Tramposos en la escena profesional - Situación y debate

Traber

#29 Cierto, mucho tiempo con la M4A4, ni me acordaba xD.
#30 Sí, esos son los aimlocks raros de los que siempre se habla... pero estando ahí, Valve no se esfuerza en saber la verdad detrás de ello.

Pulgar

#30 Ese vídeo es patético. Coge 100 horas de demo de cualquera y sacas cosas así. Entiendo que de shox y flusha haya sospechas, como bien decía Zeus es que se le saca un aimlock cada 15 min, pero el resto?

El último de Elige demuestra la calidad del montaje.

Mafioso14

Hay algunos "preaim" que sin sentido se le mueve a la cabeza del tío..

En escaleras de dust2, solo puedes apuntar a un sitio, que es por donde te van a salir, pues al pavo se le va el ratón a un tío que está en larga.. EN LARGA, en un sitio que ni siquiera se atraviesa jejeje

B

#29 No por que antes lo cambias a otro bind.

Hades13

#29 Tan fácil como registrar todas las teclas que se pulsan en un partido (ratón incluído) y en caso de sospechar revisar demo del jugador a la vez que se ve lo que ha ido pulsando.
Si casualmente hace HS siempre que da al botón dcho (por usar tu ejemplo) pues se puede empezar a sospechar seriamente.

2 respuestas
Traber

#35 Hombre, teniendo en cuenta que el click izquierdo es el de disparar, y que para matar tienes que disparar... xD

1 1 respuesta
Hades13

#36 Dcho, que me he liao. Ahora edito xd

1
B

Puea yo no entiendo por que van con aimlock, es que son idiotas si ya tienen aim que se pongan algo comp para controlar el recoil y así no pasa lo que pasa con las paredes...

MartiONE

#21 Cuéntanos tú que estas informado :)

1 respuesta
pineda

#39 no hay mucho que contar, solo digo que existen memorias usb con autoejecutables, y algunos drivers con código inyectado. Incluso una tarjeta USB de sonido :P

Una buena opción para torneos grandes sería, en lugar que los equipos/jugadores envíen sus drivers, descargar de páginas oficiales, pero hagan lo que hagan, siempre habrá la forma, dado que hay gente dispuesta a pagar mucho dinero, y hay otra gente con buenos conocimientos dispuesta a cobrarlo

3 respuestas
porroponpom

Podéis seguir diciendo las mejores soluciones y más sencillas del mundo que va a dar igual. A Valve no le interesa ni interesará tocar nada ahí arriba ni en el antichetos de mierda. Es y será así siempre. Muchísimo menos harán algo estando como está el juego ahora.

Mafioso14

#40 Si ellos solo llevan lo puesto cómo van a meter nada? Si todo llega "nuevo" o por parte de la organización lo único que se me ocurre es un soborno al encargado de montar los periféricos... xd

#35 Igual más fácil aún, grabar simultáneamente ratón y jugada. Cualquuier cosas sospechosa en el que la mirilla se va a un sitio raro se mira el momento exacto y PUM, ya tienes la pillada ahí. Suponiendo que el Aim Lock, si no he entendido mal sea eso de que he visto varias veces que sin sentido se les va el puntero a una pared y justo hay alguien ahí. Si no ves movimiento de ratón.. jeje

pkjn

A veces las balas se escapan, es cuando mas gracia me hace

https://clips.twitch.tv/HungryCredulousGullAliens

https://gfycat.com/CriminalBriskBallpython

5 3 respuestas
josepginer

#43 lol maremia que descarao xddddd

1
Traber

#40

Ambos pueden hacer lo que dices pero de una manera más elegante: Metes uno de estos en el ratón y a hacer magia, aunque el Rubber Ducky suele tener otros usos, pero el concepto es el mismo: que un dispositivo USB tipo pendrive tiene otra función diferente: un dispositivo de entrada tipo teclado/ratón. En el caso de BadUSB además, se puede ocultar, y sería completamente inocuo al sistema operativo. Por supuesto, en materia de drivers esto no necesitaría nada que ya esté en Windows para funcionar xD.

Si el problema es que lo inspeccionen, fácil: Mandas uno limpio a la organización, llevas el tuyo en el bolsillo, y pegas el cambiazo. Y pensarás que debe ser difícil, que cualquiera sabe que eso es sospechoso, pero la mayoría de gente que participa en la organización de los torneos (los que están montando los equipos, las mesas donde se juega, etc) son peones sin más, la gente que tiene conocimientos del juego y de artimañas para usar trucos están jugando o en las gradas.

1 respuesta
xdavidlm

#43 Qué asco

mopozw

#45 El mayor problema de eso, es que no sólo tú usarás la mierda, sino también el que venga por detrás, el tío del otro equipo que use tu ordenador, pues ya está inyectado xd

1 respuesta
F

Yo dudo que a día de hoy en LAN se lleven cheats, pero todo puede ser. Pero si esto pasa es porque Volvo quiere (Majors).

  • Puedes crear usuarios que no puedan escribir en el disco duro.
  • Las config 15 días antes a la orga para que las revisen. Serán ellos quien se encarguen de meterlas en los discos duros.
  • Los ratones / Teclados que los ponga la organización. Nuevos, claro está.
  • Sin conexión a Internet.
  • No se permita dispositivos móviles durante las partidas.

Y alguna cosa más que seguro que se me pasa. :psyduck:

1 respuesta
Traber

#47 Solo si usa el periférico en el que esté instalado el cheto, porque si se quitas deja de funcionar (he ahí la gracia de que vaya en formato físico xD).
#48 Yo no lo dudo tanto, y es más:

#48floopyomg:

* Puedes crear usuarios que no puedan escribir en el disco duro

Escalada de privilegios y au, aunque limiten tu cuenta el cheto se ejecuta como administrador.

#48floopyomg:

* Las config 15 días antes a la orga para que las revisen

Serán ellos quien se encarguen de meterlas en los discos duros: No creo que las CFSs sean un gran problema, no creo que haya cheats en ese sentido.

#48floopyomg:

* Los ratones / Teclados que los ponga la organización. Nuevos, claro está.

Esto se ha visto inefectivo, se lo acaban saltando y siempre hay maneras de dar el cambiazo. Además, muchos ratones permiten programar macros, sensi, bindeos de botones, etc, y dejarlo escrito en la memoria del ratón. Para que luego cada uno se ponga todo igual que en su ratón habría que instalar los drivers y programas de configuración de los ratones en todos los PCs, y eso se come el punto siguiente: internet. Es más cómodo que cada uno se lleve el suyo, aunque algunas organizaciones ya ponen hardware.

#48floopyomg:

* Sin conexión a Internet

Ratones como Razer necesitan de conexión a internet para sincronizar la configuración del ratón, entre otras. Creo que es una razón de peso para dejar acceso a internet a los jugadores, dado que sin internet se quedan en la configuración de fábrica, y no creo que a los pros les haga gracia jugar a 5400dpi en un FPS xD.

#48floopyomg:

* No se permita dispositivos móviles durante las partidas

Error, que sí se permitan, pero conectados a un hub externo, no conectado al ordenador, a modo de cargador, pero nunca conectado al ordenador. Es más, directamente debería esta el PC fuera del alcance de los jugadores xD.

1 respuesta
F
#49Traber:

Escalada de privilegios y au, aunque limiten tu cuenta el cheto se ejecuta como administrador.

Una distribucion Linux? SUDO :D

#49Traber:

Serán ellos quien se encarguen de meterlas en los discos duros: No creo que las CFSs sean un gran problema, no creo que haya cheats en ese sentido.

Pero dejar que alguien de un equipo pueda andar en un pc, ya llevaría a sospecha. Que nadie de ningún equipo pueda tocar esos PC´s.

#49Traber:

Esto se ha visto inefectivo, se lo acaban saltando y siempre hay maneras de dar el cambiazo. Además, muchos ratones permiten programar macros, sensi, bindeos de botones, etc, y dejarlo escrito en la memoria del ratón. Para que luego cada uno se ponga todo igual que en su ratón habría que instalar los drivers y programas de configuración de los ratones en todos los PCs, y eso se come el punto siguiente: internet. Es más cómodo que cada uno se lleve el suyo, aunque algunas organizaciones ya ponen hardware.

Estamos en 2017, tienes gente, cámaras, puedes hacer que salte un sonido al desconectar un periférico.
A eso me refería cuando digo que nadie de ningun equipo toque los PC. La orga es la encargada de poner los DPI´s y demás.
Como tu dices los ratones guardan la info. El mío sin el software ya te guarda los DPI´s a los que funciona, con lo que no necesito el software.

#49Traber:

Ratones como Razer necesitan de conexión a internet para sincronizar la configuración del ratón, entre otras.

Nadie de la PRO Scene con dos dedos de frente usará un Razer.

#49Traber:

Error, que sí se permitan,

Y no creo que durante la partida necesiten ver el móvil.

carl0sV

No es posible utilizar trampas en los servidores protegidos por VAC. fin

1 respuesta
F

#51 Siempre te olvidas del #kappa al final :santo:

McJoel

vale y esto que ???

rojasu

Lo mejor es cuando les queda pillao y se ponen nerviosos.

riEk

#43 Lo de elije ni idea.

Pero lo de flusha si no me equivoco es el ultimo de la mesa que se ve en la cam, cierto? Si te das cuenta los dos movimientos que realiza con la mira yo los veo sincronizados con lo q aparece en la cam. A todos se nos ha escapado alguna bala sin querer alguna vez sobretodo cuando estas en momentos de tension con el dedo sobre el click.
Aparte que de esta creo q ya se ha hablado mucho y habia otras mas raras en mirage creo q era de esta epoca. En esta no me parece q la mirilla caiga sobre el tio exactamente sino un poco para delante si se pudiera ver mas lento se apreciaria mejor.

No discuto sobre si llevan o han llevado, solo doy mi explicacion sobre ese gif.

En cuanto al que dijo lo de q steam implemente un anticheats como el de ESEA en inviable por la politica de steam, alguien dijo eso una vez.

Recuerdo que se creo un aparato que tenias q conectar el pc mediante este aparato y este era un anticheats. Salio hace mucho tiempo esto pero se ve q por la patente o lo q sea era muy caro y no ha seguido adelante.

A dia de hoy veo mas dificil que hayan profesionales cargados en LANES sobretodo importantes, los controles que realizan actualmente me parecen correcto. Otra cosa es el online q cada uno desde su casa hace lo q quiera xD

Y dicho esto hay gente q ve jugadas de chetos por todas partes, muy tipico lo de tener q demostrar q eres inocente mas bien que se demuestre q eres culpable. Casi siempre suele haber una explicacion logica que pueda ser una info, un ratonazo del jugador o lo q sea, pero a la minima ya estamos con que van cargados.

1 1 respuesta
H

¿Cuál ha de ser la postura de las principales organizaciones de eventos y torneos de CS:GO respecto a los tramposos? ¿Y la de Valve?

Me parece que es el ciclo de la vida que las organizaciones lo permitan, las manos negras siempre han estado ahí, en política, en música, en deportes, en crímenes sin resolver, en atentados de falsa bandera. Veo lógico que hagan la vista gorda.

¿Veis bien que haya jugadores actualmente compitiendo que ya fueron baneadas de versiones anteriores del juego?

Me parece perfecto, todos merecemos segundas oportunidades a excepción de mis ex novias, a esas no las dejaría volver a competir.

¿Os parece bien que emilio vuelva a competir y a ganar dinero con el CS:GO después de hacer trampas? ¿Y que jugadores como KQLY quieran competir de nuevo?

Lo mismo de arriba, y personalmente si ambos se montan un equipo y ganan 4 majors seguidos me alegraría por el hate que causarían al resto de la comunidad.

¿Creéis que un tramposo puede rehabilitarse y jugar de manera legítima tras un tiempo alejado de competiciones oficiales? ¿Y si vuelve a hacer trampas?

No, me parece que es igual que el que pone los cuernos a su pareja y dice que va a cambiar, lo cual a mi como amante de la naturaleza y del ser humano me parece perfecto.

¿Pensáis que es justo que el castigo por dejarse ganar sea mayor que por hacer trampas PARA GANAR a un equipo que ha jugado sin ellas?

Pienso que ellos son quienes tienen el mando del mercado y por lo tanto si ven que es conveniente amañar algún partido en su propio beneficio me parece perfecto, hay demasiado ludopata suelto y esto es como una especie de purga necesaria de vez en cuando.

¿Hicieron en su día jugadores como Sf o KQLY de chivo expiatorio del resto de jugadores de la escena profesional? ¿Es el uso de trampas sistemático e impune en este juego a nivel competitivo?

Si no lo hicieron demuestra una actitud muy egoista, esto es un juego de equipo y si puedes hacérselo más fácil a tu equipo mejor que mejor. Yo cuando me cargaba en el 1.6 avisaba a mis rivales y compañeros. Esa actitud al final te honra y dice mucho de tu persona.

¿Se toman las suficientes medidas, no solo para cazar a los tramposos, sino para intimidarlos lo suficiente como para que no lo hagan?

En 2017 veo absurdo esta caza de brujas que apoyáis la mayoría, entiendo que haya una tradición y este mal visto lo de cargarse pero como he dicho estamos en 2017 las cosas cambian, se debería ser más permisivo. Recordad que muchos aquí criticabais el autotune y hoy en día no os parece mal hacer twerk de vez en cuando mientras suena C. Tangana en tu discoteca favorita.

3
porroponpom

Madre mía viendo algunos clips que no había visto que aun haya gente que dude...XD

pol2812

A mi me gusta ver los partidos, si usan chetos pues me da un poquete igual, es un asco usarlos pero me quedo con el espectaculo de los partidos :P

GraffKid

#55 si te refieres al calvo que aparece en primer plano es Krimz :S

1 respuesta
Diegomarnie

Ojalá acabar ya con esta lacra y duda. Que alguien de VALVE confirme que nadie lleva nada con pruebas y este tema se habrá terminado. Mientras nadie diga nada, los que crean que hay mierda a nivel profesional tienen todo el derecho del mundo a pensarlo.

Mi opinión (y la que quiero creer) es que no hay nada aunque en ciertos momentos, como lo de rickeh de hace unos días, es difícil de defender.

Usuarios habituales

  • pineda
  • pol2812
  • porroponpom
  • floopyomg
  • Traber
  • ArcheR
  • x1gorzz