tema choke

aerial

Haber si alguien me puede ayudar porque cuando juego pcws me va el choke a 14 solo con 1 tio delante disparandome o 35 de choke cuando me vienen 5 o 4 ... y cuando toi en un publiko kon mas personas tengo 0 de choke y a veces me dan 2 o 3 de choke

los servers privado tienen otra configuracion o algo porque no me lo explico lo mismo me pasa si bajo los rates a 66 que me van absolutamente iwal

EipoX

no se como va..pero si que el choke lo da tu linea y no el server

TRON

Alomejor sera porque el server es de *****, que da 34290428349234809 choke, pero lo que dice #2 es cierto.

S1L3nCe

Loss: tus paquetes se pierden y no se registran en el server (eso lo puedes provocar jugando con rates inferiores a los del servidor, jugando con chustawifis o con una cafetera que te de 10 fps)

Choke: saturas el servidor de paquetes y no registra todo lo que mandas. Por ejemplo, si el server es tickrate 33 y tu estas con rates altos (cl_cmdrate 100; cl_updaterate 100) el server se "atraganta" con tu flujo de datos ("to choke" es atragantarse en guiri)

El resultado es similar pero el loss es problema de cliente mientras que el choke es problema del server (o de la ruta hasta el server)

En resumen, tu máquina no tiene el problema. El problema está en la transacción de paquetes de ida hacia ese servidor una vez han salido de tu máquina. A mi como hace 2 meses todos los servers de mecahost me daban 50-100 de choke. Estuve asi 3 dias. Problemas en telefónica supongo.

Sinso

#4 alguno de tus parrafos es exactamente al contrario xD

melonzuelo

el choke normalmente es por el server, los tipicos servers d pino, palo o directamente d mierda

EipoX

yo creo que es por el tipo de linea, no por el server, tambien depende de la linea que tenga el server...pero no creo que la compañia en cuestion tenga problemas de flujo, el problema es un cambio de linea, cable a adsl y viceversa y esas cosas

S1L3nCe

#5

Pero no te calles, ilustrame xD No he venido a este mundo sabiendo por suerte xD Si no que coñazo xD

EDIT:

Encontre esto aqui:

http://www.northernresistance.com/forum/showthread.php?t=17

Choke tells you the number of updates not sent in either direction because the communication link is saturated. Loss tells you the number of updates which were sent but never reached their destination. Choke is more important than loss because you are flooding the connection and it can't cope with all the data. This means that it is best to reduce the values of your rates. Loss is not so important and if you're getting lots of loss then the connection between you and the server isn't very good. Both choke and loss can be caused by using rates which are too high or too low.

Traduccion:

El Choke indica la cantidad de "actualizaciones" (frames) que no se han registrado porque el canal de comunicación está saturado. El loss indica la cantidad de actualizaciones enviadas por el cliente que no se han registrado en el destino (en el servidor). El choke es mas importante que el loss porque indica que tu conexion no puede con tanto flujo de datos. El loss no es tan importante. El tener mucho loss constantemente indica que la conexion es pobre. Ambos parametros pueden generarse por una mala configuracion de rates (rate, cl_cmdrate y cl_updaterate)

Importante lo que dice al final el notas:

"I did not write this and I am not taking credit for this either. I found this online doing a google search"

Asi que haz pruebas para sacar tus conclusiones... juega con los rates y a ver si mejora la cosa :/

Suerte!

Sinso

www.steampowered.com

Para muestra un boton:

"Loss tells you the number of updates which were sent but never reached their destination."

El loss indica el nmero de actualizaciones (ticks) que fueron enviados pero nunca llegaron a su destino. -> Del servidor al cliente.

Solucion casera: Tienes loss -> baja update; tienes choke -> baja cmdrate (quiza bajando ligeramente el rate ayude, no esoy seguro). Si sigue pasanodte, solo puedes joderte xd

S1L3nCe

#9

El "packet loss" es perdida de paquetes y puede deberse tanto en un sentido como en el otro (server or client side).

El parámetro mostrado por el net_graph 3 supongo que indica los paquetes que el cliente envía al servidor y que no se registran y no lo contrario, no? Digo yo que sera como cuando haces un ping... tu sabes cuanto envias y cuanto esperas recibir, por eso puedes calcular el loss producido en la transacción de cliente a servidor. No digo que tenga que ser culpa del server, puede ser simplemente que tengamos una wifi de mierda y que los paqutes que envia nuestro PC hacia el AP no sean los mismos que vuelven.


Estadísticas de ping para 62.81.205.26:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos)

---> Loss 0

Sinso

lo dejo por imposible

S1L3nCe

#11

Me estas llamando retrasado o algo? :/

De todas formas no estoy pidiendo que me expliques nada, te estoy pidiendo fuentes fiables, un manual que lo explique en condiciones. Aqui cada uno podemos dar nuestra opinion pero opinar de algo que no se sabe a ciencia cierta es perder el tiempo.

Ojo, con esto no estoy diciendo que tu no sepas lo que estas diciendo... eso me es indiferente. Como comprenderas me gusta saber las cosas de primera mano. No soy fan del "telefono roto" xD

R4zi3l

Sinso puede haber packet loss y choke en ambas direcciones, no me seas newbie del netcoding (k)

Para determinar el porque no basta con mirar que server o si tienes wifi, entran mil y una cosillas, entre ruidos de linea, routers sobrecalentados, errores en la capa de aplicación, etc...

#1

Me da a mi que seguramente fue un momento "ekis" del ISP o del servidor. Si te pasa siempre en una marca determinada contacta con ellos, puede que con un Tracert quede claro el porque. O también se puede deber al momento de paranoya que todo el mundo ha tenido, cuando por impotencia te fijas en el netgraph, el cual ni miras porke en el publico te los meas.

#12

Valve tiene una página de wiki sobre su netcode, ahí figura todo. Ni tu ni sinso os ekivocais, pero ni tu ni el teneis la razon absoluta. En la web está explicado. Por cierto un programador de netcode conocido me comentó que lo mismo ni valve sabe como va, porke según él está pensado el sistema como el culo. Yo ni entro ni salgo, no soy programador.

S1L3nCe

#13 Nice Raziel. Thx

Conozco la entrada de la wiki pero no encuentro que se determina exactamente en el netgraph cuando te dice XX choke o XX loss :/

CSS netcode sux por la sencilla razon de que nos preocupa xD Si fuera la crema nos la sudaria a todos xD

J40

Prueba rates, prueba lo que te dicen aqui, usa el buscador.

Gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • R4zi3l
  • Sinso
  • EipoX
  • melonzuelo
  • TRON
  • aerial