Vodafone Giants cierra la mayor ronda de inversión de un club de esports

ratedx

Vodafone Giants da gas a su negocio tras cerrar una ampliación de capital de tres millones de euros. La ronda ha contado con un único inversor, el Grupo Sánchez Cózar, propiedad de José Antonio Sánchez Cózar. El empresario entrará en el consejo de administración del club como accionista minoritario, según confirman fuentes de Giants a Palco23. El club no ha especificado el porcentaje adquirido por Sánchez Cózar, aunque asegura que tendrá el tercer paquete mayoritario de acciones, mientras que Virginia Calvo y José Ramón Díaz se mantendrán como accionistas mayoritarios. Entre los socios inversores también se encuentran Gabriel Sáenz de Buruaga, Alejandro Beltrán y Luis Ferrándiz, a los que se sumó hace unos meses el youtuber Lolito Fernández. Giants cerró 2019 con una facturación de 3,4 millones de euros y destinará los fondos a financiar sus planes de expansión internacional y a la inauguración de una segunda sede en Málaga. El club cuenta con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico, distribuidos en videojuegos como League of Legends, CS:GO, R6, Fifa, Fortnite y DragonBallZ, entre otros. Los tres millones levantados por Giants son la mayor cantidad que ha logrado un club en España. José Ramón Díaz, consejero delegado de Giants, ha asegurado que “la incorporación y confianza de un socio tan importante reafirma el crecimiento que hemos vivido y la buena salud de nuestra compañía”. Para Sánchez Cózar “se trata de una oportunidad única para entrar en un sector con mucho potencial en términos de crecimiento y creación de valor”. El ejecutivo ha añadido que “la inversión se corresponde con un movimiento estratégico dentro del proceso de renovación de nuestra empresa hacia una formación de carácter tecnológico, digital y de empleabilidad”.

PALCO23

1
RusTu

Qué cojones es el Grupo Sánchez Cortázar y por qué tiene tanta pasta.

2 respuestas
ratedx

#2 es una empresa espcializada en recursos y formacion en empresas, es el dueño de audiolis

1
Huk

CS y hacer cursos, lo que más me gusta.

4
chanS

Mucho se están gastando en csgo para lo que les rinden sus 2 equipos

5
TrueNoZz

Al final los 200kk de x6tence van a ser minucia con el dinero que se están dejando en Giants.

En LoL esta gente son buenos? Lo digo porque parece ser el único esport que puede devolver algo de inversión en España.

3 respuestas
RusTu

#6 jugaron bastantes años la LEC o como se llamase antes de que pasase a ser franquiciada. En eso te puede asesorar mejor @ratedx xD

1 1 respuesta
Huk

#6 tienen a peluca que es el mejor jugador en su posición de europa

ratedx

#6 los mejores, 6 veces campeones de españa, subcampeones de Europa(como aquí la MDL), primera organizacion española en ascender a la LCS, primera organizacion del mundo, en ascender 3 veces a la maxima categoria (aunque tuvieron que descender xd, lo importante es que pese a descender la organizacion fue viable) a parte de eso tienen un equipo de R6 en Singapur, en fighting games tiene buen equipo también,

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pasaron de LCS a unos años por el desierto y ahora son top nacional y con nivel UEFA.

1 respuesta
ratedx

#10 el ultimo año fue dificil y se notaba que se venia restructuracion fuerte.

1 respuesta
RusTu

#9 han exportado jugadores a otros equipos top también, no?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11
No te lo tomes a bofetada, pero estuve en Giants en su creación (Haremos como que la etapa de Neider no existió) y he vivido esas etapas desde dentro y si no estaba dentro muy cercano xD

2 respuestas
ratedx

#12 si, en este anterior split tuvieron 4 jugadores que pasaron por sus filas, el rookie del split fue formado desde la base, y en total creo que llegaron a ser 15 jugadores con pasado en giants

1
RusTu

#13 Estuve trabajando muchos años en Giants y estudié en Harfvard, ya sabe como son con la pronunciación en Málaga... Aquí puede ver mi currículum señor Arnau.

11 1 respuesta
ratedx

#13 yo hablo por lo que se ve de afuera, por que no conozco personalmente a nadie de dentro xd y hablo de estrucutura en LoL que fue donde empezé a seguirlos en 2014

BuLLeT_AZ

#15
Vale, "colaborando" o en voluntariado xDDDDDDD

1 respuesta
RusTu

#17 animal edita eso xDD

Mystee

Habla de cuando te invitaron a irte a...cagar

B

#2 Soy uno de los socios junto a José Antonio Sánchez Cózar. El grupo en sí empezó en los años 50 invirtiendo en diferentes sectores que casi no existían en España como las farmacéuticas y los materiales derivados de compuestos químicos. Durante la expansión de los 60 se sumaron a principalmente la construcción y el turismo y en algún punto de los 90 José Antonio decidió reestructurar y reinvertir en algo más constante con mayores prospectos de crecimiento como era la formación, ya que dedujo que el trabajo sería cada vez más especializado y por tanto la formación cada vez más imprescindible y omnipresente.

Lo de invertir en eSports ha sido idea mía y de otros dos socios algo más jóvenes, y le hemos conseguido convencer con dos sencillos argumentos: con los eSports pasará lo mismo que con la formación, en el sentido de que cada vez será algo más omnipresente y una elección más común en las vidas de las personas y que me lo acabo de inventar todo.

8
Huk

Panas dada mi situación personal actual voy a dejar mv un tiempo. Quizás unas semanas o tal vez meses por lo cual quiero deciros que si lees esto somos novios y si sigues leyendo me debes un beso

3 1 respuesta
h4rdstyle

#7 LCS

1
B

#21 si sigues leyendo me debes 2

frostttt

🧼 💰

Usuarios habituales