[Tutorial - Mapping] Hammer Editor

D

BuEN tutorial, pero una pregunta quien cojones usa eso?

M

#31 mucha gente, hay muchisima gente que hace mapas, pero en españa escasean algo.

por ejemplo los zombie suelen llevar al firma de echo o lila, que son bastante conocidos

helmet

Enhorabuena, un tutorial curradisimo, a lo mejor intento hacer un mapa y todo xD

1 mes después
M

Upeo para informaros de que estan haciendo un pequeño torneo de mapeo

http://www.fpsbanana.com/threads/133530

si alguien esta interesado la participacion es gratuita y libre.

R

muy bien post enserio,thx

enGine

#1 gj pero la verdad, no da rollo acer tanta cosa? ami si xd.

1 mes después
sNaAake

Me he hecho un mapa sencillito de aim con usp y deagle, pongo 5 T y 5 CT, y al entrar puedo ver el mapa y todo pero me pone que están todos los equipos completos.

Ya he mirado que no están enterrados en el cemento ni nada xD

iAtlas

Asegurate de poner el info_player_start, que es un muñeco verde con gafas.

helid

muy currado

sNaAake

#38 Muchas gracias porque mira que estuve apunto de volverme loco xD

Grande el tuto ya he hecho mi primer aim map.

StarWrath

UNA CHINCHETA POR FAVOR

8 días después
MalGanis

Una preguntita.

Me creo un bloque y lo pongo de func_button para que al pulsarlo active una env_explosion, pero cuando intento poner el map me salta este error y se me sale del css:

104/- func_button: UTIL_SetModel: not precached: models/Junkola.mdl.

Me imagino que sera algo de los modelos como dice ahi, pero no puedo ponerle ningun modelo a la entidad del func_button, simplemente es un bloque que lo he convertido a esa entidad.

¿sabeis que pasa?

pd: Ya que estoy, ¿sabeis que entidad es el tipico barril de hl que al disparar empieza a arder y luego explota? Esque no lo encuentro :/

M

#42 a ver:

lo del boton no tengo ni idea, la verdad es que no uso el env_explosion mucho y no se muy bien que puede ser. Por lo general para hacer un boton creo un bloque, le doy esa funcion y nombro las partes:

ej.

func_buton --> name: boton1

env_explosion --> name: explosion1

despues voy a los outputs de el boton y pongo lo tipico:

onpressed
exploson1
explode

no estoy seguro de que sea si, como ya he dicho no las uso.


lo del barril explosivo.

No se crearlo pero se donde conseguirlo:

da al creador de entidades y selecciona "prefabs hl2"

uno de ellos es como una estructura de obra (no me acuerdo del nombre) que contiene uno de estos barriles.

creas esa entidad, y cojes el barrril eliminando el resto.


a ver si un dia edito y corrijo algunas faltas de ortografia en #1 por que... xD

MalGanis

He hecho exactamente lo que tu has dicho ahi y nada xd, de todas formas el error creo que no es de la entidad en si, sino del modelo, o eso parece por el error.

Y lo del barril voy a mirarlo ahora, gracias.

6 meses después
Ivlas

Refloto esto por varios motivos, entre los cuales se encuentran mis ganas de crear aunq sea una misera copia de awp_lego, no por nada, sino por aprender a utilizar esta herramienta.

Por otro lado, no termino de entender el tutorial del todo, y bueno... molaria meternos en un canal de irc para charlar sobre el tema (quien quiera y/o pueda).

Entiendo lo de crear bloques, entidades, etc etc, pero lo mas basico no lo consigo ver...
Es decir, no se como coño crear un cubo "hueco".
Xq me sale un bloque entero, y al bloque no me deja ponerle paredes ni nada...
Con lo que se queda como un mapa en el cual los pj aparecen sobre un puñetero cubo macizo xD
#46 es de hace tiempo ya eh? xD
solo q no me aclaro mucho y he reflotado

raaden-

EDIT: Me acabo de dar cuenta que tiene la tela de tiempo.

antofi

#48 !_!

P

#47 ?_?

iAtlas

Selecciona el cubo y dale a Make Hollow. Luego en la ventana que sale ponle 32 y Ok.

Ivlas

#49 con el make hollow q es lo q hago exactamente?
ahora el unico problema q encuentro es q d vez en cuando me sale: the box is empty...
y yo... eins? xD

#51 otro q lee sin mirar fecha xD

haisemw0w

Buen tuto

squ4r3

#50 lo haces hueco

Ivlas

#52 ya ya le he cogio el truco...
creas el bloke, (create vamos), y ya una vez creado lo adelgazas xDD

Osea, creas un bloque de hormigon, y despues lo conviertes en pared jajajja.

Pues listo... ahora a hacer un mapa en condiciones xD.

rascota

mu buen curro tio

Ivlas

Alguien sabe medianamente solventar problemas con el agua? vease... crearla...etc etc.
Tengo algunas dudas, como p ej:

Quiero crear una isla.... creo un bloque plano, q haga de suelo... sobre el pongo la isla... y relleno con agua no?
o hay q poner limites laterales o algo asi...?
y bueno... el water_lod_control creo q
a) no lo he entendido bien
b) no funciona...

como el a) es lo mas probable...se agradece cualquier ayuda xD

ZaEk

Muy currado tio, hace un par de años estube enganchado y llegue a hacer una pantalla de mi antiguo colegio xd. Lo abandone un poco pero estaba currada eh? era de noche y con farolas con luces dinamicas. En llegar a casa subo alguna captura y el mapa si alguien le quiere echar un vistazo xd.

Lo que nunca llego a salirme bien fue lo de las puertas normales, las correderas si (con ruido de puerta abriendose y todo jajaja). Camaras de seguridad y pantallas... muy curioso. La verdad esque este editor permite hacer mil pijadas y tampoco es muy complicado.

Saludos

B

#56 Foto de tu colegio y del mapa o fake

P

foto hahaha y subelo

Ivlas

A ver... ahora con el valve, me ha dado por decompilar algunos mapas, tanto para coger ideas como para aprender miles de cosas q no tengo ni papa.

Antes de q nadie me salte al cuello, no pienso plagiar ni nada etc etc.
Simplemente saber que texturas usan para una determinada pared, o cosas por el estilo.
Esto es lo q hay, quien quiera creerselo bien, quien no, pues vale, pin.

Ahora... ya q se pueden proteger, se podran desproteger.
El problema esq no se cuales progrs se usan, (yo supongo, q no protegere el mio, xq total...pa lo q sirve... ).

En fin, si alguien sabe q progs son, pues gracias, xq llevo 45 min buscandi por google, y nada d nada, pero esq ademas no encuentro ni los progs para proteger...
osea, q nanay...

iAtlas

Buenas

En FPSBanana vienen varias formas de proteger mapas. He utilizado algunas, pero no he probado a descompilar.

Usuarios habituales