scene española 2

tutitin

fulcanelli , desde mi ignorancia no creo que los jugadores de x6tence tengan un sueldo cada mes.Si acaso sera un porcentaje de los premios que sacan.

Porque que yo sepa ( desde mi ignorancia otra vez ) , Fifa Quake y Battlefield 2 no cobran nada y son la elite "española" y alguno de ellos TOP15 europa.

Y Centrandome en el post que has iniciado , los tiempos han cambiado.Todo el mundo tiene como objetivo ( o la gran mayoria ) jugar en x6tence o ganar dinero jugando.

H

#1 oyeh la gente casi te sige el rollo eh? pense que esto era blogspot cuando entre aqui.
avatar de batusorz owns all!

pd. lo dicho, saca novia, que eso ya lo deberías haber hecho hace unos 15 años mínimo, cásate con ella, y sobretodo FÓLLATELA! te dejarás de tanta mariconada de clanes etc etc.
pd2. Y el maestro pokèmon que se calle un ratito tambien.

roka

#1 Dime que tienes mucho tiempo libre y te aburres.DIMELO!

Letto

No me he leído todas las respuestas y seguro que ya te lo han contestado pero lo de "seguramente ganan mas al mes que tu padre y madre juntos en un solo sueldo de drastyk" me ha llegado al corazón.

Dudo que ganen más al mes por el gaming que ningún padre/madre de los que están aquí, excepto si estos no trabajan y lo que no vale es solo contar el mes que tienen un bolo o los 3 meses que se juntan varios torneos, hay que mirar el conjunto de los últimos años que han tenido tanta dedicación.

Lo mejor es que después te enteras de lo que cobran los jugadores punteros de Europa de grandes clanes.

Los que suelen cobrar más son los que juegan a juegos individuales tipo Quake4 o Painkiller que tienen muchos torneos, repercusión mediática y cuestan menos al clan al ser una persona sola, pues bien estos tienen sueldos de 300 € o en el mejor de los casos 500 €, aparte del % que les corresponda de los premios que ganen.

Que exista un Fatal1ty o un heaton que se puedan ganar la vida muy bien con esto no significa que sea la norma y dar la esperanza que con esto te puedes ganar muy bien la vida a corto plazo un error.

Espero y deseo que el gaming llegue lejos y me alegro que en España haya clanes como x6tence o red-code que trabajen en ello, pero no vendas motos de progaming que a día de hoy no existen.

mongui

#64 I love you <3

3XplOoD

i pk no os vais de fiesta alguna ves? jajaja

F

segun algunos amigos personales de equipo de cs que tengo, actualmente se saca 2000€ fijos por mes, contando el reparto de los premios de los torneos, reparto de los ingresos (anual dividido por 12 meses) de marketing, reparto de ingresos por banners publicitarios, reparto de ingresos por sponsors y tambien, comisiones por venta de todos los productos que se publicitan en la web. Si teneis algo de coherencia calculareis de cuantas cosas se gana o se puede llegar a ganar dinero en un clan como x6, que no son NIP. Pero depende la temaporada los ingresos aumentan, con torneos como la CPL y dependiendo de la clasificacion que se logra, como en cualquier deporte.

esto es para cerrar el tema de los sueldos de papa y mama. Mi madre no gana mas de 1500€ al mes, asi que resulta que un chaval como drastyk, gana mas que mi madre, tal vez todos los padres de los que bomitan palabras en este foro, sean directores de mapfre o de bancos que ganan mas de 3000€ al mes.

Yo gano 5 veces mas que mi madre solo con el trabajo de DJ, sin contar el tema de los coches, pero eso es aleatoria. Por cierto tengo vida personal, que para mi es antes que cualquier juego, tengo "novia's" salgo de fiesta, por mi curro seguramente fiestas que no tienen que ver con las que un tio de 19 años se pueda pegar etc etc, que dedique una parte de mi tiempo libre a esto vviene determinado a que tengo mucha experiencia en eeste sector y conozco muchas cosas como para montar algo que salga bien. Si la gente tiene envidia, mala suerte, yo he pasado muchos problemas en la vida, para tener lo que tengo y he estado a punto de morir recientemente por una meningitis a los 30, asi que las tonterias que puedan decir 4 mendrugos de 17 años digamos que me la sopla. En la vida el que tiene algo es porque se lo ha ganado, haber si entendeis eso, yo tengo un respeto en el mundo gamer porque me lo he ganado y he demostrado muchas cosas. la primera franquicia seria en españa de cyber para gamers la monte yo, tenia 32 tiendas (no 1 ni 2 sino 32 que se dice pronto) ademas solucione el tema de la equiparacion de los cybers con salas recreativas cuando el gobierno quiso jodernos, montando la asociacion de cybers española, aunque no fui presidente porque no podia con mas trabajo, asi que pido que el que habra la boca sea con coherencia. Estoy cansado de tener que leer 10 posts de tontos del culo para llegar a uno interesante de responder.

F

3XplOoD tu debes de ir a unas fiestas del copon no? sobretodo con 15 años, debe de ser la ostia? ya te dejan entrar? creo que la entrada es para mayores de 18 años (vamos creo que es asi)

yo con tu edad solo entraba a unas que eran para gente de mi edad y la fiesta bueno, digamos que todos ivan a ligar y si ligaban una cogorza de cerveza antes de entrar porque la pasta no llegaba ahahahaha, porque dentro nadie se comia un colin. por cierto yo folle la primera vez a los 15 años, que epoca xD

ch3ris

alguna vez alguien ha pensado que el gaming no es una salida de porvida como 1 plan de pensiones... el cs va a durar como mucho 15años ( y creo que me paso ) por eso la gente intenta compajinar estudios y gaming.

Segun algunas de tus parrafadas hay que dejar de estudiar a los 20años , ponerse a currar , jugar al cs para sacar pasta y despues ? que? sigues con tu curro? el 80% de los pr0-gamers ke a los 20 tacos estan currando nisiquiera se sacan el bachillerato asi que la gente sensata de verdad directamente a la idea de " vivir del gaming " o les asusta o les parece ridiculo , y segun mi opinion , es mejor que te busces 1 trabajo , que intentes vivir lo mejor posible y tirando con lo que sea , me parece un poco " intuil " de tu parte que con 32 años , siendo dj y sacando 1 pasta buena , exportando coches , aun estes pensando que si un clan que si media-vida , que si los pr0s los crios o el sueldo de la madre del primo del gefe banquero de mapfre , deja de complicarte la vida y apaga el pc que tienes delito tio .

PD: el cs se creo como videojuego ( definicion de videojuego: unidad interactiva-virtual que se utiliza para la diversion personal colectiva o singular ) para divertir y no para vivir de el , la gente de 15 años tiene el cs para entrar 1 tarde , pasar 1 rato , divertirse ... si piensas 1 momento hay montones de personas que usan chetos artos de jugar a 1 juego lleno de pr0-gamers , creeme jamas me he divertido tanto hasta el dia en el que me puse 1 cheat en 1 ciber con unos amigos y me rei de todos esos pr0.gamers que intentan ser algo en el cs mientras desperdician su vida.

PD2: tengo 27años , soi gerente financiero de construlorca , con mi carrera mi curro , mi casa , mi coche , mi novia , la vida me va debuti y el gaming me la suda , asi que tu mismo tio.

saludos

F

Letto te sorprenderia mucho lo que se gana con el gaming profesional.

pero bueno parece que tu ya sabes mucho del tema, no discuto con los que saben tanto o_O.

eres el letto que yo recuerdo de la CPL del 2000? no recuerdo con que clan estabas, si era CPF o alguno de esos, pero letto me suena un monton xD

ch3ris

se me olvidaba decir que voi a ir a MLP con unos amigos a jugar un rato y a echar 1 risas , no a ganar premios :|

J1mmy

#69 Deberias darte cuenta q tu punto de vista es solo eso, una opinion. Hay gente q le da mas importancia a ese videjuego como hay otra q se la da al jueguecito del balon (hay incluso quien se gana la vida con una cosa o con la otra).
El hecho de q tu prefieras una forma de vida tipica de las de siempre es fantastico, casa, hipoteca, novia, hijos, cine por los viernes, futbol los domingos, pues muy bien, pero hay gente rara por ahi q tiene su propia vision de la jugada y tiene otra escala de valores. Como bien sabras por tu edad, hay q ver las cosas con relatividad, nada de "esto es bueno, esto no" o "las cosas son asi y no hay mas".

Yo personalmente no tengo intencion de ganarme la vida con el gaming y tampoco creo q tenga el talento para hacerlo (si, he dicho talento, porque con solo atrapismo no haces nada); pero me gusta como deporte e intento subir de nivel y todo eso.

Final: Que cada uno haga lo que quiera, pero no os creais que vuestra opcion es mas valida que la de los demas. Dicho esto, buena suerte a todos con vuestras conscientes decisiones.

3XplOoD

a las fiestas k io voi no pago... son como miniconciertos i va to el pueblo..xd bueno una vez al verano fui a unas carpas k eran pa 18 i encima me descontaron pk tenia flayer...xd creo k nos dejaron pasar por pena pero depues avian pivas de nuestra edad :S dw xd

ch3ris

#72 cuando me referia a pro-gaming estoy refiriendome a todos los tipos de gaming , intentar sacar futuro de 1 videojuego , ok esta bien para el que quiera vivir de lo que realmente le gusta , de lo que no le aburre , de lo mas facil... me apostaria parte de 1 pierna a que a cuelquier jugador de x6tence le ofrecen 1 trabajo solido y rentable y no duda ni 1 momento en aceptarlo , miremos el ejemplo de musamban1 que dejo el cs temporalmente porque venia que su vida estaba torciendose demasiado y queria darse mas tiempo a si mismo , el cs como cualquier otro videojuego , si intentas dedicarlo en su totalidad como 1 fin lucrativo y no como 1 diversion ( aunque dentro de ese animo de lucro tmb te diviertas) al final va a ser como 1 trabajo cualquiera , vas a jugar por jugar obligado a mejorar y a jugar aunque no quieras para poder sacar tu sueldo y poder vivir , dicho esto es preferible y ya no bajo mi opinion sino como 1 termino general : tener 1 trabajo estable y como el 98% de las personal del mundo , despues de todo el fin ultimo de las personas es alcanzar la felicidad , y dedicando tu vida a jugar a 1 video juego te puede hacer ser feliz unos años pero no siempre.

PD: aun sabiendo esto yo mismo reconozco que no conozco el futuro ni se si el dia de mañana el gaming sera el futuro mas rentable estilo futbol y demas deportes pero hay muchos chicos de 17 años que dejaron de estudiar por un " sueño " como era parecerse a sus idolos del gaming y vivir como ellos jugando a 1 videojuego y cuando abrieron los ojos se vieron con 20 años sin futuro ninguno ( la mayoria de ellos enfadados con su familia ) y en la calle con 1 trabajo mediocre , lo digo por experiencia de 1 amigo mio.

PD2: sigo pensando que jugar al cs para sacar dinero es como el que se dedica a jugar al poker , en 1 tirada lo puedes perder todo.

J1mmy

esta claro, intentar ser progeimer es una tonteria como lo es intentar ser estrella de futbol. yo creo q lo ideal, si te mola el rollo, es jugar a esto por aficion -como podria gustar el cuidado de bonsais o la papiroflexia- o como deporte, y estudiar/trabajar por otro lado. aunq cabe la posibilidad de q seas un crack y q veas q puedes unirte a un topclan.
Entonces si q digo: no, no cojeria un trabajo por estable q fuera a cambio de renunciar a estar en un topclan y todo lo q significa: viajar, conocer gente de todo el mundo, ganar pasta, ser famoso, jugar a lo q te mola y disfrutar como una burra en celo. claro q... al cabo de unos años habra q dejarlo... y para eso habria q haber hecho algo antes como estudiar o trabajar de algo.

PD: cuantos progeimers se han retirado este año? ni q sea temporalmente?
spx, xeqtr, potti, musaban1, cogu, calc, bebe, roman r., etc

Mk

Lo patético es que haya algún pobre personaje que no llegue a la edad del pavo y sacrifique todo lo importante por intentar ser pro en un videojuego.

Ya no me meto con todas las imbecilidades que rodean al gaming, que si ahora estoy aquí, que si ahora me fumo un peta, que si hoy juego doblado... en fin, basta estar una semana al tanto de cualquier web de videojuegos para vomitar dos o tres veces.

Luego está la realidad, la dura, la que dice que sólamente un clan en España puede aspirar a subsistir (por ahora al menos) con lo que produce, y no estoy seguro que todos sus gamers ganen para pagar un alquiler.

Por suerte, hay iniciativas bonitas y serias que se basan en el trabajo y no en vender humo, que tienen un equipo humano detrás muy válido, y que han visto en esto del gaming una oportunidad de negocio que ha de ir surgiendo poco a poco.

Los niñatos que creen que serán ricos de la noche a la mañana deberían acabar la ESO como primer objetivo en sus proyectos de futuro.

He dicho.

AleXG

aki poca gente folla x l k veo ;)

steven

por fin un post interesante por el foro de cs! casi toda la razon para el amigo 1... tal vez demasiado directo y duro con el uso de las palabras y por eso la gente acabada desquiciada, xq eso mismo dixo de otro modo seria perfecto y nadie diria nada en contra, por cierto si te vas a meter conmigo tambien xq no te doy toda la razon, simplemente decir que con 18, me doy mis fiestas ( que seguro no seran tantas como las tuyas, pero me conformo ), deje de jugar ace muxo, y no le veo muxo futuro ( por lo menos para mi, xq soy mankisimo xD ) a esto del gaming.

SteveN

Pd. Galway@Clan en este ciber si que se juega por diversion y por lo menos de momento las pocas veces que he estado no he encontrado los tipicos crios tan molestos xDDD Ireland rules :D

ch3ris

#77 si no vas a opinar , no pongas gilipolleces..

yordan

. Y final

sk1ll

me repito pero ... eres un jodido atrapado xd

yordan

. Y final

F

quien dijo que para ser progamer hay que dedicarse todo el dia? sacais de contexto lo que os conviene, nisiquiera los NIP se dedican todo el dia al cs, o ahora resultara que por ir al gimnasio a entrenar 2 horas al dia uno dedica su vida a su cuerpo. macho intentais responder cosas que no tienen que ver con el post inicial, con explicaciones maduras, el problema es que por muy bien que expongas tu texto si no tiene sentido estas en la misma.

el cs se debe tomar como un deporte, sin olvidar tu vida personal y/o tu trabajo, que algunos crios se quieran dedicar solo a cs, como paso con los ethernal, es un error.

joder de 3 paginas solo he leido 3 respuestas que merecen prestar atencion, el resto,... sin comentarios.

DReaMeR99

flam3 ? bien por ti que sepas ganarte bien la vida macho, pero a que coño viene tu biografia ?

Sh1n0d4

si pretendeis vivir del cs, lo llevais claro.

F

hmmmmm cris construlorca debe ser una empresa pequeñita de construccion no? porque es una SL, que nisiquiera tiene web. me gusta cuando la gente se vacila sola de lo bien que le van las cosas, yo siempre suelo recordar los putos problemas que he tenido y lo mal que lo he pasado, porque lo bueno, es para uno no?

gerente financiero hummmmmm. creia que eso es asesor financiero, gerente es el que controla la empresa en lineas generales, pero nada machote a hacer de gerente loquesea en lorca (perdon por mi ignorancia nose donde ta xD)

CorDiaZ1

Relacionais el no follar, no salir y todas esas cosas con este juego y realmente me parece una tonteria, pq se puede follar salir y trabajar y a la par tb puedes jugar a este juego, simplemente ai ke organizarse nose que pensais pero cada uno tiene su opinion y alguno de los ke dice "aki poko se folla" = es el , el que realmente poko folla...Me parece que cada uno puede decir su opinion sin ke nadie la kritike,mejor dicho sin que nadie la insulte.
A mi personalmente este juego es un hobby como podria ser jugar al futbol me gusta jugar, y si, mejorar se puede todo es conseguir un buen ekipo con el ke juegue años y eso yasta pero hoy en dia como bien dice no hay clanes serios simplemente 5 tios ke se jutan pa jugar pumpum mocha mocha y ala felices, pero ai mas cosas ke eso :) no consta solo de eso un ekipo sino en esforzarse cada uno personalmente por todos para poder conseguir mas cosas... no ai iniciativas en este pais y ai mucha gente buena yo, no me considero bueno, tpc se dan nunka oportunidades, poka gente las tiene si no eres "coleguita" de tal o de cual.

ahí keda eso :)

Teo

satstrat compi xDDDDDD

dice lo k hace años se hacia ahora hya muchisimo niñato suelo ^^ solo lo pueden ahcer 15 clnes de españa de 30000 k abran

ch3ris

#87 deacuerdo.

steven

joder.. que el cs es incompatible con todo.. por lo menos a nivel viciado.. a nivel casual.. pues como si te da por jugar a la peonza.. pfff...

SteveN

Usuarios habituales