¿Os da tirones el css?

Rad1kaL

Amo aver...Desde la actualizacion anterior a la anterior ( la del l33t y el sas ) me ocurre una cosa : cuando toy jugando , sea cual sea le mapa y/o servidor , cada "X"tiempo ( "X" sea 20 , 30 min ) , el juego se me keda trabado alrededor de 5 segundos y despues todo vuelve a la normalidad . Y el sunto toca las pelotas xk siempre se pilla en el momento mas inoportuno....

Creo ke a mas gente le pasa pero kerria estar seguro de si le pasa a bastante gente o solo a mi...xD ¿ A vosotros os pasa o no os pasa?

Un saludO

RaDiaTioN

a mi tb pero suerte k no a sido en momentos chungos ^^

Chispas-Elek

Esto ya está arreglado tras el último update.

Edit:

14 de Marzo.

* Motor Source:
  -Mejorado el sistema de archivos "througput", lo que debería ser la solución a problemas de los tirones.

Edit: Yo hay más bien lo que veo es el típico "lagazo".

VirTu_YaGuaR

Yo pienso que hay servidores que estan muy cargados con 3 o4 anticheats 3 o 4 bloqueadores de consola y luego aparte demos y tal en el ftp y eso hace que el server poco apoco vaya mas lento y algunos empiecen a dar algo de choke

Rad1kaL

Yo tengo el panda titanium 2006 con tecnologia tru-prevent :S . si juegas con firewall tb te dan tirones , por eso yo le kito siempre ke juego y hasta ace un tiempo no me daban tirones....pero ahora si , y creo ke cada vez ocurren con mas frecuencia

Unr3al

Sabeis para que oxtias es eso de correccion de color que aparece en las opciones de video? lo activo y lo veo exactamente igual..¬¬

KillBoy

A ver si os da tirones y tais seguros de k todo esta bien (drivers,conexion,antivirus baratos o españoles,etc) el gran secreto se llama para los k usen AGP, AGP Aperture Size, o AAS.
Con el comando memory en consola podeis ver como inferno, nuke o militia se comen mas de 300mb de texturas,vertices,etc...Y si no tienes una gfx de 512mb pos......
Si teneis una gfx como la mia (una 6600gt de 128mb), es decir, una de menos de 512mb, es imposible k cargue eso en la gfx. Un mapa como dust k carga 200mb no da problemas, aunke a veces en servers llenos esa uso de memoria se incrementa.
Pk tenemos esos lagazos? Pk la gfx ta leyendo el DD para usar el pagefile o ram virtual del disco duro, y eso puede dar lagazos de 1 a 5sg, dependiendo del mapa( en dust seria una lagazo de 1sg si tuvieramos en un server lleno, o en nuke o militia de 5sg e incluso con el server vacio).
Como podemos solucionar esto?
Pos como os e dixo, vamos a la BIOS al arrancar el pc (supr o f9 o la tecla k pida al arrancar el pc).
Necesitais encontrar el AGP aperture size o AAS en algun menu de la placa base, normalmente en opc avanzadas. Algunas BIOS pueden necesitar darle al F1,ctrl+F1 o lo mirais en vuestro manual o menu de la BIOS cual es la combinacion, pero vamos, lo normal es k salga tal cual. En mi DFI lanparty no es necesario, p.e.
Hemos de modificar el valor a 256mb si tenemos menos de 1gb de RAM, o hasta 512mb si tenemos mas de 1,5gb de RAM.
K conseguimos con esto?
Pos ahora la gfx no usara el DD, usara hasta 512mb de RAM para cargar texturas (como si tuviera la grafika 768mb de RAM LOL), con lo k el acceso y la carga se reducira hasta hacer imperceptible los lagzos y el lag, o minimizando sus impactos drasticamente.
Yo despues de 1 año y probando probando x fin puedo jugar a inferno sin lag, en un server aleman con 20 personas, 0 lag :D Pero me costo encontrar la solucion, es lo k tiene ser programador :D
Ahora puedo jugar nuke,militia,inferno,train o cualkier mapa como si fuera dust2 o cbble.
Sobretodo no so paseis con el tamaño del AAS, seguid las recomendaciones segun la memoria k tengais.La mayoria de placas base solo aceptan hasta 512mb de AAS.
Obviamente si teneis PCI-e olvidaos, pos esto seria como el turbo cache de las nvidia "warras" 6200, pero aplicado al AGP. Cuando pueda probar en PCI-e ya os contare si hay algun trukillo tmb.

La solucion la encontre a medias entre el foro de steam e ir probando :D
http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?s=0457a883a82f5ccc7dc2b9f05fd55d70&threadid=416051

Ques es el AAS? (en ingles)
http://www.tweak3d.net/articles/aperture-size/

PD: me duelen los dedos de escribir, pero creo k esto hara k muxa mas gente juegue al CSS.
PD: Rad1 me debes 1 :D

Unr3al

Pues a mi el css me carga solo 120mb de ram en la grafica...xD a 1280x960 y AAx4.

KillBoy

A todo el mundo le carga la misma cantidad de memoria, ni un byte mas ni menos :S
Eso o no juegas con texturas y modelos y sombras etc todo al max, dx 9.0
Si algo tiene la informatica, es k es exacta :D
Todos mis consejos son parar dx90 y modelos,texturas,sombras,reflejos,matizador al max, AA 2x, AF 2x. HDR off
Ya veras, carga el mapa 20 veces, 20 veces usara la misma memoria ;)

Unr3al

"A todo el mundo le carga la misma cantidad de memoria, ni un byte mas ni menos :S
Eso o no juegas con texturas y modelos y sombras etc todo al max, dx 9.0
Si algo tiene la informatica, es k es exacta "

Mi configuracion es TODO AL MAXIMO ,Dx9(esta claro),1280x960,AAx4,AFx16,HDR ON.

KillBoy

Usas una ATI?
Como te dije, "Ya veras, carga el mapa 20 veces, 20 veces usara la misma memoria"
Si tienes hardware diferente puede variar un poco la cantidad, pero la regla es esa, siempre te cargara lo mismo el mapa.
Dudo k militia no te cargue 330mb o cerca de eso, a todo mi clan le carga 330mb, con HW completamente diferente(gfx,ram,cpu,pb,...).
Si quiereis probar lo k os e dixo bien, sino pos peor pa vosotros :D y mas pal Chispas "Vasco cabezon" Elektro

Rad1kaL

Vale kill...no entiendo na...xD

Thx colillita :D

Unr3al

"Usas una ATI?"

No,una 7800GT.

TaLyKe

yo tbn tengo 7800 GT y no es de eso te lo aseguro , es timofonica , pq esos lagazos los puedes ver en el HLSW como te da ping muy alto

x cierto este tema salio ace unas semanas :S

DuMbaS

Ami si me pasa, pero me da un sonido raro como un campana (:?) supongo que sera algun programa o algo :S

Rad1kaL

Vale lo ke da los lagazos es el panda 2006 con tecnolodia tru-prevent ...

Para evitar los tirones desactivar el firewall y la proteccion contra amenazas desconocidas...

eNe

ami desde la ultima actulizacion tmb m va algo mal... >.<

KillBoy

A ver...mi solucion es pa los k siempre an tenio bastantes lagazos en mapas como nuke,assault,militia o nuke.
Si habeis visto k era el antivirus pos na,si es k el panda siempre a sio una mierda :D, pero el tema es k a mi me los daba siempre, desde hace 1 año y siempre en determinados mapas y en los mismos sitios del mapa. Pos esto se arregla con el AAS.
Saludos :D

PD: rad1g4y

Rad1kaL

#21 a vale wapa :D

ItNaS

radikal y su autoestima

Rad1kaL

#23 xk dise eso ? :D

ItNaS

t llamas wapa a ti misma

KillBoy

es verdad es auto-retro-gay xDDDDD

Rad1kaL

lol ...a sio un fallo tecnico xDDD

BeLDaD

ami cuando me da 1 lagazo de esos ke normalmente es al rato de estar jugando 1 de 2 o me salta el vpu recover o la pantalla deja de recibir señal del pc y tengo ke reiniciar, al reiniciar me sale pantallazo azul :S toy asta los webos, antes tmb ma pasao ke ma dao 1 paron de esos y se ma puesto to con cuandraditos de colores :( soluciones?

P.D:acabo de formatear para intentar arreglar este tema pero nada... sigue ocurriendo y casi mas amenudo asi ke si alguna alma caritativa me ayuda de lujo :D

gL

Usuarios habituales

  • Rad1kaL
  • KillBoy
  • ItNaS
  • Unr3al
  • VirTu_YaGuaR
  • Chispas-Elek
  • RaDiaTioN