Un triple que seria bonito... (Sunpayus y dav1g a Heretics, adamS a ¿Heretics?¿x6?)

L

#501 Creo que @pulgar es un señor por haber dicho adiós como lo ha hecho. Y describe mucho como está el CS y la escena de esports en general que haya que destacar algo que simplemente debería ser lo normal: cerrar una etapa/proyecto/lo que sea sin muertos en el armario o, al menos, siendo honesto con lo que ha vivido.

Hacen falta muchos más perfiles así y ojalá en el staff de Riders tomen nota, especialmente Galder. Como se ha demostrado en este caso, dar explicaciones no significa ni señalar a culpables, ni tirar mierda, ni vender a tu equipo; rendir cuentas de los fracasos/errores es fundamental para que la gente comprenda qué ha pasado, pueda formarse una opinión y no se baje del carro a la mínima.

3
Catxy

#510 a mí me pasa un poco como a ti, que leo a la gente que aplaude que no haya salido y no lo entiendo. Dicen que son amiguismos, pero eso era el problema que los equipos los montaban los jugadores, no un coach. Si ese coach tiene un proyecto en el que confía en un jugador es porque sabe qué papel va a cumplir y cree que es el mejor disponible para ello. Si un jugador que no ha compartido equipo con él cree que no saldrá bien y lo deja, no es una actitud que pueda considerar madura o profesional.

5
Scavenger19

#510 Ese es el primer paso para que el proyecto sea un fracaso, el jugar por jugar y tener un contrato en vez algo en el que todas las partes crean al 100%.

Y que conste que lo de "no veo a blastinho de igl" lo dijo despues de que Blast se bajase del carro, porque este queria mas pasta y ser el awp principal.

b0r

#509 yo estoy de acuerdo contigo. A SunPayus se le ha tirado mucha mierda y en mi opinión injustificada.

Lo primero es que si Ergasster dice que lo va a compaginar con los estudios (que me parece respetable) tiene que estar descartado desde el primer momento, independiente de que haya estado retirado o no. Cuando montas un proyecto ambicioso como el que quería montar Heretics tiene que tener a todos al 100% y no solo a 4, los cuales además se comprometen a firmar un año y estar full time.

Además, el mismo Pulga da varias razones por las que puede afectar al equipo, como las invitaciones a las copas que se juegan por la mañana y demás. Es por ello que no entiendo que decidiesen incluirlo en los try outs y veo completamente normal que SunPayus muestre su malestar.

Respecto al tema de IGL, no entro en si Blast es buen o mal IGL. Si Pulga confía en él, entiendo que es bueno. Yo aquí pienso que SunPayus, después de entrenar con Riders, ha visto que lo que hay en España ni se acerca a lo que hay en Europa y que al fin y al cabo va ser un hándicap para el desarrollo del proyecto y piensa que con un guiri irían mucho más rápido.

Por otro lado, Blastinho llega un momento que ya no está seguro de ser el segundo awp. Es obvio que él y SunPayus iban a chocar tarde o temprano si empiezan así.

Pulga y Heretics debían saber que si quieren a los mejores, significa que van a fichar a 5 egos, pues ya tu mismo los catálogos como los mejores. Y estas cosas nunca salen bien, tarde o temprano (en este caso más temprano que tarde) estallaría.

Después nos hemos quedado de que los jugadores españoles han estado robando sueldos a las orgs, y ahora se critica a SunPayus por no querer comprometerse en un proyecto que no ve viable? Era mejor firmar y a los dos meses pedir ser bencheado?

8 1 respuesta
okekataP

#514 totalmente de acuerdo, sunpayus es ejemplo de profesionalidad e integridad. Es muy facil comprometerte para estar 2 meses sin hacer nada y volver a la misma casilla y el decide que quiere algo serio ademas que siempre dejo claro que quiere un proyecto donde pueda desarrollar su nivel y blastinho ya iba metiendo pie para ser el primer awp, por mucho que pulga diga que blastinho sabia perfectamente quien era el awp pasado tiempo y siendo igl seguro que habria una disputa interna por quien la deberia de llevar. Tambien cabe destacar que un jugador que necesita tantos "breaks" en un tier bajo pues gl, que no lo discuto pero en un proyecto de futuro y de pasta pues es un handicap a contar

1
K

la gente que dice que sunpayus no tiene nada de culpa en que los de heretics se echen para atras sois sus primos o algo por que no lo entiendo la vdd, o eso o ni habeis visto el stream de pulga. si a ti te viene heretics pidiendote ser la base junto a sausol y montar un equipo español y tu dices no una vez si no dos veces de meter a guiris cuál creeis que es la opinion de heretics ahi ? por no decir que se aprovecho para meter la mano cuando blastinho pidio mas dinero y dijo " no quiero a blastinho de igl ni probar a ergaster " como podeis ver algo asi normal ? lo de blastinho era muy muy solucionable y lo dijo el arnau mismo, pero en cuanto lo que era la base te dice de meter guiris y encima a la primera que tiene la oportunidad mete mierdisima a tope en que lugar dejan a heretics ? de vdd la gente por aqui o sois amigos intimos o es que no entiendo el apoyo ciego que dais a veces en varias situaciones, pero esta bien vamos a seguir mamando y quedarnos sin ningun equipo porque es mejor por no estar mi abuela ahi dentro en vez de apoyar por ejemplo a sausol y davig que como dice pulga tuvieron una actitud perfecta y totalmente abierta con el proyecto y sin ningun ego de mierda. como si se hiciese un -sunpayus y meter a todos los que iban a hacer los tryouts por ejemplo, me da exactamente igual. no os dais cuenta que el unico equipo español que queda es velox ? xd y para apoyar a ese equipo mejor sigo viendo tier1.

2 respuestas
ditello

#516 También como dijo pulga la culpa no es de nadie. Las actitudes/requisitos tanto de SunPayus como de blastinho son cuestionables por diferentes motivos, pero es licito pedir lo que consideras que es mejor para ti y en extensión para el resto del equipo.

Qué quizá no tienen nada mejor, puede ser. Pero también pienso que igual a ninguno de los dos le apetece jugar demasiado al CS y por eso han puesto tantas pegas. Tanto Blast como SunPayus tienen ya una edad de decidir apostar a una carta por la vía del CS o adentrarse en el mundo laboral convencional, en normal que en el caso de dar el paso y elegir la primera opción lo quieran tener todo según sus gustos.

xKhristianx

#516 Cuando van a montar un equipo a tu alrededor tienes todo el derecho de exigir cosas, que las acepten o no por según el nivel de las exigencias es cosa del staff y el jugador esta en su derecho de no seguir si no aceptan sus peticiones.

Y el a ver pensado en ergasster para este proyecto es muy equisde y digan lo que digan sale el nombre de ergas por colegueo no porque crea espacios como mopoz.

Z

A quien ha ganado Sunpayus? Lul

1 respuesta
TESTy

#519 Si tan malo es ahora Sunpayus que no le ha ganado a nadie (segun tú) entonces que sigan con el proyecto sin él. El esta en todo su derecho de irse si no le gusta el equipo que se estaba creando.

1 respuesta
KickGold

#520

Yo creo que deberían haber hecho tryouts y si no le gusta haber seguido sin él. Una lástima que Heretics no lo haya visto igual. No era ni el mejor ni el segundo mejor del equipo, por lo menos en cuanto a méritos y experiencia, ni el único AWP.

3 3 respuestas
K

#521 totalmente de acuerdo

TESTy

#521 Estoy de acuerdo con lo que dices, lo que no me parece bien es que se quiera poner a Sunpayus como el malo de la película y echarle toda la mierda.

Scavenger19

#521 el equipo era Sausol + Sunpayus + 3 más. Esa era la idea de Heretics, ellos 2 y otros 3 mejores jugadores españoles, sin lo primero (que era fijo) no había equipo.

Se unió Davig de inicio, después Blastinho tras su periplo de retiro espiritual y hasta ahí todo bien. Esos 4 estaban dispuestos a jugar juntos, el problema vino cuando: Primero se quiso probar a un jugador que no estaba entre los mejores y encima llevaba meses retirado (algo que alguno puede llegar a entender como un Cream 2.0, con ese core de pulga + blast + Sausol + erga que venían de fracasar). Y segundo, Blastinho se baja del carro tanto por temas monetarios como deportivos.

A partir de ahí ya todo da igual, ya todo iba encaminado a ser un proyecto fallido.

1 respuesta
K

#524 el problema vino cuando sunpayus vino con lo de fichar a guiris cuando heretics le planteo claramente que quieren equipo español, y segundo blastinho dice que por mas dinero no juega y ahi sunpayus dice que no quiere jugar con blastinho ni probar a erga, podeis dejaros de inventar las cosas y mirar el stream ? estaria bien la verdad xdd

1 respuesta
Scavenger19

#525 mmmm yo creo que quien no ha visto el stream, o entendido los tiempos, eres tú.

Sunpayus dice de un IGL guiri cuando se le plantea el proyecto, antes de empezar siendo core de 3, pero ya le dejan claro que va a ser roster full español. A partir de ahí entra Blastinho y ya son 4. Esos 4 ya eran fijos y faltaba un 5o. Hasta aqui sin problema pero es ahora cuando se tuerce todo, primero por el tema Ergaster (cosa entendible) y segundo porque Blastinho se baja del carro y vuelven a ser 3. Ahí es cuando Sunpayus dice que no le gustaba blast como IGL y vuelve a comentar su idea de un IGL guiri, cosa que le dejan clara (de nuevo) que no y se da por finalizado el proyecto.

4
Fredsao

Creo que no le habeis pillado el punto casi ninguno. Es mi sensación.

Aquí no hay causas concretas claras, es un cúmulo de cosas que van flotando en el ambiente.

Cuáles son esas cosas, y por qué orden?

1º) Sunpayus nada mas entrar imagino que ya mira con recelo compartir equipo con blastinho, porque los dos son awp y aquel tiene fama de tóxico, informado por soker seguramente, que es amigo de sunpayus y no se lleva bien con blastinho

2º) blastinho cuando entra se da cuenta que no forma parte del nucleo duro, sino que es un segunda línea. Los lideres del proyecto son sausol y sunpayus, tú has de renunciar al awp y aunque seas igl no vas a see quien corte el bacalao a la hora de fichar ni de nada.

3º) blastinho ve que el sueldo que le ofrecen es inferior a lo que el esperaba o necesita

4º) se proponen varios nombres para completar al 5º jugador y a sunpayus no le gusta la idea de ergasster. Cree que entre sausol blastinho y pulgago le estan haciendo la cama y que le van a colar la chupipandi. (este es el principal error, porque deberia haber tenido claro que alguien como sausol que está jugandose su futuro en el cs, y sobre todo pulgago, q es un tio mayor, serio y profesional, jamas ficharia a alguien por ser coleguita, perjudicando al equipo).

5º) blastinho se pica entre el tema del sueldo, el awp y las protestas de sunpayus, y empieza a pensar en mandar a la mierda el proyecto. Un dia q hay entrenamiento decide no acudir.

6º) sunpayus viendo la actitud de blastinho, y sobre todo teniendo en cuenta que el ya estaba con la mosca detras de la oreja, decide mandar a la mierda todo si sigue blastinho en el equipo.

7º) pulga accede a cambiar a blastinho, pero no hay ningun igl español suficientemente bueno para llevar al equipo al nivel que pretenden

8º) pulga informa de todo a arnau vidal, y este, inteligemente, dice: pues que os den por culo a todos. Buenas noches

Para mi esa es la explicacion, con sus matices

21 1 respuesta
Ka1serS

#527 Creo que eres la persona que mejor lo ha resumido y entendido pero creo que en el punto 5 segun entendi yo de pulgago blast le dijo ese mismo domingo que no estaba en el proyecto porque no llegaba a ningun acuerdo con arnau y decidieron no entrenar para ver que pasaba.

1 1 respuesta
Fredsao

#528 me parece recordar que iban a entrenar el sabado y blast no fue; pulga le dijo que estuviese tranquilo y que el domingo hablarian, y el domingo tampoco entrenaron y ya se fue todo a la puta

silizur

Pulga dice algo que llevamos repitiendo hasta la saciedad: hay estancamiento de talento y no se cuidan a las jovenes promesas. En el lol en cada club top hay una cantera o academia, en valorant con el circuito tormenta se espera que pase lo mismo (no hay aun ningun proyecto de academia). En cambio en CS:GO solo hemos tenido una academia que realmente funcionase y es la de x6. Os pongáis como os pongais x6tence es el unico club que realmente ha dado esa "oportunidad" (aunque luego el formato terminase siendo una mierda y varias personas importantes en el proyecto como Hitbox lo dinamitasen) y que haya salido gente competente. Si nos ponemos a pensar solo han habido 2 clubes (3 como mucho si contamos aquella gBots Academy de hace 5 años) que hayan dado esa oportunidad, 2 de 8, 10 o 12 clubes que conformaron la LVP.

Si en el hipotetico caso volviese el cs a la situacion de antes (tiene que pasar varios años) que tomen nota todos aquellos pesos pesados de la escena y hagan eso realidad. Seria gracioso conseguir que vuelva el cs y toda esta gente volver a cometer los mismos fallos. Y esto es algo que riders puede meter mano AHORA o incluso heretics podria haberlo hecho si esto hubiese cuajado. Y ya habeis visto por el proyecto de soker que por falta de gente no es

1 respuesta
ditello

#530 sin irse muy lejos un número importante de los jugadores que entrenan ahora con soker han sido formados por la academia de x6. No sé cómo de determinante fueron esas clases para con su rendimiento actual, pero al menos parece que tenían buen ojo.

1 respuesta
BADHAZINTO

Como están las cosas para que lo que más me ilusione a día de hoy en cuanto a CS nacional sea el proyecto de SOKER.

silizur

#531 Te puedo contar como empezo todo y como termino siendo la academy de x6tence. Al principio todo guay habian unos 15/20 jugadores la primera season (con tiburon y otra gente mas) que empezo siendo con equipos independientes con su staff en el que entrenaban y competian en sus torneos sin ninguna restriccion y con apoyo del club (camisetas, teamspeak, esea...) que para competir y tal esta muy bien. de ahi tiburon ascendio a la x6 black y de ahi al primer equipo, ya sabeis toda la historia del equipo black

el problema viene cuando pasadas dos o tres seasons y la llegada de hitbox cambia todo y se va a tomar por culo desde el mal sentido. Por parte del club ya no habia apoyo de ningun tipo mas que unos pocos twits (y ni siquiera eran en su cuenta principal), se cambio la politica de pasar a competir y que se formasen equipos entre los jugadores de las academias (y competir bajo el nombre de x6) a quedar tan solo para entrenar rutinas individuales (si, enseñar humos, flashes, recoil...) y ver a ver quien salia bueno de entre 50 o 60 jugadores que tenian ahi perdiendo el tiempo y, esto es gordo, 0 apoyo financiero (no pagaban ni el ts). La aplicacion de estos cambios impidio a los jugadores poder competir o siquiera praccear entre el grupo que tenian montado, solo podian ir, practicas sus entrenamientos individuales y nos vemos hasta el siguiente lunes.

Todo esto dinamito el proyecto y mas de la mitad de jugadores y staff decidieron marcharse por la insostenibilidad de todo (no funciono ni el black de aquel entonces). Fue una pena porque uno de los equipos que estaban ya formados se clasificaron a unos playoffs presenciales y el club del dijo literalmente: no os pagamos una mierda, ni el agua del hotel.

A partir de ahi hicieron cambios no se si hitbox cambio de forma de actuar, si al meter a aska y otro mas de responsables cambio la filosofia o que paso pero ahi ya me pillas desencajado. me suena que algo "mejoro" la cosa pero ningun equipo de la academia volvio a competir mas alla del black.

Edit: se me olvido responder a lo otro. No llevo la cuenta de que jugadores salieron de ahi. me suena que vaircus, press, santacreu y hades son unos de varios que pasaron por ahi. no me suena que fuera en la epoca esa tan oscura en la que la cagaron muchisimo, me suena que fue despues. Aun asi pienso que podrian haberle sacado mas provecho y haber hecho las cosas mejor

2
Lovexperienc

vaya quinteto papá

-Crusher-

Escena española


1
Lovexperienc

La escena española después de ganar un partido

arietejugon

Acabo de escuchar el programa de pulga, muy interesante.
Viendo la supuesta actitud de 2 de los implicados, sobre todo 1 de ellos, pese a la ilusión que nos hiciera a la comunidad tener un "superteam" español, mejor que no se haya sacado adelante, porque esos 2 egos iban a chocar más pronto que tarde. Sobre todo uno que no cree en el proyecto desde el principio, pero bueno, supongo que sunpayus ya habrá fichado por alguno de los proyectos internacionales que tiene.

Lucas debe flipar viendo en la distancia el hundimiento de la escena española en relación con como esta el cs internacional, y como se desaprovecha la única oportunidad que les llega, poniendo exigencias 1 tio que no ha ganado a nadie.

3 1 respuesta
K

#538 tal cual

K

sunpayus se supone que tiene varios contactos internacionales pero los qualys siempre los juega con españoles, sausoL por ejemplo esta jugando con gente de fpl y fpl c ahora mismo si no me equivoco ? menuda diferencia, para luego no querer hacer ni confiar en montar lo de heretics, vaya vaya

2

Usuarios habituales