Pc se REINICIA al ver una FLASH en CSGO

J

(SOLUCIONADO, FALLO OPCIÓN MSAAx8)

Hola, recurro a este foro porque estoy totalmente DESESPERADO por no encontrar solución a este problema. El problema es que desde hace casi un año mi ordenador se reinicia al ver una flash en el juego, counter strike global offensive. El juego lo tengo al mínimo en graficos y sigue pasando.
SOLO me pasa en csgo y en esta única situación en concreto (al ver una flash y quedarse la pantalla en blanco).
Descarto un problema de sobrecalentamiento porque el pc me aguanta juegos mucho más potentes como el metro exodus y ademas lo he comprobado con el afterburner.

He probado de todo, reinstalar el juego, restaurar el pc, restaurar la bios, reinstalar drivers, . Además lo tengo todo bien actualizado y uso antivirus...

Pido porfavor vuestra ayuda, antes de tirar mi pc por la ventana...

Mis componentes son:
Cpu: Ryzen 2600
Gráfica: GTX 1060 6gb
Ram: 16gb DDR4
Fuente: 700W
Placa base: Asus B450M-A

Vídeo fallo:

HE ENCONTRADO LA SOLUCION!!!

Primero que nada muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final he dado con la solución de pura casualidad.

Parece ser que hay un bug con la opción MSAA x8 y con MSAA x8: Automatico (que es como lo tenia yo puesto sin darme cuenta)

He probado todas las combinaciones graficas posibles SIN el MSAA x8 y no se me reinicia!!!

Sin embargo al activar dicha opción (independientemente del resto) se apaga. A alguen más le a pasado o sabe porque puede ser? Me da bastante curiosidad.

He subido otro video cutre a yt jaja:

Frenzy

pues sí que es raro, pero por lo que dices, tiene toda la pinta de ser un tema de gráfica. Bájate algún programa que te testee todos los componentes también. P.D: si no llegas a nova no vas a tener que ver ningún flash

1
koalas

vamos por partes, cuando instalas tu sistema operativo w10.

que es lo primero que haces cuando instalas el csgo? opciones de lanzamiento? comandos? es raro que solo te pase en el csgo,

a que juegos potentes te refieres?

1
J

Utilizo el AIDA64 para hacer una prueba de estres a los componentes y no hay ningun problema.
Cuando instalo el csgo solo pongo en opciones de lancamiento el comando para utilizar la consola en el juego, nada más.
He probado juegos como el metro exodus, resident evil 3 remake, gta 5, forza horizon 4 y no me dan ningun fallo...

1 respuesta
koalas

#4 has probado a formatear el pc desde un usb? hablamos de formatear bien no de usar la opcion de restaurar windows

no uses antivurs, usa el de windows por defecto, el mejor antivirus es el sentido comun

1
J

Si, también lo he formateado con usb y el antivirus he probado a desinstalarlo y no creo que sea el problema. Pd: es el 360.

1 respuesta
koalas

#6 me cuesta entenderlo, dices que juegas a otros juegos tochos, metro exodus ya es un juego muy tocho y no tienes problemas...

me da que algo tienes del csgo que ta haciendo conflicto con las flashes, borra la config, y prueba. es muy muy raro

1
J

Muchas gracias, mañana probare lo de la config
PD: He añadido un video del fallo, es que es super raro y no he visto a nadie que le pase

https://youtu.be/eGVK-7xXeOA

koalas

hostia tu JAJAJ que rayada pues sinceramente has echo casi de todo, has probado juegos exigentes y de todo. no se.

quizas te diria que formatearas el PC otra vez, solo instales drivers los esenciales, nada de programas ni antivirus ni nada raro, instales el csgo y pruebes

Xavi007

No se como ayudarte, pero es que es el error mas WTF de la historia xD

nobody1

RAM, baja los mhz lo primero, lo segundo cambia de ram.

1
RusTu

Tienes el archivo video.txt personalizado también?

1
B

Es el error más raro que he visto en mi vida xD

1
J

Es una rayada brutal xd. La verdad es que preferiría no formatearlo otra vez, pero si no queda otra lo intentaré tambien.

J

Tendre en cuenta lo de la ram, del archivo video.txt no he tocado nada, ni se para que sirve.

1 respuesta
kerk

#15 Has probado con:

  1. Gráficos al mínimo
  2. Sin audio
  3. Otra flashbang pero en otro cs (cs:s, 1.6)
  4. Con otro juego abierto a la vez
1
J

Los gráficos los tengo al mínimo y he probado a jugar al css y no me daba problemas con las flashes, lo del audio lo tendré en cuenta. Gracias.

zeN2k6

Me sorprende que nadie haya pillado el fake, pero reconozco que me he echado unas risas :joy: bastante ingenioso.

1 1 respuesta
Dralions

Quítale el autofocus a la cámara del móvil. Un saludo.

1
jesusml

prueba una flash en el 1.6 por curiosidad xD

2
B

Sería interesante ver el visor de eventos y buscar la causa del reinicio.

Prueba esto:

  1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Sistema.
  2. Haz clic en Configuración avanzada del sistema.
  3. Ficha Opciones avanzadas.
  4. En el apartado Inicio y recuperación, haz clic en Configuración.
  5. Marca la casilla Grabar un evento en el registro del sistema y desmarca Reiniciar automáticamente.
  6. Elige Volcado de memoria automático.
  7. Guarda los cambios y reinicia el sistema.

A partir de ahora si se produce un fallo grave de Windows, te mostrará una pantalla azul y posiblemente con un mensaje informativo.

1 respuesta
J

#21 Muchas gracias, probaré tambien a hacerlo

J

#18 Ojalá fuera un fake jajaja

1 respuesta
miguelsource

#23 La verdad que he visto el video y parece bastante fake pero te voy a dar un voto de confianza y pensare que no.Es lo mas randon que se ha visto en cuanto a errores en años creo yo.
En cuanto ayudarte como dice gente de arriba prueba a formatear el pc porque otra cosa así de primeras no se me ocurre para solucionar eso.:sweat_smile:

Kr0n0S

Prueba a reiniciar xDDDD

3
eXtreM3

Aquí hay otro con el mismo problema
https://www.neowin.net/forum/topic/1377720-computer-restarts-when-playing-games/
Mira a ver si le dan la solución.

1
J

HE ENCONTRADO LA SOLUCION!!!
Primero que nada muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final he dado con la solución de pura casualidad.

Parece ser que hay un bug con la opción MSAA x8 y con MSAA x8: Automatico (que es como lo tenia yo puesto sin darme cuenta)

He probado todas las combinaciones graficas posibles SIN el MSAA x8 y no se me reinicia!!!

Sin embargo al activar dicha opción (independientemente del resto) se apaga. A alguen más le a pasado o sabe porque puede ser? Me da bastante curiosidad.

He subido otro video cutre a yt jaja:

3
J

Espero que este tema le sirva a alguien con el mismo problema, aunque sea super raro todo 😂
Si alguien más a tenido algun problema con esa opción MSAAx8 que la reporte por aquí

Usuarios habituales