problema

CyClops

Hola, tengo un problema que creo que la solucion no esta en el FAQ y es la siguiente, tengo el config.cfg y el userconfig.cfg se supone que es lo mismo o al menos eso creo, la aclaración es la siguiente alguien me puede decir la diferencia o que tendría que poner en cada uno de los archivos.

En realidad ese no es el problema pero es uno de los casos que mas me interesan para seguir adelante con la preparación de un config para el steam, bueno tengo en la config las cosas mas importantes de mi cs, como puede ser los controles etc.... pero por ejemplo no me pasa como con la 1.5 es decir pongo la protección contra escritura y entro en una partida y pongo name loquesea y cuando salgo miro el config.cfg y a cambiado, y eso que lo tengo protegido alguien me puede ayuda.

Luego en este mismo caso pongo el mismo control en el userconfig.cfg y cuando salgo el de la config.cfg esta cambiado y el del userconfig.cfg no, :S alguien me puede decir que pasa?

By CyClopS

MeRL

Yo no la tengo protegido contra escritura pero hay cosas que la config.cfg no soporta y las borra, lo mejor es que te hagas una a tu medida, que no cuesta nada entrar en el juego y poner:

exec NombredelaCFG.cfg

O incluso, si usas los mismos controles en la config.cfg que en la tuya misma, pon los alias en autoexec.cfg, asi ya ni la cargas ;)

CyClops

que es eso de los alias?

Editado esque no estoy muy al dia de que lo que es eso</I></B>

CeeC

Sí que se explica en el FAQ:

P: Relación config.cfg - userconfig.cfg - autoexec.cfg

R: En esta nueva versión tenemos una añadido en cuanto a los ficheros de configuración. En la v1.5 muchos usuarios tenían toda su config (bindeos y alias) en el archivo config.cfg, y en ocasiones era tan extenso que daba problemas. Ahora config.cfg añade la línea "exec userconfig.cfg" que no se puede ni quitar, ni cambiar el nombre (podreis comprobarlo si lo haceis, jugais, y al volver a verlo estará de nuevo como antes). La intención de esto es por un lado usar ese archivo como fichero de configuración personal (quedando tu CFG independiente del config.cfg que se edita siempre por el hl) y por otro dejar en config.cfg los binds y variables, y en userconfig.cfg los alias. A gusto del consumidor.

En cualquier caso intentaré explicártelo algo mejor. Como bien has dicho antes protegías contra escritura el config.cfg y no se realizaban cambios sobre él. Ahora sí. Es por esto que se ha añadido la llamada automática al userconfig.cfg. Se trata de un fichero adicional (que tienes que crear) al que se llama automáticamente. Cómpáralo con el config.cfg antiguo si quieres. Las modificaciones no le afectarán y se llamará de forma automática como se hacía antes con el config.cfg.

Saludos.

TANIS

una mini esplicacion aclaratoria de lo q es un alias
es como un bin, la diferencia es q en vez de asiganr un comando a una tecla, es q agrupas un comando o una serie de comandos a una serie de caracteres q tu quieras, es decir, a otro comnado pero este inventado por ti.
Por ejemlpo quieres un comando q te escriba q necesitas ayuda y diga en la radio need buck up pos el alias seria asin:

alias "ayuda" "radio3;menuselect 3;say_team ayuda!!"

tonces bindeas el comando q has creado:

bind "m" "ayuda"

ese es un ejemplo claro, el problema de este alias es q te deja el menu de la raio abierto, entonces: ¿como lo quitamos? pos hacemos un alias con una pequña modificacion ponemos + u - delante del comando q vayamos a asignar. El + y el - significan, respecticvamente, al pulsar y leantar el dedo de la tecla. Quedaria algo como esto:

alias "+ayuda" "radio3;menuselect 3;say_team ayuda!!"
alias "-ayuda" "slot10;wait;wait;wait;slot10"

y este al bindearse se bindea siempre el +(lo q sea) el -(lo q sea) no hay q bindearlo solo hay q pensarlo q es lo q haces primero apretar o soltar ;).

bind m "+ayuda"

en el "-ayuda" lo q hacemos es seleccionar el slot 10 (opcion 0 del menu) para q se quite, el wait es para q aunque ya lag se quite tb.

Pos na, mini manual de alias.

^!

Usuarios habituales

  • TANIS
  • CeeC
  • CyClops
  • MeRL