Reflexiones de un jugador amateur

ZorkaHearts

Buenos días a todos.
Este último trimestre he iniciado mi viaje por el mundo amateur/semiprofesional del csgo, desde la euskal de este año que es cuando empecé a montar un equipo de csgo, he participado en la WESG, el clasificatorio online de la winter Dreamhack, los dos clasificatorios de la SLO y el clasificatorio online de la ESL Master, y me gustaría comentar un poco mi experiencia y reflexiones. No es un post para hablar de lo bien o mal que hemos jugado y ya os voy haciendo el spoiler de que perdimos todos los partidos, sino para hablar un poco de lo que deberiamos cambiar en españa en la escena para dar un paso más hacia el nivel de otros paises.

Para quien le apetezca saber la historia, pillar palomitas y desplegar el spoiler. para los vagos, continuar.

spoiler

(Como tópicos generales me he encontrado, si tu no te identificas con lo que digo felicidades)
Jugadores españoles:

  • Poca profesionalidad
  • Poca responsabilidad
  • Poca capacidad de autocritica
    No se el motivo exacto, imagino que cada uno tendrá el suyo, pero si piensas llegar a ser KennyS sin dedicar miles de horas de trabajo, sacrificio y decepciones, siento decirte que estas equivocado.
    Torneos españoles:
  • Poco interés
  • Soporte con poco conocimiento del tema que dan servicio
  • Reglamentos poco definidos (Incluso copiados entre ellos)
  • No organizan sus horarios pensando que existen otros torneos
    En mi opinión tendrían que ser los más interesados en la lucha contra las conductas antideportivas/uso de programas externos y no lo son en general.
    Equipos españoles:
  • No se esfuerzan por leerse las normas y luchar por ellas.
  • Desprecio al intento de mejorar de equipos peores que tu.

Cuales son mis conclusiones despues de esto, muchas de las partes implicadas barren para fuera, como si los demas tengan la obligación de hacer algo por tí, equipos, organizaciones y torneos tendrían que tener más feedback y buscar soluciones de sus problemas, y salir de esa postura, de esto es culpa de otro, eso no es mi problema o pensamientos derivativos del estilo.

Mi opinion de lo que hay que cambiar:

  • Por favor, todos los torneos con algun tipo de anticheat, no es la panacea, pero por lo menos demuestra tu intención de la lucha contra ellos.
  • Dejemos de medirnos la polla con cual es el mejor torneo de españa y organizarse entre vosotros para poner horarios o fechas
  • Escribir las reglas del torneo y entender lo que dicen, eso de "Las reglas pueden modificarse en cualquier momento y no tengo por que avisarte", me
    parece vergonzoso, y esforzarse por cumplirlas (jugadores, equipos y organizadores).
  • Servidores de calidad y algun administrador de sistemas que sepa configurarlo.
  • Guardemos las demos jugadores y organizadores (Me parece de lo más básico, como sino vas a comprobar la potencial queja de algún equipo)
  • Respetemos el nivel de los demas equipos, no todos los equipos tienen el mismo nivel, ni los mismos objetivos.
  • Como jugadores pensemos antes de comprometernos con algo.

Espero escuchar vuestras opiniones y propuestas.

Yo seguiré trabajando, mejorando, pero desgraciadamente, fuera de las lanes españolas, seguramente de prioridad a torneos de fuera, antes que torneos nacionales.

Un saludo a todos.

12
zeld24

me espero al DVD

1
jesusml

yo opino que no

wh1sky

Interesante, ya casi vives de esto... A un paso vamos....

B

Interesante historia y buen aporte sobre las carencias del gaming español tanto en organización como en jugadores, que como puedes ver por los 3 primeros comentarios que te han soltado el problema es la falta de madurez del personal. Suerte con tu proyecto y a seguir luchando crack!

7
nogaless

Mucha suerte tio, un placer leer tu experiencia y a seguir trabajando duro.

1
RaDiuM

No vas a llegar a nada, llegas muy tarde.

Cuando salga el próximo CS, si no eres muy viejo (por las responsabilidades que los años dan principalmente), entonces puede ser el momento.

Tómatelo solamente como un hobby, porque es lo que hay

1
miguelsource

gran aporte sigue asi.

-Orion-
#1ZorkaHearts:

Por que el administrador tenía conocimientos limitados del counter strike)

No sabes la de gente que está metida en temas de ligas/equipos de cs:go y no tiene ni idea del counter. Algún día contaré yo alguna que otra experiencia curiosa con gente de este calibre... Cuando haya pasado el tiempo suficiente.

Me alegra que alguien decida contar su experiencia en estos temas, y me viene genial ahora que estoy metiéndome en este mundillo de ligas amateur. Deberían hacer un glosario de ligas o algo para los que no tenemos manager..

PD: Lo del ping puede deberse a un ataque DDoS, algunas ligas españolas ya han tenido problemas de estos.

weeheee

La falta de ''profesionalidad'' tanto de algunos jugadores como de admins en torneos, y la poca critica hacia nosotros. Siempre ha estado ahi, ni que se hubiera descubierto America ahora.

De todas formas, mas de uno de los que empiezan a jugar tienen unos cuantos pajaros en la cabeza cuando creen o quieren llegar a vivir de esto.

AlvarucoMilk

yo me he encontrado con mucha gente que quiere empezar a jugar liguillas amateur y que a la primera de cambio se nota que saben bastante poco pero se creen dioses del juego.
mi experiencia en el mundillo la denomino como ''perdida de tiempo'' por que es dificil encontrar gente seria

1
Yaser

¡Muy buen escrito! Ánimo y espero que al menos llegues a pasártelo bien con esto.

2

Usuarios habituales