mapa? ¿Se cargaron también?

O me pierdo algo o no lo he entendido bien
El partido es este btw: https://www.hltv.org/matches/2358262/yodagus-vs-schade-halt-elisa-invitational-fall-2022-contenders

6 respuestas
The-Guest

#2 Ha debido ser eso, que se han cargado. No tiene sentido que apostando a que ganes (aunque se deba evitar) haya sospecha de matchfixing.

BuLLeT_AZ

#2
Solo se me ocurre que reparta el bote con los otros

1
Artigiano_0

#2 Son mejores que el equipo rival y se dejan perder el primero?

Narmerr

#2 posible pacto con los rivales (que quizás no se haya podido demostrar)?

RusTu

#2 Si ha apostado en live, la cuota de los favoritos tras perder el primer mapa sube algo.

Por ejemplo, si empezaron a 1.21 / 1.30 prepartido, pues no compensaba meterles pasta. Si pierden el primer partido y de paliza, y le suben en live la cuota a 1.85 (suelen ser algoritmos automáticos aunque a veces a las casas de apuesta le interesa tener gente pendiente de estas cosas para que no se desmadren las apuestas) interesa y mucho meterle.

1 respuesta
Hades13

#7 Eso lo sé. Lo que me escama son los resultados. Tanto por si estaba acordado como por si se han cargado.

1 respuesta
h4rdstyle

#8 encima 16-1 en su pick xdd

Popino

#2 Está caida la web de stake.com?

Por curiosidad, nunca había entrado pero no me deja.

EDIT: no se puede acceder desde España xd

Tethics

pero hay clips de jugadas raras? o ha sido porque uno ha apostado fuerte tras el 1º mapa?

los resultados tampoco son tan sorprendentes viendo los mapas. Overpass te puedes comer perfectamente ese 14-1 y palmar el mapa en las siguientes pipas, luego en ancient el 11-4 igual y ya en el mirage mas igualado estuvo

B

Nadie en su sano juicio le metería la barrilada pagándose a 1,85 y viendo el resultado del primer mapa.

Apesta fuerte.

Tethics

no se, yo les doy el beneficio de la duda. Que las casas de apuestas son muy perras y buscan cualquier excusa para no pagar. Tendria que ser un matchfix entre los dos equipos y para llevarse 4k por cabeza como que no merece mucho la pena, cuando han llegado al t3. Y en el otro equipo estan acilion y el tenzki que son conocidos por el tier 2-3 y no les rentaria tirar la carrera por la borda

ademas que no creo que sean tan retrasados de hacer un matchfix tan obvio perdiendo por paliza los dos primeros mapas

-Crusher-

⁠KrowNii⁠ y ⁠powerYY⁠ se lleva diciendo desde hace la tira que son chetos y matchfixers, no se a quien le sorprende

recombo

Os sorprendeis? El tier 3/4 esta podrido de matchfixing, se puede hasta apostar en partidos de esea advanced y main imaginaros, por no hablar de los chinos que le han ganado a OG aqui se les olvido como se disparaba

2 3 respuestas
palickpre

#15 joder que canteo jajajaja

1
Jorgito95

Se que no viene al hilo pero veo por aqui que hablais de skins caras y como alguno se las roba, he llegado a ver por aqui que una skin valia 600k dolares, como es posible robar una skin y que valga casi un millon? la gente compra skins tan caras?

1 respuesta
Hades13

#15 bfff. Ni me acordaba que eran los de Wing Up, la verdad.
Lamentable que sigan jugando como si nada.

Normalmente todo este tipo de cosas se investigan y se denuncian a las autoridades competentes. Y cuando hay una apuesta grande se sabe. Pero joder. Que esta gente siga compitiendo tela. Gracias por recordármelo.

Está claro que en el T1 no sucede eso porque ni les compensa con lo que ganan. Y les pillarían 100%. Pero como dices en Intermediate y Main estoy seguro que hay chanchullos. Igual que los han hecho en nuestra escena hace años (no tantos).

#17 Hay un poco de todo. Por un lado están los coleccionistas. Gente que quiere X skins como sea y poder medirse el pene virtual con otros coleccionistas. En China son bastante habituales y es donde están la mayoría de ellos. Gente con dinero, básicamente, que acaban “inflando” su precio una barbaridad.

Por otro lado están los traders, o gente que considera las skins como NFTs y una vía de ganar dinero con ellas. Y no están equivocados. Obviamente a más cara más profit/riesgo.

Entre unos y otros han hecho que ciertos patterns y skins se disparen a precios inalcanzables para el común de los mortales.

Está “su mercado” y “nuestro mercado”.

1
guccipump

#15 Acabo de flipar con este video jajajajaj

Usuarios habituales