resolucion 4:3 si o si??

kHose

Buenas, supongo que ya habrá mas de un hilo sobre el tema, pero soy nuevo y no he visto nada, también soy nuevo en CS y me gustaría saber si se obtiene alguna ventaja mas que la visual jugando a 4:3, es decir, se ensancha el hitbox también? disculpad la ignorancia supongo, un saludo.

Exor720

na juega a 1080p, supongo que tu nativa, o 1440p (La que sea, mientras no estes jugando a 4k claro)

1 1 respuesta
z4eR

Los 4:3 son de nostálgicos, hay que pasar página.

3
fuNN

De qué versión del juego hablas? Porque parece que sea de la 1.6

2 1 respuesta
kHose

#4 de CSGO, ni idea de versión sorry xD

kHose

#2 esa era la cuestión por que en nativo 1440p tengo buen rendimiento y no se si rentaría, gracias por el aporte.

1 respuesta
Exor720

#6 Te van a decir pros y contras de una resolución 4:3 o 16:9, obtienes un pro para perder por otra cosa

La gente popularizó jugar a 4:3 porque antiguamente los pros y los gamers de entonces jugaban en pantallas CRT y en monitores 4:3 y tenían una memoria muscular de esas resoluciones, gente que jugaba a versiones anteriores del juego y siguen jugando como jugaban en ese entonces. Otros, pocos, lo que hacen es poner una mala resolución porque quizá su sistema no se lo permite jugar en full hd o más, pero bueno que ya estamos en 2023 y hablamos de csgo, juego de 2012 con un motor nada demandante.

Otros venian del rebufo y se miraban cualquier guía o config del juego y como todo los pros usaban 4:3 pues la gente replica eso.

No vas a optimizar el juego ni vas a hacer nada por una resolución u otra, de hecho, yo te recomiendo la nativa para que tu sensación sea igual en cualquier otro juego y en windows

1
Kandelario

Juega con lo que te sientas más cómodo en cada momento, sin más, yo siempre he sido de cambiarme la mirilla cada dia durante una temporada y después jugar con la misma un mes entero, lo mismo con las resoluciones.

1
vare345p

Jugar en la resolución nativa no tiene nada de malo. Ahora bien, todos esos comentarios de que las resoluciones 4:3 son de nostálgicos y no sé qué... En fin. El juego se ve diferente, con los modelos más grandes, está todo como "estirado". Durante muchos años jugué en resoluciones de 16:9, pero desde que cambié a 4:3, si vuelvo a ponerme en modo panorámico, no le doy a nadie, literal. Yo personalmente te recomiendo que pruebes todas las resoluciones que quieras y la cambies si piensas que la actual no funciona.

2
deBurrows

Juega con la que notes que mates más.

1
hitsvil

En mi caso pasar de 16:9 a 4:3 ha sido mano de santo.

1
jiGGSaW

a mi me sacas del 2560x1440 y me siento pobre

3
paulinho

con 4:3 cabezas más grandes pero los muñecos se mueven más rápido y con 16:9 cabezas más pequeñas pero movimiento más lento, casi todos los awpers juegan 4:3 pero en rifle va por gustos, no te da ninguna ventaja.

1
Narmerr

4:3 a secas, la diferencia del tamaño de las cabezas es poca, o a mi me parece poca. Y ganas algunos fps (tampoco es ninguna locura).

Con 4:3 "estirado"/"reescalado", si que ves las cabezas algo más grandes (tampoco es que pasen de hormigas a melones). Yo es como lo tengo.

1
Condoriano

Si eres bueno te da igual 4:3 u otra

Ropz juega 1920x1080 desde hace mil y es dios

1
HALAMADRID

4:3 bandas negras: todo igual que 16:9, (tamaño de muñecos, velocidad del juego, etc) simplemente con bandas negras. Mejor focus.

16:9: la ventaja de esta a bandas negras es que tienes mas fov. (ves mas mapa en los laterales)

4:3 pantalla completa: todo se ve mas grande, muñecos, etc. pero la velocidad del juego horizontalmente es mayor, incluida la sensibilidad del raton.

1
nogo

Prueba ambas y ya decides tu

1
Lutx1

¿De donde me han dado BRO?

3 1 respuesta
B

La hitbox es la misma, todo se ve más ancho y se mueve realmente a la misma velocidad, mover el cursor de "x" a "y" requiere también lo mismo sobre la alfombrilla/ratón, lo que sucede es un cambio en la percepción si juegas en estirado porque hay más pixeles representando la misma realidad. Se ve y se puede sentir "más acelerado" pero no va más acelerado claro, de la misma forma que puedes empezar a calcular mal.

En tu monitor puedes ver una cabeza de 5 pixeles pintados en modo estirado y 3-4 en modo no estirado, pero no cambia la medida virtual que representan. Si cambias de 4:3 estirado a 16:9 y viceversa puedes fallar por mucho que sea "lo mismo", se te va a la mierda la memoria muscular, al final tiras de cordinación óculo manual y no puedes convertirla al instante si estas acostumbrado a otros parámetros, lo cual no quiere decir que con el tiempo te pueda favorecer.

El fov horizontal del CSGO es: 90 a 4:3, y 106 en 16:9, el vertical 74. La relación aspecto cambia el hfov, el vfov siempre es estático.

No hay porque usar nativa si te sientes más cómodo en un fov inferior, el problema es que el juego no tenga un fov slider, lo cual quitaría el problema de que se sienta el eje horizontal del ratón acelerado y permitiría mayor calidad al evitar la interpolación del monitor (lo cual no es para todos deseable ojo).

Si sabes lo que haces y por que, es decisión y preferencia personal.

HALAMADRID

#18
Y cual es el problema a tu pregunta?
A caso ibas a girar y matarle? No te da tiempo. Bueno, si el otro es peor que un BOT si.

Si fuera una cosa tan importante el fov, los profesionales usarian 16:9.
El 90% de ellos usan 4:3, sea estirado o en bandas.

1 respuesta
B

#20 Reacción a parte, muchas veces estas focalizado en el centro de la pantalla e ignoras los laterales, ya no hablemos si te vas a cosas como 21:9.

Es curioso, porque Riot decidio dejar bloqueado el FOV a 103 en Valorant para que la gente no jugará estirando el juego, mientras que Blizzard prohibió 21:9 para que no hubiera peña con mayor hfov. En OW prácticamente todos llevan el fov al máximo que es 103º, pero no es un valor alto para el tipo de juego que es, en Quake Champions que hay slider Cypher llevaba 100º mientras Agent lleva 130º, y lo normal a nivel pro es llevar 110-115º. Vamos, decisión y preferencial personal.

Si en CSGO uno quiere ver las cosas en grande a fov 106º, puede comprar un monitor de 32 o 27" a 1440p y jugar en nativa. Para más fov, usar monitores ultrawide o resoluciones custom / ventana.

16:10 = 100º
21:9 = 120º

Get_Right Usaba 5:4 (1280x1024 y estirados) que es aun menos que 4:3. Con comunicación se puede atenuar un poco el tener menos visión, sin embargo quitando en un par de puntos donde 4:3 o inferiores puede ser un problema, en muchos no y facilita la visión.

Hay que usar lo que a uno le va bien y prefiere y ya.

2

Usuarios habituales